You are here: Home » Enews » QNAP lanza la Beta de QTS 5.0 con kernel actualizado, seguridad mejorada y más

QNAP lanza la Beta de QTS 5.0 con kernel actualizado, seguridad mejorada y más

Taipei, Taiwán, 2 de Julio de 2021 – QNAP® Systems, Inc. (QNAP) ha lanzado hoy la beta de QTS 5.0, la última versión del aclamado sistema operativo para NAS. QTS 5.0 se ha actualizado con el Linux Kernel 5.10, seguridad mejorada, compatibilidad con VPN WireGuard y rendimiento mejorado de caché de SSD NVMe. El DA Drive Analyzer, equipado con un motor de IA en la nube, ayuda a predecir la duración prevista de las unidades. La nueva aplicación QuFTP ayuda a responder a las necesidades de transferencia de archivos personales y empresariales QNAP invita a los usuarios a unirse al Programa Beta y proporcionar a QNAP un feedback que nos permita seguir mejorando QTS y ofrecer una experiencia de usuario más segura y completa.

Más información sobre el Programa Beta de QTS 5.0 en https://www.qnap.com/go/qts/5.0

Nuevas aplicaciones y funciones clave de QTS 5.0:

  • Interfaz de usuario optimizada:
    Incluye una navegación más fluida, un diseño visual cómodo, un tablón de anuncios que simplifica la instalación inicial del NAS y la barra de búsqueda del menú principal para buscar aplicaciones rápidamente.
  • Mayor seguridad:
    Admite TLS 1.3, actualiza automáticamente QTS y las aplicaciones, y proporciona claves SSH para la autenticación para proteger el acceso al NAS.
  • Compatibilidad con VPN WireGuard:
    El nuevo QVPN 2.0 integra la solución ligera y fiable VPN WireGuard y ofrece a los usuarios una interfaz fácil de usar para configurar y proteger la conectividad.
  • Rendimiento de caché SSD NVMe mejorado:
    El nuevo kernel mejora la utilización y el rendimiento de la SSD NVMe. Si la aceleración de la caché está activada, el almacenamiento de SSD se puede utilizar de una forma más eficaz a la vez que se liberan recursos de la memoria.
  • Reconocimiento de imágenes mejorado con Edge TPU:
    Al utilizar Edge TPU para QNAP AI Core (el motor equipado con IA para el reconocimiento de imágenes), QuMagie puede realizar un reconocimiento de objetos y rostros más rápido, mientras que QVR Face refuerza el análisis de vídeo en tiempo real para el reconocimiento facial al instante.
  • DA Drive Analyzer con diagnóstico mediante IA:
    El DA Drive Analyzer utiliza la IA basada en la nube para predecir la duración prevista de las unidades, de forma que ayuda a los usuarios a planificar la sustitución de unidades con antelación y a protegerse frente a la pérdida de datos o periodos de inactividad del servidor.
  • QuFTP garantiza una transferencia de archivos segura:
    El NAS de QNAP puede funcionar como servidor FTP y ofrecer una conexión SSL/TLS cifrada, control del ancho de banda QoS y configuración de limitaciones de transferencia de FTP o limitaciones de velocidad para usuarios y grupos. QuFTP también admite el Cliente FTP.

Disponibilidad

El QTS 5.0 Beta se puede descargar de https://www.qnap.com/go/qts/5.0
Consulte la compatibilidad de su NAS con QTS 5.0 Beta
Nota: Podremos realizar modificaciones en las funciones y es posible que no estén disponibles en todos los productos QNAP.

Acerca de QNAP

QNAP, cuyas siglas en inglés equivalen a “Quality Network Appliance Provider” (Proveedor de equipos de red de calidad), se dedica a ofrecer completas soluciones de desarrollo de software, diseño de hardware y fabricación interna. Pese a estar centrados en innovaciones de almacenamiento, redes y vídeo inteligente, QNAP presenta ahora una revolucionaria solución de NAS en la nube que se une a nuestro ecosistema de software vanguardista basado en suscripción y canales de servicio diversificados. QNAP concibe el NAS como algo más que un simple servidor de almacenamiento y ha creado una infraestructura de red basada en la nube para animar a los usuarios a alojar y desarrollar análisis de técnicas de inteligencia artificial, edge computing e integración de datos en sus soluciones QNAP.

Deja una respuesta