You are here: Home » Enews » Aprende sobre copias de seguridad con QNAP y su documentación técnica

Aprende sobre copias de seguridad con QNAP y su documentación técnica

Taipei, Taiwán, 24 de enero de 2019 – QNAP® Systems, Inc. (QNAP), proveedor líder de soluciones informáticas de red y almacenamiento, ha lanzado su documentación técnica sobre instantáneas enfoncándose en su principio de implementaciones y funciones, relacionadas con instantáneas en QTS (sistema operativo del NAS de QNAP). El objetivo de esta documentación técnica es dar a conocer una herramienta clave en la planificación de recuperación ante desastres, para ayudar a los usuarios a mitigar los riesgos de la pérdida de datos en el cambiante mundo digital actual.

QNAP se ha respaldado en las instantáneas durante años y ahora casi cualquier NAS de QNAP incluye instantáneas para proteger los datos almacenados y posteriormente realizar una copia de seguridad en distintos destinos, creando un sólido plan de recuperación ante desastres con un RPO (Recovery Point Objective, Objetivo de punto de recuperación) y un RTO (Recovery Time Objective, Objetivo de tiempo de recuperación) reducidos.

“Al utilizar instantáneas como parte de un plan de recuperación ante desastres, los usuarios pueden conseguir un equilibrio entre la seguridad de los datos y el coste total de propiedad”, afirmaba Ripple Wu, jefe de producto de QNAP, que también añadía que: “los usuarios incluso pueden optimizar los RPO y RTO, con operaciones intuitivas, disponibles en toda la organización”.

A partir de QTS 4.3.5, las funciones relacionadas con instantáneas se han mejorado para formar una solución de copia de seguridad más potente y completa. Los usuarios pueden realizar instantáneas de forma local, replicarlas en un NAS diferente y restaurarlas a partir de copias locales o remotas directamente en el NAS local. Las instantáneas replicadas se pueden duplicar además en un tercer NAS o exportar a un dispositivo externo, garantizando una planificación resistente a desastres, frente a una amplia variedad de escenarios y amenazas.

Lea documentación técnica sobre Snapshots en https://view.publitas.com/qnap-1/snapshot_white_paper_qts_4_3_5/page/1

Obtenga más información sobre las instantáneas de QNAP en https://www.qnap.com/solution/snapshots/es-es/

 

Acerca de QNAP

QNAP Systems, Inc., con sede en Taipéi, Taiwán, ofrece una amplia gama de soluciones de almacenamiento en red (NAS) y de video vigilancia basadas en los principios de facilidad de uso, seguridad elevada y escalabilidad flexible. QNAP ofrece productos NAS de calidad para usuarios domésticos y profesionales, que proporcionan soluciones de almacenamiento, copias de seguridad/instantáneas, virtualización, trabajo en equipo, multimedia y más. QNAP considera los NAS como algo más que “simple almacenamiento”, y ha creado muchas innovaciones basadas en NAS para alentar a los usuarios a alojar y desarrollar el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y las soluciones de aprendizaje automático en sus NAS de QNAP.

 

 

Deja una respuesta