You are here: Home » Enews » QNAP y DataCore ofrecen una solución conjunta para entornos de nube híbrida

QNAP y DataCore ofrecen una solución conjunta para entornos de nube híbrida

Taipei, Taiwan, 22 de Junio de 2021 – QNAP® Systems, Inc. (QNAP) ha anunciado su colaboración con DataCore para ofrecer un sistema de archivos global y asequible que proporciona una plataforma de archivado y transferencia de archivos local y automatizada para empresas con entornos de nube híbrida distribuidos, maximiza la eficiencia del almacenamiento gracias a la organización de datos por niveles basada en IA y, al mismo tiempo, simplifica el acceso a los datos en múltiples sedes.

Cuando las empresas experimentan una transformación digital, se generan más datos y se necesita un espacio de almacenamiento significativo. El NAS de QNAP ofrece un almacenamiento de alta capacidad que admite todos los tipos de almacenamiento, incluyendo almacenamiento de objetos, a nivel de archivos y a nivel de bloques. Los usuarios pueden ejecutar vFilO como una capa de virtualización en NAS all-flash TS-h2490FU con QuTS hero de QNAP como servidores primarios para almacenar metadatos y datos activos y aprovechar el NAS TVS-h1688X más asequible (almacenamiento de objetos compatible con S3 con la aplicación QuObjects) como almacenamiento secundario para guardar datos inactivos. Al implementar vFilO de DataCore en el NAS primario, el personal de TI puede administrar fácilmente millones de archivos estableciendo políticas para identificar los datos que se van a archivar en el NAS secundario a partir de los metadatos (como la actividad del archivo) y permitir una organización automática de los datos por niveles basada en IA. Con DataCore vFilO, compatible con el almacenamiento definido por software (SDS), el personal de TI también puede escalar fácilmente hasta cuarenta unidades NAS para aumentar de forma flexible la capacidad de almacenamiento cuando sea necesario.

“DataCore vFilO permite crear un sistema de archivos global y escalable en sedes distribuidas que van desde instalaciones locales hasta recursos SMB y NFS basados en la nube. Realiza continuamente tareas de equilibrio de carga, protege y migra los datos entre los niveles primarios activos y los niveles secundarios como el almacenamiento de objetos S3. Los usuarios pueden aprovechar fácilmente una arquitectura definida por software para maximizar la flexibilidad mezclando y combinando el almacenamiento que deseen según su coste, rendimiento y otros requisitos individuales”, afirmaba Joshua Lai, responsable técnico de cuentas de DataCore.

“El valor de los datos cambia con el paso del tiempo. Por eso, los administradores de TI necesitan una solución informática para obtener toda la información de sus datos de forma que puedan archivarlos fácilmente y, al mismo tiempo, garantizar que estén fácilmente accesibles en entornos distribuidos”, afirmaba Calvin Ma, responsable de producto de QNAP, que añadía que “el NAS de QNAP con DataCore vFilO ayuda a simplificar las tareas de archivado y organización de archivos por niveles, lo que reduce tanto los costes de gestión como los de almacenamiento a la vez que aumenta la accesibilidad de los datos”.

Acerca de DataCore

El software DataCore ofrece las soluciones de almacenamiento definidas por software más flexibles, inteligentes y potentes del sector para el almacenamiento de objetos, archivos y bloques, y ayuda a más de 10.000 clientes en todo el mundo a modernizar el modo en que almacenan, protegen y acceden a los datos. Más información en: https://www.datacore.com/company

Acerca de QNAP

QNAP, cuyas siglas en inglés equivalen a “Quality Network Appliance Provider” (Proveedor de equipos de red de calidad), se dedica a ofrecer completas soluciones de desarrollo de software, diseño de hardware y fabricación interna. Pese a estar centrados en innovaciones de almacenamiento, redes y vídeo inteligente, QNAP presenta ahora una revolucionaria solución de NAS en la nube que se une a nuestro ecosistema de software vanguardista basado en suscripción y canales de servicio diversificados. QNAP concibe el NAS como algo más que un simple servidor de almacenamiento y ha creado una infraestructura de red basada en la nube para animar a los usuarios a alojar y desarrollar análisis de técnicas de inteligencia artificial, edge computing e integración de datos en sus soluciones QNAP.

Deja una respuesta