You are here: Home » Enews » Colaboramos con Intel para lanzar el NAS QNAP 10GbE TS-i410X de gama industrial

Colaboramos con Intel para lanzar el NAS QNAP 10GbE TS-i410X de gama industrial

Taipei, Taiwán, 4 de Agosto de 2022- QNAP® Systems, Inc., proveedor líder de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado el NAS 10GbE robusto e industrial TS-i410X. Con un diseño sin ventilador, un chasis resistente, múltiples opciones de instalación flexible (como decodificador o con montaje en pared), una amplia gama de temperaturas y compatibilidad con una alimentación de CC, el TS-i410X es una solución NAS ideal para fábricas y almacenes, entornos semi-exteriores y transporte.

Los entornos que no son de oficina se beneficiarían significativamente de un NAS, ya que están diseñados para ofrecer un alto rendimiento con temperaturas, entornos y condiciones cambiantes. El robusto TS-i410X garantiza un funcionamiento fiable, entre -40°C ~ 70°C (-40°F ~ 158°F), cuando se utiliza con SSD de clase industrial. El suministro de alimentación de gama amplia de 9 V – 36 V de CC cumple los distintos requisitos de tensión de entrada para aplicaciones industriales y de transporte. El TS-i410X utiliza el procesador Intel® Atom® x6425E de cuatro núcleos de alto rendimiento (hasta 3,0 GHz), con cifrado acelerado mediante AES-NI y compatibilidad con un ciclo de vida a largo plazo de, al menos, siete años, junto con 8 GB de memoria y cuatro bahías de unidades SATA 6Gb/s de 2,5″ ideales para SSD. Con estos diseños mejorados, los usuarios pueden implementar eficazmente una aceleración de la caché SSD, lo que mejora el rendimiento general del NAS y las velocidades de acceso.

“Nos complace seguir colaborando con QNAP en el suministro de soluciones NAS de alto rendimiento para empresas”, afirmaba Jason Ziller, director general de la División de conectividad de clientes en Intel Corporation. “La serie de procesadores Intel Atom x6000E ofrece un rendimiento de tarjeta gráfica y CPU de última generación para cálculos en tiempo real, E/S centrada en el sector industrial y consumo de energía reducido. Ofrecemos unas capacidades revolucionarias al segmento de mercado de NAS de clase industrial.”

“Los campos industriales, el transporte y los entornos semi-exteriores necesitan una gestión de los datos inteligente y moderna. Y esto impulsa una sólida demanda de NAS con un mayor rendimiento, fiabilidad y compatibilidad con una amplia gama de temperaturas”, afirmaba Meiji Chang, director general de QNAP, que añadía que “el NAS TS-i410X, que incluye la serie de procesadores Intel Atom x6000E con una tolerancia de temperatura extrema, está optimizado para entornos que no sean de oficina para ofrecer una solución de almacenamiento ideal para una administración centralizada de los datos, una copia de seguridad excelente y una sincronización en tiempo real, lo que facilita los retos de gestionar grandes volúmenes de datos a la vez que mejora la productividad, la tasa de rendimiento y la rentabilidad”.

El TS-i410X cuenta con dos puertos RJ45 10GBASE (10G/5G/2,5G/1G) que destacan en aplicaciones que exigen un alto ancho de banda (incluyendo la transferencia de archivos de gran tamaño, la copia de seguridad/restauración de alta velocidad, la transmisión multimedia y la virtualización). Dado el completo y asequible almacenamiento de QNAP, incluyendo unas excepcionales soluciones de red, los usuarios pueden actualizar sin problemas sus entornos de red y prepararlos para el futuro. El nuevo switch gestionable 10GbE de 12 puertos y categoría industrial QSW-IM1200-8C es una excelente incorporación para el NAS TS-i410X, ya que ofrece una implementación de red de alta velocidad en entornos robustos de la Industria 4.0. Además, el TS-i410X incluye una salida HDMI (4K a 30 Hz), lo que permite a los usuarios visualizar directamente contenido multimedia, grabaciones de vigilancia o escritorios de máquina virtual de NAS.

El TS-i410X destaca por su seguridad del almacenamiento, su copia de seguridad y su administración centralizada, además de por sus capacidades de expansión y uso compartido de archivos. La compatibilidad con las Instantáneas garantiza la protección de los datos y la restauración instantánea y permite que los usuarios estén protegidos frente a las crecientes amenazas de ransomware. El App Center de valor añadido aumenta aún más el potencial de las aplicaciones del NAS, como, por ejemplo, facilitar la copia de seguridad en la nube/remota/local, alojar máquinas virtuales y contenedores, implementando un sistema de videovigilancia profesional y una pasarela de almacenamiento en la nube y mucho más.

Especificaciones clave

TS-i410X-8G: 4 bahías de unidades SATA 6Gb/s de 2,5″ intercambiables en caliente, procesador Intel® Atom® x6425E de cuatro núcleos (con potencia de hasta 3,0 GHz), 8 GB de memoria, 2 puertos RJ45 10GBASE-T, 4 puertos USB 3.2 Gen 2 (10Gbps), 1 salida HDMI (4K a 30 Hz), adaptador de 96 W (100-240 V) y entrada de 9-36 V de CC

Para obtener más información y ver la gama completa de NAS de QNAP, visite www.qnap.com.

Acerca de QNAP

QNAP, cuyas siglas en inglés equivalen a “Quality Network Appliance Provider” (Proveedor de equipos de red de calidad), se dedica a ofrecer completas soluciones de desarrollo de software, diseño de hardware y fabricación interna. Pese a estar centrados en innovaciones de almacenamiento, redes y vídeo inteligente, QNAP presenta ahora una revolucionaria solución de NAS en la nube que se une a nuestro ecosistema de software vanguardista basado en suscripción y canales de servicio diversificados. QNAP concibe el NAS como algo más que un simple servidor de almacenamiento y ha creado una infraestructura de red basada en la nube para animar a los usuarios a alojar y desarrollar análisis de técnicas de inteligencia artificial, edge computing e integración de datos en sus soluciones QNAP.

Deja una respuesta