You are here: Home » Enews » Nueva actualización del Sistema Operativo QTS de QNAP: QTS 4.5.1

Nueva actualización del Sistema Operativo QTS de QNAP: QTS 4.5.1

Taipei, Taiwán, 28 de octubre de 2020 – QNAP® Systems, Inc. (QNAP) ha presentado oficialmente hoy el sistema operativo para NAS QTS 4.5.1. Con unas completas mejoras en las funciones de virtualización, redes y administración, QTS 4.5.1 demuestra el compromiso continuo de QNAP de crear sistemas operativos innovadores y avanzados para NAS. Las nuevas funciones adicionales incluyen la migración de VM en tiempo real, compatibilidad con Wi-Fi 6, Azure Active Directory Domain Services (Azure AD DS), administración de registros centralizada, etc.

“En esta era de continuo cambio tecnológico, QTS 4.5.1 presenta varias innovaciones y mejoras para dar un paso más allá en el rendimiento del NAS y la eficiencia de la administración”, afirmaba Sam Lin, jefe de producto de QNAP, que añade que “al mejorar las capacidades de virtualización, la flexibilidad de redes y la eficiencia de la administración, QTS 4.5.1 ayuda a los usuarios a maximizar el uso de los recursos de TI, a la vez que les ayuda a mantener el equilibrio entre fiabilidad operativa y flexibilidad de TI”.

Nuevas aplicaciones y funciones clave de QTS 4.5.1:

  • Migración de VM en tiempo real
    Cuando necesite actualizar/mantener el software/hardware del NAS, puede mover las VM en ejecución entre diferentes NAS sin que esto afecte a la disponibilidad de las VM, lo que ofrece flexibilidad y eficiencia para las aplicaciones de la VM.
  • Wi-Fi 6 y WPA2 Empresarial
    Instale una tarjeta PCIe Wi-Fi 6 QXP-W6-AX200 en un NAS de QNAP para añadir conectividad inalámbrica de alta velocidad 802.11ax y eliminar la necesidad de usar cables Ethernet. WPA2 Empresarial proporciona seguridad inalámbrica de clase empresarial para redes empresariales, incluyendo una autoridad de certificación (AC), una clave de cifrado y un cifrado y descifrado mejorados.
  • Añada un NAS de QNAP en Azure AD DS
    Microsoft Azure AD DS ofrece servicios de dominio gestionados como suscripción al dominio, política de grupos y Protocolo Ligero de Acceso a Directorios (LDAP). Al añadir un NAS de QNAP a Azure AD DS, el personal de TI tiene libertad para implementar y administrar el controlador de dominio de forma local y tiene una mayor eficiencia a la hora de gestionar las cuentas de usuario y los permisos de múltiples NAS.
  • QuLog Center
    Ofrece clasificaciones estadísticas gráficas de los eventos de error/advertencia y accesos, lo que ayuda a monitorizar y responder rápidamente a posibles riesgos del sistema. QuLog Center admite etiquetas, búsqueda avanzada y envío/recepción de registros. Los registros de múltiples NAS de QNAP se pueden centralizar en el QuLog Center en un NAS concreto para lograr una gestión eficiente.
  • Console Management
    Al realizar tareas de mantenimiento o solución de problemas, o si el personal de asistencia/TI no puede acceder a QTS a través de HTTP/S, se puede usar Console Management para llevar a cabo la configuración y depuración básicas. Console Management está disponible utilizando SSH, una consola serie o conectando una pantalla HDMI, un teclado y un ratón al NAS.

Más información sobre QTS 4.5.1 en https://www.qnap.com/go/qts/4.5.1.
QTS 4.5.1 está disponible en el Centro de descargas.
Las especificaciones de las funciones pueden cambiar sin previo aviso.

Acerca de QNAP

QNAP, cuyas siglas en inglés equivalen a “Quality Network Appliance Provider” (Proveedor de equipos de red de calidad), se dedica a ofrecer completas soluciones que van desde el desarrollo de software y el diseño de hardware hasta la fabricación interna. Al centrarnos en innovaciones de almacenamiento, redes y vídeo inteligente, nos esforzamos en crear un ecosistema tecnológico a partir de software basado en suscripción y canales de servicio diversificados. QNAP concibe el NAS como algo más que un simple almacenamiento y ha creado una infraestructura de red basada en la nube para animar a los usuarios a alojar y desarrollar análisis de técnicas de inteligencia artificial, edge computing e integración de datos en sus soluciones QNAP.

Deja una respuesta