You are here: Home » Enews » QNAP ofrece compatibilidad con Directory-as-a-Service de JumpCloud

QNAP ofrece compatibilidad con Directory-as-a-Service de JumpCloud

QNAP ofrece compatibilidad con Directory-as-a-Service de JumpCloud para facilitar la autenticación y la administración de usuarios

Taipei, Taiwán, 27 de marzo de 2019 QNAP® Systems, Inc. ha anunciado hoy la compatibilidad con JumpCloud® Directory-as-a-Service® (DaaS), una plataforma de gestión de acceso e identidad basada en la nube que permite un único inicio de sesión a estaciones de trabajo y servidores, a aplicaciones locales o basadas en la nube, a redes Wi-Fi o VPN, y a archivos compartidos. JumpCloud también se integra con las principales aplicaciones empresariales, como G Suite™, Office 365™, Azure™, AWS®, Google Cloud™, SalesForce® y otras muchas aplicaciones y servicios gracias a la compatibilidad nativa con protocolos estándar como LDAP, RADIUS y SAML 2.0. Las empresas pueden beneficiarse de una plataforma basada en la nube con una mayor flexibilidad y rentabilidad, mientras que los equipos de TI y los miembros de la organización pueden trabajar de forma productiva para la gestión de usuarios con acceso a diversas aplicaciones, dispositivos y redes.

“La plataforma LDAP-as-a-Service de JumpCloud ofrece a los usuarios del NAS de QNAP una solución de administración de acceso e identidad sencilla y centralizada, a la vez que permite el acceso seguro a recursos de archivo basados en NAS”, afirmaba YT Lee, vicepresidente de QNAP, que añadía “los atributos de los servicios basados en la nube también ayudan a ahorrar tiempo y dinero, por lo que resultan ideales para múltiples sub-organizaciones o grupos de trabajo con una pequeña base de usuarios”.

“La nube está cambiando el panorama de la TI y JumpCloud ofrece una solución que reinventa por completo la administración de directorios con una menor complejidad, una mayor flexibilidad y una mayor seguridad, todo ello desde la nube”, afirmaba Greg Keller, director de estrategias de JumpCloud. “Esperamos que nuestra colaboración continuada con QNAP y el hecho de ofrecer a nuestros clientes habituales un sistema de control de acceso sencillo y seguro para los datos críticos almacenados en las soluciones NAS de QNAP”.

Para empresas de cualquier tamaño, la instalación de un servidor LDAP suele implicar un gasto adicional con una mayor complejidad de gestión y hardware, junto con la necesidad de tener personal que sepa cómo configurarlo y protegerlo. El servicio LDAP basado en la nube de JumpCloud ofrece un directorio en línea que no necesita ninguna infraestructura de servidores, que mejora el proceso de gestión de acceso e identidad a escala global y que resulta más fácil de escalar. Al integrar la plataforma LDAP-as-a-Service de JumpCloud con un NAS de QNAP, los usuarios pueden acceder a las carpetas compartidas del NAS gracias a la compatibilidad de JumpCloud con Samba/SMB utilizando clientes Windows® o macOS®. JumpCloud incluye más funciones útiles que no solo permiten a los equipos de TI simplificar y aligerar tareas no importantes, sino que también permite a los usuarios finales servirse ellos mismos, ofreciendo una experiencia de gestión de usuarios de próximo nivel desde la nube.

Haga clic aquí para leer nuestro tutorial para integrar el servicio de JumpCloud con el NAS de QNAP.

 

Acerca de QNAP System, Inc.

QNAP Systems, Inc., con sede en Taipei, Taiwán, ofrece una completa gama de vanguardistas soluciones de videovigilancia y almacenamiento conectado a red (NAS) basadas en los principios de facilidad de uso, alta seguridad y escalabilidad flexible. QNAP ofrece productos de NAS de calidad para usuarios domésticos y empresariales, con soluciones de almacenamiento, copia de seguridad/instantáneas, virtualización, trabajo en equipo, multimedia, etc. QNAP concibe el NAS como algo más que un “simple almacenamiento” y ha creado muchas innovaciones basadas en NAS para animar a los usuarios a alojar y desarrollar soluciones de machine learning, inteligencia artificial e Internet of Things en su NAS de QNAP.

Deja una respuesta