You are here: Home » Enews » QNAP lanza la Beta de QTS 5.0.1, con sustitución de discos RAID y mucho más

QNAP lanza la Beta de QTS 5.0.1, con sustitución de discos RAID y mucho más

Taipei, Taiwán, 20 de Mayo de 2022 – QNAP® Systems, Inc. (QNAP) presentó en el día de hoy el QTS 5.0.1 Beta Sistema operativo NAS que mejora aún más la seguridad, la comodidad y el rendimiento: incluye la sustitución segura de discos RAID para mejorar la fiabilidad del sistema, la compatibilidad con el protocolo de búsqueda de Windows para las carpetas compartidas del NAS y la mejora del rendimiento de la firma y el cifrado SMB. Después de introducir la compatibilidad gratuita con el sistema de archivos exFAT para los NAS basados en x86 en una versión anterior de QTS, QTS 5.0.1 añade ahora la compatibilidad gratuita con exFAT para los NAS basados en ARM, proporcionando a los usuarios una transferencia de archivos grandes más rápida y una experiencia de edición multimedia más fluida.

Nuevas funciones clave de QTS 5.0.1

  • Sustitución de discos RAID con piezas de repuesto antes de un posible fallo:
    Si los errores de la unidad aparecen través de los valores S.M.A.R.T., DA Drive Analyzer predicciones o ralentización del sistema, se puede sustituir el disco perjudicado en un grupo RAID con un disco de repuesto en cualquier momento. Esto mejora en gran medida la fiabilidad del sistema y elimina la necesidad de reconstruir el RAID.
  • Soporte exFAT gratuito para NAS basado en ARM:
    exFAT es un sistema de archivos que admite archivos de hasta 16 EB y está optimizado para almacenamiento flash (como tarjetas SD y dispositivos USB), lo que agiliza la transferencia y el uso compartido de archivos multimedia de gran tamaño.
  • Mayores velocidades de transferencia para la firma y cifrado SMB:
    QTS 5.0.1 es compatible con la aceleración de hardware AES-NI para mejorar la firma de datos y la eficacia de cifrado/descifrado sobre SMB 3.0 (Bloque de mensaje del servidor), y de ese modo conseguir que las velocidades de transferencia sean 5 veces más rápidas que sin la aceleración de hardware AES-NI. Ayuda a aumentar el rendimiento del sistema mientras protege los datos comerciales confidenciales.
  • El Protocolo de búsqueda de Windows (WSP) admite carpetas compartidas montadas:
    QTS 5.0.1 es ahora compatible con Microsoft WSP, que se basa en el protocolo Server Message Block (SMB). Con WSP, los usuarios pueden buscar carpetas compartidas del NAS a través de Windows cuando se monta una unidad SMB en el NAS.

Obtenga más información sobre QTS 5.0.1 en https://www.qnap.com/go/qts/5.0.1
QTS 5.0.1 se encuentra disponible en el Centro de descargas.
Nota: Podremos realizar modificaciones en las funciones y es posible que no estén disponibles en todos los productos QNAP.

Acerca de QNAP

QNAP, cuyas siglas en inglés equivalen a “Quality Network Appliance Provider” (Proveedor de equipos de red de calidad), se dedica a ofrecer completas soluciones de desarrollo de software, diseño de hardware y fabricación interna. Pese a estar centrados en innovaciones de almacenamiento, redes y vídeo inteligente, QNAP presenta ahora una revolucionaria solución de NAS en la nube que se une a nuestro ecosistema de software vanguardista basado en suscripción y canales de servicio diversificados. QNAP concibe el NAS como algo más que un simple servidor de almacenamiento y ha creado una infraestructura de red basada en la nube para animar a los usuarios a alojar y desarrollar análisis de técnicas de inteligencia artificial, edge computing e integración de datos en sus soluciones QNAP.

Deja una respuesta