You are here: Home » Enews » Nuevo NAS TS-x73 con procesador AMD R-series Quad-core

Nuevo NAS TS-x73 con procesador AMD R-series Quad-core

Taipéi, Taiwán, 10 de Abril de 2018- QNAP® Systems, Inc. ha lanzado hoy el económico NAS de alto rendimiento de la serie TS-x73 de 4 (TS-473), 6 bahías (TS-673) y 8 bahías (TS-873) con una CPU AMD RX-421ND quad core con Turbo Core,  hasta 3.4GHz y dos ranuras PCIe para instalar una tarjeta QM2 de QNAP, una tarjeta de red inalámbrica o una tarjeta gráfica para ampliar las funcionalidades del NAS. La serie TS-x73 ofrece a las pequeñas y medianas empresas una solución NAS ideal para construir una nube privada para aplicaciones que incluyen transferencia de datos de alta velocidad, copia de seguridad/recuperación, virtualización, reproducción multimedia y visualización de gráficos.

“La serie NAS TS-x73 presenta una solución económica que permite a los usuarios agregar más valor a su NAS en función de sus necesidades individuales. A través de las dos ranuras PCIe, los usuarios pueden instalar una tarjeta QM2 de QNAP para agregar almacenamiento en caché SSD/conectividad de 10GbE para mejorar el rendimiento; una tarjeta inalámbrica con la aplicación WirelessAP Station para convertir el NAS en un punto de acceso inalámbrico; o incluso una tarjeta gráfica con bus PCIe para permitir la transcodificación de video en 4K y salida HDMI para una mayor experiencia multimedia”, ha comentado Jason Hsu, Product Manager de QNAP.

La serie TS-x73 cuenta con una CPU quad core AMD RX-421ND de 2.1 GHz de alto rendimiento y bajo consumo (Turbo Core hasta 3.4 GHz) y RAM DDR4 de 4 GB/8 GB (hasta 64 GB). Con una tarjeta de red 10GbE opcional instalada, ofrece hasta 2379 MB/s de rendimiento y hasta 2332 MB/s con encriptación acelerada por hardware AES-NI. Con dos ranuras SSD M.2 SATA incorporadas y almacenamiento en caché SSD (los SSD M.2 se venden por separado), junto con la tecnología de almacenamiento automatizado por niveles Qtier, el TS-x73 proporciona una eficiencia de almacenamiento óptima entre SSD M.2, SSD de 2,5 pulgadas y HDD de alta capacidad consiguiendo un precio, rendimiento y capacidad equilibrados. La serie TS-x73 admite instantáneas basadas en bloques para registrar el estado del sistema en cualquier momento ayudando así a los usuarios a mitigar el impacto de los ataques de ransomware y garantizando la estabilidad de las operaciones de servicio.

La serie TS-x73 presenta dos ranuras PCIe (Gen3 x4) que permiten una mayor flexibilidad del sistema. Además de instalar una tarjeta de red de 10GbE para aumentar el rendimiento de la virtualización, los usuarios también pueden instalar una tarjeta QM2 de QNAP que permite agregar dos SSD M.2 para el almacenamiento en caché SSD o crear un almacenamiento en niveles RAID 5 junto con los dos SSD M.2 en el NAS para aumentar la protección de los datos. También hay tarjetas QM2 que incluyen conectividad 10GBASE-T 10GbE para proporcionar almacenamiento en caché SSD con conectividad de red de alta velocidad en una sola tarjeta.

Alternativamente, los usuarios podrían instalar una tarjeta de gráficos de baja potencia (alimentada únicamente por la ranura PCIe) para aumentar el rendimiento del sistema y permitir una fluida transcodificación de video 4K y salida HDMI; instalar una tarjeta de red inalámbrica (por ejemplo: QNAP QWA-AC2600) para usar el TS-x73 como estación base inalámbrica, lo que permite a los usuarios acceder directamente al NAS, incluidos los servicios NAS y la conexión a Internet.

La serie profesional TS-x73 es una solución de almacenamiento unificada NAS e iSCSI-SAN que no solo es compatible con los entornos VMware®, Citrix®, Microsoft® Hyper-V® y Windows Server® 2016, sino que también puede alojar de manera nativa múltiples máquinas virtuales (con Windows®, Linux®, UNIX® y Android™) y contenedores (LXC y Docker®). El espacio de almacenamiento se puede expandir de manera flexible utilizando dos chasis de ampliación UX-800P o UX-500P de 8 bahías o cuatro chasis de ampliación REXP-1000 Pro de 10 bahías. Los usuarios también pueden usar la tecnología VJBOD de QNAP para aprovechar el espacio no utilizado de otro NAS de QNAP para la expansión del almacenamiento.

El TS-x73 proporciona una variedad de útiles aplicaciones desde el App Center integrado. “Qsync” y “Hybrid Backup Sync” simplifican el intercambio de archivos y la sincronización entre dispositivos; “QRM+” permite la administración centralizada de dispositivos informáticos en red conectados; “Browser Station” permite el acceso remoto a través de navegadores web alojados en el NAS para acceder a los recursos LAN locales sin realizar complejas configuraciones de VPN; “QmailAgent” permite administrar y cambiar de forma centralizada entre diferentes cuentas de correo electrónico y archivar correos electrónicos en el NAS; “Qsirch” proporciona una búsqueda de texto completo para buscar archivos rápidamente; “QVR Pro” integra características de video vigilancia en el QTS, proporcionando espacio de almacenamiento de grabación definido por el usuario, herramientas de cliente multiplataforma, controles de cámara y funciones inteligentes de gestión de eventos basadas en IoT.

Principales especificaciones

  • TS-473-4G: admite 4 HDD x 3.5-pulgadas o HDD/SSD de 2.5-pulgadas, 4GB DDR4 RAM
  • TS-473-8G: admite 4 HDD x 3.5-pulgadas o HDD/SSD de 2.5- pulgadas, 8GB DDR4 RAM
  • TS-673-4G: admite 6 HDD x 3.5-pulgadas o HDD/SSD de 2.5-pulgadas, 4GB DDR4 RAM
  • TS-673-8G: admite 6 HDD x 3.5-pulgadas o HDD/SSD de 2.5- pulgadas, 8GB DDR4 RAM
  • TS-873-4G: admite 8 HDD x 3.5-pulgadas o HDD/SSD de 2.5- pulgadas, 4GB DDR4 RAM
  • TS-873-8G: admite 8 HDD x 3.5-pulgadas o HDD/SSD de 2.5- pulgadas, 8GB DDR4 RAM

Modelo en torre; CPU AMD RX-421ND quad-core 2.1 GHz (puede alcanzar hasta 3.4 GHz), doble canal DDR4 RAM (4 x ranuras de memoria SODIMM, actualizable hasta 64GB); HDD/SSD de 2.5-pulgadas/3.5-pulgadas SATA 6Gbps intercambiables en caliente; 2x ranuras SSD M.2 SATA 6Gb/s 2280/2260; 2x ranuras PCle Gen.3 x4; 4 x puertos USB 3.0; 4x puertos Gigabit LAN; 2x tomas de micrófono de 3.5 mm (sólo micrófonos dinámicos); 1x toma de salida de micrófono de 3.5 mm; 1 x altavoz integrado

Disponibilidad

La nueva serie TS-x73 ya está disponible. Para obtener más información y para ver la gama completa de NAS de QNAP por favor visite www.qnap.com.

 

Acerca de QNAP

QNAP Systems, Inc., con sede en Taipéi, Taiwán, ofrece una amplia gama de soluciones de almacenamiento en red (NAS) y de video vigilancia basadas en los principios de facilidad de uso, seguridad elevada y escalabilidad flexible. QNAP ofrece productos NAS de calidad para usuarios domésticos y profesionales, que proporcionan soluciones de almacenamiento, copias de seguridad/instantáneas, virtualización, trabajo en equipo, multimedia y más. QNAP considera los NAS como algo más que “simple almacenamiento”, y ha creado muchas innovaciones basadas en NAS para alentar a los usuarios a alojar y desarrollar el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y las soluciones de aprendizaje automático en sus NAS de QNAP.

Deja una respuesta