You are here: Home » Enews » QNAP presenta QuTScloud, una solución de NAS virtual

QNAP presenta QuTScloud, una solución de NAS virtual

Taipei, Taiwán, 19 de Agosto de 2020 – QNAP® Systems, Inc. (QNAP), innovador líder en soluciones informáticas, de redes y almacenamiento, ha anunciado hoy que QuTScloud, un dispositivo virtual basado en el sistema operativo de NAS QTS, es compatible con las plataformas de virtualización de servidores. QuTScloud está disponible a través de una suscripción mediante licencia y se puede implementar en centros de datos privados de empresas como máquina virtual alojada en hipervisores, incluyendo Linux® KVM, Microsoft® Hyper-V y VMware ESXi™, así como en un NAS QNAP (a través de VM Marketplace en Virtualization Station).

Con QuTScloud, las organizaciones pueden instalar un NAS virtual en sus centros de datos para adquirir fácilmente múltiples funciones avanzadas de NAS sin necesidad de realizar inversiones adicionales en el hardware del NAS. Además de ahorrar costes, energía y espacio de almacenamiento, QuTScloud ofrece una perfecta pasarela de almacenamiento para empresas que buscan soluciones de nube privada e híbrida.

“Creemos que el QuTScloud basado en licencia constituye un paso importante para presentar las funciones de QTS de QNAP a más empresas y grupos de trabajo que demandan elasticidad de recursos y un presupuesto más flexible”, afirmaba Aseem Manmualiya, jefe de producto de QNAP, que añadía que “al licenciar QuTScloud para aplicaciones de dispositivo virtual, QuTScloud ofrece una interesante solución que permite una implementación y administración flexibles con acceso a instancias de QuTScloud compatibles con aplicaciones en una amplia variedad de entornos de virtualización”.

QuTScloud ofrece a los usuarios una experiencia y un conjunto de funciones casi idénticos a las de QTS. El App Center ofrece una amplia gama de aplicaciones gratuitas y premium para mejorar la funcionalidad de QuTScloud y añadir más funciones. Entre las funciones clave se incluyen, entre otras, las siguientes:

  • Admite los protocolos CIFS/SMB, NFS, AFP e iSCSI para facilitar el acceso a los archivos.
  • La integración entre Windows AD y LDAP simplifica la administración de directorios
  • Los datos cargados en los principales almacenamientos en la nube (a través de HBSHybridMount o VJBOD Cloud) se pueden montar en la instancia de QuTScloud.
  • Optimización de los procesos de copia de seguridad y restauración con instantáneas y versiones.
  • Completo motor de búsqueda Qsirch para localizar archivos empresariales al instante.
  • Admite el servicio myQNAPcloud Link para conectar con QuTScloud con un nombre de dominio único sin necesidad de configurar una dirección IP estática.

QuTScloud se puede iniciar rápidamente en tres pasos:

  1. Implemente QuTScloud como máquina virtual en una plataforma de virtualización. Vea tutoriales en vídeo; KVMMicrosoft Hyper-VVMware ESXiQNAP Virtualization Station
  2. Adquiera una licencia en la QNAP Software Store. Vea el tutorial en vídeo
  3. Genere una clave de licencia de QuTScloud utilizando el QNAP License Manager e inicie QuTScloud. Vea el tutorial en vídeo

QuTScloud ofrece licencias de software mediante pago por uso a través de opciones de licencia mensual y licencia anual: https://software.qnap.com/qutscloud.html
Para más información sobre las funciones, las licencias y la instalación de QuTScloud, visite: https://www.qnap.com/go/solution/qutscloud-hypervisor/

Deja una respuesta