You are here: Home » Enews » QTS 4.4.1, compatible con el software Archiware P5 and Pure

QTS 4.4.1, compatible con el software Archiware P5 and Pure

Taipei, Taiwán/ Munich, Alemania, 14 de enero de 2020 – QNAP® Systems, Inc. y Archiware®, una empresa experta en software de gestión de datos, han anunciado juntas que la última versión del sistema operativo para NAS de QNAP, el QTS 4.4.1, es compatible con el software Archiware P5 and Pure. Esta integración ayudará a las empresas de contenido multimedia y entretenimiento (M&E) y a las PYMES a proteger sus activos digitales y máquinas virtuales VMware® (VM) de forma inteligente y sencilla.

La versión QTS 4.4.1 mejora la capacidad de uso del NAS de QNAP al incorporar servicios muy esperados, como las pasarelas de almacenamiento en la nube para sencillas aplicaciones de almacenamiento en la nube híbrida, la deduplicación basada en el origen para optimizar la eficiencia de la copia de seguridad y la recuperación, una solución SAN de Canal de Fibra, y mucho más. El conjunto de software P5 de Archiware ofrece una solución de gestión de datos compatible con todas las plataformas para tareas de copia de seguridad, archivado y clonación. El software basado en el navegador está optimizado para ejecutarse en QTS 4.4.1 e incluye cuatro módulos distintos para proteger y restaurar los datos: P5 Synchronize, P5 Backup, P5 Backup2Go y P5 Archive. Con el fin de garantizar una protección de datos a largo plazo y en un almacenamiento externo, los módulos P5 Backup y P5 Archive también admiten la copia de seguridad de los datos del NAS de QNAP en cinta LTO (Linear Tape-Open) y en la nube pública como opciones de almacenamiento. Las funciones mini-MAM de P5 Archive facilitan la búsqueda y la reutililzación de los activos.

La virtualización es un componente esencial para las modernas infraestructuras de IT. El NAS de QNAP, integrado con Archiware Pure 2.0, puede ofrecer una perfecta solución de copia de seguridad para garantizar el mantenimiento y la copia de seguridad de las máquinas virtuales VMware. Archiware Pure es un software gratuito con asistencia técnica de pago opcional, que puede ayudar a las PYMES a proteger el entorno de VMware de manera gratuita y a simplificar las tareas de copia de seguridad y restauración de máquinas virtuales.

“La solución de gestión de datos que integra Archiware P5, Archiware Pure y QNAP amplía las capacidades de gestión de datos del cliente, a la vez que ofrece una protección de datos segura y un almacenamiento a largo plazo que antes solo estaba disponible para empresas”, afirmaba Josef Doods, director general de Archiware. “La conservación a largo plazo de los activos multimedia en cintas LTO ofrece la solución más duradera y profesional a un precio mínimo por terabyte (TB). Archiware y QNAP hacen que ahora esto sea algo accesible para más clientes, de forma que la conservación, el etiquetado y la búsqueda de activos para poder reutilizarlos, conservarlos y monitorizarlos resulte tan sencillo como crear contenido multimedia”.

“Estamos encantados de trabajar junto a Archiware para ofrecer capacidades de copia de seguridad y recuperación de desastres de clase empresarial a organizaciones de todos los tamaños”, afirmaba Meiji Chang, director general de QNAP. “Dado que el tamaño de los archivos y la resolución de los vídeos no hace más que aumentar y que las empresas cada vez utilizan más las máquinas virtuales para albergar datos de producción y operaciones importantes, nuestra colaboración con Archiware elimina los desafíos de la copia de seguridad y la recuperación de los archivos multimedia y las máquinas de VMware”.

Para más información sobre cómo utilizar las soluciones Archive con el NAS de QNAP, visite https://www.qnap.com/go/solution/qnap-archiware/

Acerca de QNAP

QNAP Systems, Inc., con sede en Taipéi, Taiwán, ofrece una amplia gama de soluciones de almacenamiento en red (NAS) y de video vigilancia basadas en los principios de facilidad de uso, seguridad elevada y escalabilidad flexible. QNAP ofrece productos NAS de calidad para usuarios domésticos y profesionales, que proporcionan soluciones de almacenamiento, copias de seguridad/instantáneas, virtualización, trabajo en equipo, multimedia y más. QNAP considera los NAS como algo más que “simple almacenamiento”, y ha creado muchas innovaciones basadas en NAS para alentar a los usuarios a alojar y desarrollar el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y las soluciones de aprendizaje automático en sus NAS de QNAP.

Deja un comentario