You are here: Home » Enews » Respuesta a los ataques de Qlocker Ransomware: protege tu NAS QNAP

Respuesta a los ataques de Qlocker Ransomware: protege tu NAS QNAP

Taipei, Taiwan, April 22, 2021 – QNAP® Systems, Inc. (QNAP), proveedor líder en soluciones de almacenamiento, red e informática, ha emitido hoy un comunicado oficial en respuesta a los recientes informes de que dos tipos de ransomware (Qlocker y eCh0raix) están atacando los NAS QNAP, cifrando los datos de los usuarios para reclamar un rescate.

QNAP recomienda encarecidamente a todos los usuarios a que instalen inmediatamente la última versión de Malware Remover y ejecuten un análisis de malware en el NAS de QNAP. Las aplicaciones Multimedia Console, Media Streaming Add-on, e Hybrid Backup Sync deben actualizarse a la última versión disponible para proteger aún más el NAS QNAP de los ataques de ransomware.

QNAP ha lanzado una versión actualizada de Malware Remover para sistemas operativos como QTS y QuTS hero para abordar el ataque de ransomware. Si los datos del usuario están encriptados o se están encriptando, el NAS no debe apagarse. Los usuarios deben ejecutar un escaneo de malware con la última versión de Malware Remover inmediatamente y luego comunicarse con el servicio de Soporte técnico de QNAP en https://service.qnap.com/.

Para los usuarios no afectados, se recomienda instalar inmediatamente la última versión de Malware Remover y ejecutar un escaneo de malware como medida de precaución. Todos los usuarios deben actualizar sus contraseñas por otras más seguras, y las aplicaciones Multimedia Console, Media Streaming Add-on, e Hybrid Backup Sync deben actualizarse a la última versión disponible. Los pasos para realizar la operación se pueden encontrar en las mejores prácticas de seguridad de la información que ofrece QNAP (https://qnap.to/3daz2n). Los datos almacenados en el NAS deben respaldarse o respaldarse nuevamente utilizando la regla de backup 3-2-1, para garantizar aún más la integridad y seguridad de los datos.

Además, se recomienda a los usuarios que modifiquen el puerto de red predeterminado 8080 para acceder a la interfaz operativa del NAS entre otros. Tutorial:

Para obtener más detalles, consulte el aviso de seguridad de QNAP QSA-21-11 (https://qnap.to/3eq7hy) y QSA-21-13 (https://qnap.to/3dygse).

Una vez más, QNAP insta a los usuarios a que realicen las acciones mencionadas anteriormente y comprueben / instalen periódicamente las actualizaciones del software del producto para mantener sus dispositivos alejados de influencias malintencionadas. QNAP también proporciona las mejores prácticas para mejorar la seguridad de la información personal y organizacional.

Comunicado oficial QNAP: https://www.qnap.com/en/news/2021/response-to-qlocker-ransomware-attacks-take-actions-to-secure-qnap-nas

Deja una respuesta