You are here: Home » Enews » QNAP lanza oficialmente QTS 5.0 con WireGuard VPN y mucho más

QNAP lanza oficialmente QTS 5.0 con WireGuard VPN y mucho más

Taipei, Taiwán, 4 de octubre de 2021 – QNAP® Systems, Inc. (QNAP) presentó en el día de hoy de forma oficial el sistema operativo QTS 5.0, que incluye un Kernel Linux actualizado (5.10), seguridad mejorada, compatibilidad con VPN WireGuard y rendimiento mejorado de caché SSD NVMe. La nueva aplicación (QuFTP) ayuda a responder a las necesidades de transferencia de archivos personales y empresariales. A partir de QTS 5.0, exFAT también es compatible de forma nativa y gratuita en el NAS QNAP basado en x86, lo que ofrece a los usuarios una transferencia de archivos de gran tamaño más rápida y una experiencia de edición de archivos multimedia más fluida.

“Con el nuevo Kernel 5.10 de Linux que ofrece mayor soporte de hardware, junto con avances en seguridad, QTS 5.0 demuestra una gran capacidad para que el NAS QNAP aproveche las últimas tecnologías y proteja los activos digitales”, comentó Tony Lu, responsable de producto de QNAP, y añadió “Además de la actualización automática de aplicaciones, QTS 5.0 incluye configuraciones de seguridad, notificaciones y aplicaciones relacionadas más completas para ayudar a mantener el NAS actualizado y listo acorde con los entornos y condiciones cambiantes”.

Nuevas aplicaciones y funciones clave de QTS 5.0:

  • Soporte exFAT gratuito para NAS basado en x86:
    exFAT es un sistema de archivos que admite archivos de hasta 16EB y está optimizado para almacenamiento flash (como tarjetas SD y dispositivos USB), lo que ayuda a acelerar la transferencia y el intercambio de archivos multimedia de gran tamaño.
  • Soporte TeamViewer:
    Al instalar la aplicación TeamViewer NAS de QNAP, los usuarios pueden administrar y conectarse de forma remota a todos sus dispositivos NAS QNAP desde un PC con Windows®, lo que ofrece una solución segura de acceso remoto sin necesidad de configuraciones complejas de VPN.
  • Interfaz de usuario optimizada:
    Incluye una navegación más fluida, un diseño visual cómodo, un tablón de anuncios que simplifica la instalación inicial del NAS y una barra de búsqueda del menú principal para buscar aplicaciones rápidamente.
  • Mayor seguridad:
    Admite TLS 1.3, actualiza automáticamente QTS y las aplicaciones, y proporciona claves SSH para la autenticación para proteger el acceso al NAS.
  • Compatibilidad con VPN WireGuard:
    El nuevo QVPN 3.0 integra la ligera y fiable VPN WireGuard, que proporciona a los usuarios una conectividad segura y una interfaz fácil de usar.
  • Rendimiento de caché SSD NVMe mejorado:
    El nuevo kernel mejora la utilización y el rendimiento de la SSD NVMe. Si la aceleración de la caché está activada, el almacenamiento de SSD se puede utilizar de una forma más eficaz a la vez que se liberan recursos de la memoria.
  • DA Drive Analyzer con diagnóstico mediante IA:
    El DA Drive Analyzer aprovecha la IA basada en la nube para predecir la duración prevista de las unidades, de forma que ayuda a los usuarios a planificar una eventual sustitución de unidades y a protegerse frente a posibles pérdidas de datos o periodos de inactividad imprevistos.
  • Reconocimiento de imágenes mejorado con Edge TPU:
    Al utilizar Edge TPU para QNAP AI Core (el motor equipado con IA para el reconocimiento de imágenes), QuMagie puede realizar un reconocimiento de objetos y rostros más rápido, mientras que QVR Face refuerza el análisis de vídeo en tiempo real para el reconocimiento facial al instante.
  • QuFTP garantiza una transferencia de archivos segura:
    El NAS de QNAP puede funcionar como servidor FTP y ofrecer una conexión SSL/TLS cifrada, control del ancho de banda QoS y configuración de limitaciones de transferencia de FTP o limitaciones de velocidad para usuarios y grupos. QuFTP también admite el Clientes FTP.

Más información sobre QTS 5.0 en https://www.qnap.com/go/qts/5.0.
QTS 5.0 está disponible en el Centro de descargas.
Nota: Podremos realizar modificaciones en las funciones y es posible que no estén disponibles en todos los productos QNAP.

Acerca de QNAP

QNAP, cuyas siglas en inglés equivalen a “Quality Network Appliance Provider” (Proveedor de equipos de red de calidad), se dedica a ofrecer completas soluciones de desarrollo de software, diseño de hardware y fabricación interna. Pese a estar centrados en innovaciones de almacenamiento, redes y vídeo inteligente, QNAP presenta ahora una revolucionaria solución de NAS en la nube que se une a nuestro ecosistema de software vanguardista basado en suscripción y canales de servicio diversificados. QNAP concibe el NAS como algo más que un simple servidor de almacenamiento y ha creado una infraestructura de red basada en la nube para animar a los usuarios a alojar y desarrollar análisis de técnicas de inteligencia artificial, edge computing e integración de datos en sus soluciones QNAP.

Deja una respuesta