You are here: Home » Enews » Nueva serie QuCPE de QNAP, con NFV, SD-WAN y AMIZ Cloud

Nueva serie QuCPE de QNAP, con NFV, SD-WAN y AMIZ Cloud

Taipei, Taiwán, 5 de febrero de 2021 – QNAP® Systems, Inc. (QNAP), proveedor líder en soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado hoy el Equipo local de virtualización de redes serie QuCPE (NFV), QuWAN SD-WAN y la plataforma AMIZ Cloud VM Orchestrator para ofrecer una implementación y administración eficientes de una infraestructura de red de TI multisede. La solución consigue el aprovisionamiento sin contacto para simplificar considerablemente la implantación de una red a gran escala y reducir los requisitos de mantenimiento de TI. La serie QuCPE también ofrece una plataforma abierta para que los desarrolladores envíen sus propias aplicaciones y VNF, lo que hace posible un ecosistema de servicios definido por software.

La serie QuCPE incluye procesadores Intel® Xeon® y admite tecnologías de aceleración de red de hardware como la tecnología Intel® QuickAssist (Intel® QAT) para prestar servicios de red de alto rendimiento. Gracias a Intel® QAT, la serie QuCPE permite aumentar el rendimiento general en un 30 %, a la vez que mejora las capacidades de protección de los datos. Al instalar una tarjeta NIC PCIe compatible con SR-IOV, los recursos del ancho de banda de una tarjeta de red física se pueden asignar directamente a las máquinas virtuales, lo que garantiza una fiable eficiencia de la red de máquinas virtuales. La solución QuCPE aprovecha la arquitectura CERA (Converged Edge Reference Architecture) de Intel® para garantizar una infraestructura de servicios optimizada que admita cargas de trabajo de inferencia y visión con OpenVINO, así como capacidades 5G y MEC en el borde de la red gracias al software OpenNESS (Open Network Edge Services Software). La sencilla interfaz facilita la administración de redes a gran escala y permite el arranque rápido para aumentar el tiempo de actividad de los servicios. Al ser compatible con el Data Plane Development Kit (DPDK) optimizado para CPU de Intel®, la serie QuCPE también mejora el procesamiento de paquetes, el rendimiento, la flexibilidad y la productividad.

“Nos complace haber colaborado estrechamente con Intel en la introducción del Equipo local de virtualización de redes QuCPE basado en tecnologías de Intel para ayudar a las empresas y a las industrias de ISP a implementar una infraestructura de TI ágil y moderna”, afirmaba Teddy Kuo, presidente de QNAP, que añadía que “con su aprovisionamiento sin contacto y su plataforma de ecosistema de servicios definido por software, la serie QuCPE logra implementar de forma muy eficiente y segura la virtualización de redes, lo que ofrece una solución innovadora en la nueva era de las conexiones de red”.

“La implementación de una infraestructura definida por software, ágil y escalable permite a las empresas consumir de una forma más eficiente la amplia base de aplicaciones y servicios alojados en la nube. Al utilizar las soluciones de tecnología Edge de Intel, que incluyen silicio, software, kits de herramientas y diseños de referencia, nuestros socios como QNAP pueden acelerar el desarrollo de soluciones de infraestructura que proporcionan una base sólida para innovadores servicios Edge que impulsen las innovaciones de servicios en diferentes empresas verticales”, afirmaba Bob Ghaffari, director general de la División de redes y cloud empresarial de Intel.

Al responder a las necesidades de aquellas empresas que están ampliando el teletrabajo y las operaciones multisede, la serie QuCPE ha ayudado a implementar redes de personal distribuido muy resilientes y a gran escala. Una importante empresa de Call Center estadounidense utilizó QuCPE para poder prestar servicios de red para 9.000 operadores remotos repartidos por todo el mundo. AMIZ Cloud no solo permite implementar de forma flexible los sistemas de Call Center como máquinas virtuales y evaluarlos desde múltiples ubicaciones remotas, sino que el personal de TI de la sede central de la empresa puede gestionar de forma centralizada todos los dispositivos de red y resolver las incidencias de forma remota. La serie QuCPE ofrece un fiable tiempo de actividad del servicio para aumentar la eficiencia de la implementación y la administración de TI multisede.

Otro caso demuestra cómo los servicios de funciones de red virtual (VNF) pueden simplificar de forma significativa los procesos de mantenimiento de equipos para responder a las crecientes necesidades de las empresas. Un Proveedor de servicios de Internet (ISP) de Hong Kong adoptó la solución QuCPE para vender servicios de VNF bajo demanda a sus clientes empresariales. Tras sustituir sus equipos de red física basados en el cliente por QuCPE en sus salas de TI, pueden conectar con las redes principales para ofrecer servicios de VNF a través de AMIZ Cloud. Con AMIZ Cloud, QuCPE logra el aprovisionamiento sin contacto para reducir la necesidad de costosas tareas mantenimiento in situ y permitir una mayor eficiencia de los recursos de TI.

La serie QuCPE proporciona AMIZ Marketplace, que permite a los proveedores de servicios gestionados, los distribuidores de software independientes y las organizaciones empresariales instalar y actualizar fácilmente las VNF y las aplicaciones de la serie QuCPE desde la nube. El AMIZ Marketplace incluye completos servicios de pago y licencias para proporcionar a los desarrolladores de software un ecosistema sencillo y colaborativo que fomente una mayor innovación empresarial con QNAP.

Intel®, el logotipo de Intel® y el resto de marcas de Intel® son marcas comerciales de Intel® Corporation o de sus subsidiarias.

Para obtener más información, visite www.qnap.com.

Acerca de QNAP

QNAP, cuyas siglas en inglés equivalen a “Quality Network Appliance Provider” (Proveedor de equipos de red de calidad), se dedica a ofrecer completas soluciones que van desde el desarrollo de software y el diseño de hardware hasta la fabricación interna. Al centrarnos en innovaciones de almacenamiento, redes y vídeo inteligente, nos esforzamos en crear un ecosistema tecnológico a partir de software basado en suscripción y canales de servicio diversificados. QNAP concibe el NAS como algo más que un simple almacenamiento y ha creado una infraestructura de red basada en la nube para animar a los usuarios a alojar y desarrollar análisis de técnicas de inteligencia artificial, edge computing e integración de datos en sus soluciones QNAP.

Deja una respuesta