You are here: Home » Enews » QNAP lanza oficialmente QuTS hero h5.0, con nuevas funciones inteligentes

QNAP lanza oficialmente QuTS hero h5.0, con nuevas funciones inteligentes

Taipei, Taiwán, 22 de noviembre de 2021– QNAP® Systems, Inc. (QNAP) ha lanzado hoy oficialmente el sistema operativo QuTS hero h5.0, la última versión del aclamado sistema operativo para NAS basado en ZFS. Con un Linux Kernel (5.10) mejorado, una mayor seguridad, compatibilidad con WireGuard VPN, clonación inmediata de instantáneas y compatibilidad con exFAT gratis, el NAS QuTS hero de QNAP ofrece unas excepcionales soluciones para el almacenamiento/copia de seguridad de los datos, la virtualización o la edición multimedia colaborativa urgente.

“La seguridad de los datos es una de las máximas prioridades de QNAP, y hemos implementado una importante actualización del kernel del sistema para que QuTS hero mejore la seguridad y la fiabilidad del NAS”, afirmaba Sam Lin, responsable de producto de QNAP, que añadía que “en QuTS hero h5.0, también hemos optimizado el rendimiento general para responder a cargas de trabajo empresarial más complejas y de mayor tamaño”.

Nuevas aplicaciones y funciones clave de QuTS hero h5.0:

  • Mayor seguridad:
    Admite TLS 1.3, actualiza automáticamente el sistema operativo y las aplicaciones y proporciona claves SSH para la autenticación para proteger el acceso al NAS.
  • Compatibilidad con VPN WireGuard:
    El nuevo QVPN 3.0 integra la solución ligera y fiable VPN WireGuard y ofrece a los usuarios una interfaz fácil de usar para configurar y proteger la conectividad.
  • ZIL dedicado – SLOG:
    Al almacenar el ZIL y los datos de la caché de lectura (L2ARC) en diferentes SSD para procesar las cargas de trabajo de lectura y escritura por separado, se mejora el rendimiento general del sistema y el uso y la duración de las SSD, lo que resulta especialmente beneficioso para optimizar las inversiones en almacenamiento flash.
  • Clonación inmediata:
    La realización de una clonación inmediata mediante instantáneas en el NAS secundario ayuda en la gestión de los datos de copia y en el análisis de los datos sin interferir en las operaciones del servidor de producción en los datos principales.
  • Compatibilidad con exFAT gratis:
    exFAT es un sistema de archivos que admite archivos de hasta 16 EB y está optimizado para el almacenamiento flash (como tarjetas SD y dispositivos USB), lo que ayuda a acelerar la transferencia y el intercambio de archivos multimedia de gran tamaño.
  • DA Drive Analyzer con diagnóstico mediante IA:
    El DA Drive Analyzer utiliza la IA basada en la nube de ULINK para predecir la duración prevista de las unidades, de forma que ayuda a los usuarios a planificar la sustitución de unidades con antelación y a protegerse frente a pérdidas de datos o periodos de inactividad del servidor.
  • Reconocimiento de imágenes mejorado con Edge TPU:
    Al utilizar Edge TPU para QNAP AI Core (el motor equipado con IA para el reconocimiento de imágenes), QuMagie puede realizar un reconocimiento de objetos y caras más rápido, mientras que QVR Face refuerza el análisis de vídeo en tiempo real para el reconocimiento facial al instante.

Para más información sobre QuTS hero h5.0, consulte https://www.qnap.com/quts-hero/.
QuTS hero h5.0 está disponible en el Centro de descargas.
Nota: Podremos realizar modificaciones en las funciones y es posible que no estén disponibles en todos los productos QNAP.

Acerca de QNAP

QNAP, cuyas siglas en inglés equivalen a “Quality Network Appliance Provider” (Proveedor de equipos de red de calidad), se dedica a ofrecer completas soluciones de desarrollo de software, diseño de hardware y fabricación interna. Pese a estar centrados en innovaciones de almacenamiento, redes y vídeo inteligente, QNAP presenta ahora una revolucionaria solución de NAS en la nube que se une a nuestro ecosistema de software vanguardista basado en suscripción y canales de servicio diversificados. QNAP concibe el NAS como algo más que un simple servidor de almacenamiento y ha creado una infraestructura de red basada en la nube para animar a los usuarios a alojar y desarrollar análisis de técnicas de inteligencia artificial, edge computing e integración de datos en sus soluciones QNAP.

Deja una respuesta