You are here: Home » Enews » QNAP presenta nuevas tarjetas QM2 PCIe

QNAP presenta nuevas tarjetas QM2 PCIe

Las nuevas tarjetas PCIe QM2, mejoran el rendimiento del NAS al agregar hasta cuatro discos SSD M.2

Taipéi, Taiwán, 22 de mayo de 2018 – QNAP® Systems, Inc. ha ampliado la gama QM2 de tarjetas de expansión PCIe con nuevos modelos que admiten hasta cuatro ranuras SSD M.2 en una sola tarjeta. Las tarjetas QM2 son compatibles con discos SSD SATA M.2 o SSD NVMe PCIe M.2 para permitir  el almacenamiento en la caché del SSD y así aumentar el rendimiento de IOPS o para crear un volumen de almacenamiento automatizado por niveles para un óptimo rendimiento del almacenamiento. Las tarjetas QM2 también permiten a los usuarios de NAS de QNAP maximizar la capacidad y el rendimiento del almacenamiento instalando SSD M.2 sin ocupar ninguna unidad de bahía de disco de 3,5 pulgadas.

“Cuando se enfrenta con un atasco en el rendimiento, la velocidad aleatoria de lectura/escritura de los discos duros en un NAS es uno de los factores decisivos de rendimiento”, ha afirmado Joan Hsieh, Product Manager de QNAP, quién además ha agregado que “Las tarjetas QM2 pueden aumentar enormemente el rendimiento de los NAS de QNAP con ranuras PCIe, mientras que la configuración flexible del almacenamiento en caché SSD y la aplicación Qtier con capacidad de E/S ayudan a multiplicar el rendimiento del NAS”.

Las innovadoras y bien diseñadas tarjetas QM2 ahora son compatibles con más modelos NAS de QNAP; los sensores térmicos SSD M.2 permiten la monitorización de la temperatura en tiempo real, y un silencioso módulo de enfriamiento (disipador térmico y ventilador inteligente) minimiza los riesgos de sobrecalentamiento y mantiene un alto rendimiento constante. Los modelos QM2 que admiten cuatro discos SSD M.2 permiten el almacenamiento en la memoria caché SSD con mayor capacidad de almacenamiento para optimizar las aplicaciones exigentes en IOPS, y también admiten RAID 5/RAID 6/RAID 10 para proporcionar redundancia frente a posibles fallos del hardware.

Las tarjetas QM2 incluyen modelos avanzados con conectividad 10GBASE-T adicional de 10GbE (compatible con versiones anteriores de 5GbE/2.5GbE /1GbE/100MbE). Combinando los SSD M.2 y la conectividad de 10GbE en una sola solución, QM2 ayuda a mejorar el rendimiento general del NAS al tiempo que proporciona una ruta de expansión asequible para la adopción de redes de 10GbE.

Obtenga más información sobre la gama de tarjetas QM2 y los NAS de QNAP compatibles en la página web de periféricos de NAS o en el video en directo.

Principales especificaciones de las nuevas tarjetas QM2

Admite dos SSD M.2

Modelo Descripción PCIe y Líneas
QM2-2S-220A Tarjeta de expansión SSD SATA M.2 22110/2280 doble 2x PCIe Gen2
QM2-2P-244A Tarjeta de expansión SSD PCIe NVMe M.2 22110/2280 doble 4x PCIe Gen2
QM2-2P-344 Tarjeta de expansión SSD PCIe NVMe M.2 22110/2280 doble 4x PCIe Gen3
QM2-2P-384 Tarjeta de expansión SSD PCIe NVMe M.2 22110/2280 doble 8x PCIe Gen3

Admite cuatro SSD M.2

Modelo Descripción PCIe y Líneas
QM2-4S-240 Tarjeta de expansión SSD SATA Quad M.2 2280 4x PCIe Gen2
QM2-4P-284 Tarjeta de expansión SSD PCIe NVMe Quad M.2 2280 8x PCIe Gen2
QM2-4P-342 Tarjeta de expansión SSD PCIe NVMe Quad M.2 2280 4x PCIe Gen3
QM2-4P-384 Tarjeta de expansión SSD PCIe NVMe Quad M.2 2280 8x PCIe Gen3

Disponibilidad

Las nuevas tarjetas de expansión QM2 ya están disponible y pueden ser adquiridas desde la tienda de accesorios de QNAP . El QM2-4P-384 estará pronto disponible.
Para obtener más información, y para ver la gama completa de NAS de QNAP, por favor visite:  www.qnap.com.

 

Acerca de QNAP

QNAP Systems, Inc., con sede en Taipéi, Taiwán, ofrece una amplia gama de soluciones de almacenamiento en red (NAS) y de video vigilancia basadas en los principios de facilidad de uso, seguridad elevada y escalabilidad flexible. QNAP ofrece productos NAS de calidad para usuarios domésticos y profesionales, que proporcionan soluciones de almacenamiento, copias de seguridad/instantáneas, virtualización, trabajo en equipo, multimedia y más. QNAP considera los NAS como algo más que “simple almacenamiento”, y ha creado muchas innovaciones basadas en NAS para alentar a los usuarios a alojar y desarrollar el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y las soluciones de aprendizaje automático en sus NAS de QNAP.

Deja una respuesta