You are here: Home » Enews » QNAP lanza oficialmente el NAS TS-2888X apto para IA para aprendizaje automático

QNAP lanza oficialmente el NAS TS-2888X apto para IA para aprendizaje automático

Taipei, Taiwán, 4 de marzo de 2019 – QNAP® Systems, Inc. lanza oficialmente hoy, el modelo TS-2888X, un NAS apto para IA optimizado específicamente para el aprendizaje de modelos de IA. Fabricado con los avanzados procesadores Intel® Xeon® W con hasta 18 núcleos y empleando una arquitectura de almacenamiento híbrida optimizada para flash y para cargas de trabajo, que hacen uso intensivo de IOPS, el TS-2888X también admite la instalación de hasta 4 tarjetas gráficas de gama alta y ejecuta el paquete para desarrolladores de IA de QNAP “QuAI”. El TS-2888X incluye todo lo necesario para el aprendizaje automático de la IA, lo que reduce enormemente la latencia, acelera la transferencia de datos y elimina los cuellos de botella del rendimiento provocados por la conectividad de la red, con el fin de agilizar la implementación de IA.

Las estaciones de trabajo de IA convencionales habitualmente son muy caras; además, la complejidad de la configuración de hardware y software suele ser un obstáculo para la mayoría de los científicos de datos y desarrolladores. El uso de nubes públicas para el almacenamiento y capacitación, también puede generar preocupación si se usan datos confidenciales. El modelo TS-2888X de QNAP introduce una solución de IA todo en uno, ya que integra un gran potencial de almacenamiento, informática avanzada, un entorno de IA listo para usar y una protección de datos exhaustiva para complementar los flujos de trabajo de IA. No solo sirve como servidor de formación para todos los modelos de IA, sino que también sirve como servidor de interferencias, reduciendo aún más en consecuencia, la barrera de entrada de I+D y haciendo que el desarrollo de IA sea más viable y de fácil acceso.

“La era de la IA ya ha llegado y somos testigos de sus efectos transformadores en toda una amplia gama de sectores, incluido el sanitario, informático, minorista y de vigilancia”, afirmó David Tsao, responsable de producto de QNAP. “El NAS TS-2888X, apto para IA, combina almacenamiento, capacidad de computación y un entorno de software para IA fácil de usar, lo que permite reducir el tiempo y la complejidad que supone implementar y administrar tareas de IA, además de proporcionar un desarrollo de IA accesible y rentable.

El modelo TS-2888X apto para IA cuenta con procesadores Intel® Xeon® W con hasta 18 núcleos y 36 hilos y hasta 4,5 GHz con Intel® Turbo Boost Technology 2.0, para proporcionar un rendimiento sin limitaciones. Admite hasta 512 GB de RAM DDR4 ECC RDIMM 2666 MHz, lo que proporciona amplio espacio para grandes proyectos y protección contra potenciales errores de memoria. El TS-2888X es compatible con las tarjetas aceleradoras NVIDIA®, AMD® e Intel® convencionales, y ofrece ocho ranuras PCIe y una fuente de alimentación 80Plus Platinum de 2.000 vatios que admite hasta 4 tarjetas gráficas de gama alta para proporcionar una enorme potencia informática. Para satisfacer las necesidades simultáneas de escala y rendimiento, el TS-2888X emplea una arquitectura de almacenamiento híbrido con ocho bahías de unidades SATA de 6 Gb/s de 3,5 pulgadas para discos duros, dieciséis bahías de unidades SATA de 2,5 pulgadas y 6 Gb/s para discos SSD y cuatro bahías para unidades SSD U.2 PCIe Gen3 x4 NVMe de 2,5 pulgadas. Esta arquitectura de almacenamiento híbrida proporciona la capacidad de permitir el almacenamiento en caché SSD o la organización automática de los niveles para mejorar las aplicaciones que precisan mucho rendimiento. Hay seis ventiladores inteligentes que detectan las temperaturas por separado en las diferentes zonas (CPU, ranuras PCIe, fuente de alimentación eléctrica y almacenamiento) con el fin de proporcionar una refrigeración más inteligente, más silenciosa y que haga un uso eficiente de la energía.

El modelo TS-2888X introduce un exhaustivo entorno de software para que las organizaciones puedan configurar y mantener con facilidad las aplicaciones de IA. El exclusivo QuAI (un paquete para desarrolladores de IA que permite generar, formar y optimizar rápidamente los modelos de IA que se ejecutan en el NAS) permite numerosas herramientas y marcos de código abierto (incluido Caffe, TensorFlow, AlexNet, FaceNet, etc.) para los flujos de trabajo de IA que están disponibles para los usuarios. El modelo TS-2888X cuenta asimismo con herramientas de copia de seguridad flexibles y de protección mediante instantáneas para garantizar la seguridad de los datos al mismo tiempo que permiten una eficiente recuperación de desastres.

La solución de IA de QNAP se ha puesto en práctica, en cooperación con una reconocida institución de investigación médica de Taiwán, dando lugar a un exitoso sistema de diagnóstico de IA para la salud, enfocado a la degeneración macular debida a la edad. El resultado de IA no solo mejora significativamente la exactitud y la eficiencia, sino que también crea posibilidades para ayudar a las organizaciones que carecen de recursos médicos.

Principales Especificaciones de TS-2888X

Procesador Intel® Xeon® W, hasta 18 núcleos, 36 hilos con Turbo Boost de hasta 4,5 GHz; hasta 512 GB de RAM DDR4 ECC 2666 MHz de cuatro canales (8x 64 GB); 4 bahías de 2,5 pulgadas para U.2 PCIe Gen3 x4 NVMe, 16 bahías de 2,5 pulgadas para unidades de 6 Gb/s, 8 bahías de 3,5 pulgadas para unidades SATA de 6 Gb/s; 8 ranuras PCIe Gen3 (incluidos conectores de alimentación de 6+2 pines); 2 puertos 10 GBASE-T LAN, 4 puertos Gigabit RJ45 LAN; 6 puertos USB 3.1 Gen1, 4 puertos USB 2.0; fuente de alimentación de 2.000 W; 6 ventiladores inteligentes de 12 cm; pantalla LCM; 4 ruedas giratorias con freno.

Para obtener más información y para ver toda la gama de productos QNAP NAS, visite www.qnap.com. Para obtener más información sobre la implementación del NAS TS-2888X apto para IA, contacte con eusales@qnap.com.

 

Acerca de QNAP

QNAP Systems, Inc., con sede en Taipéi, Taiwán, ofrece una amplia gama de soluciones de almacenamiento en red (NAS) y de video vigilancia basadas en los principios de facilidad de uso, seguridad elevada y escalabilidad flexible. QNAP ofrece productos NAS de calidad para usuarios domésticos y profesionales, que proporcionan soluciones de almacenamiento, copias de seguridad/instantáneas, virtualización, trabajo en equipo, multimedia y más. QNAP considera los NAS como algo más que “simple almacenamiento”, y ha creado muchas innovaciones basadas en NAS para alentar a los usuarios a alojar y desarrollar el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y las soluciones de aprendizaje automático en sus NAS de QNAP.

Deja una respuesta