You are here: Home » Enews » QNAP amplía su gama NAS en Rack adaptándose a las necesidades de cada cliente

QNAP amplía su gama NAS en Rack adaptándose a las necesidades de cada cliente

QNAP cuenta con uno de los S.O. más avanzados para NAS. El Sistema Operativo QTS en la versión 4.3.5 centrado en potenciar el almacenamiento SSD con memoria Caché y Qtier™ y dirigir las conexiones Ethernet a 10Gbe. Además, su linea de producto consigue que cada empresa encuentre el NAS más adecuado para sus necesidades.

Gama alta

Serie x77XU (AMD Ryzen)

La serie TS-x77XU está disponible con los procesadores Ryzen 3 1200, Ryzen 5 2600 y Ryzen 7 2700, estas CPU’s demuestran una magnífica potencia de procesamiento para aplicaciones  y escenarios versátiles (incluyendo virtualización de equipos de escritorio y servidores, transcodificación/streaming de vídeo sobre la marcha e infraestructura de nube privada).

Con cuatro ranuras PCI Express (PCIe) permite a los usuarios ampliar la funcionalidad del NAS con adaptadores de red (40GbE, 10GBASE-T/NBASE-T™), tarjetas USB 3.1 Gen 2 (10 Gbps), tarjetas M.2 SSD y tarjetas gráficas. Algunos modelos vienen con una fuente de alimentación  de 500 W para Tarjetas Gráficas de alto rendimiento. También están disponibles modelos con fuentes de alimentación redundantes.

Las ventajas de su capacidad de multihilo son especialmente adecuadas para la virtualización. La serie está preparada para la virtualización en entornos VMware®, Citrix® y Windows Server® 2016 con el soporte de iSER (Extension iSCSI para RDMA) gracias a las tarjetas SmartNICs ConnectX®-4 de Mellanox® integradas. La serie TS-x77XU también puede alojar máquinas virtuales y contenedores, actuando como un eficiente servidor todo en uno, y soporta instantáneas y copias de seguridad de máquinas virtuales para una gestión completa de la virtualización.

La serie también es compatible* con QTS virtual, lo que permite a los usuarios ejecutar varios sistemas operativos QTS virtuales en un único dispositivo NAS, lo que proporciona ventajas de segregación de recursos (CPU, memoria, redes), implementación flexible de aplicaciones y ahorro de energía, costes y espacio.

Serie x83XU (Intel Xeon)

La Serie x82XU  está equipada con procesadores Intel® Xeon® E de última generación  de 4 núcleos E-2124 o E-2136 de 6 núcleos. Estos procesadores vienen equipados con tecnología ECC, que detecta y repara automáticamente errores de un solo bit sin necesidad de intervención del usuario.

Dos puertos 10GbE SFP + SmartNIC con soporte iSER aceleran el intercambio de archivos grandes, la transferencia de datos intensiva y las aplicaciones de virtualización VMware.

La capacidad de expansión PCIe permite tarjetas gráficas o adaptadores de 40GbE / 25GbE / 10GbE para aumentar el rendimiento de la aplicación.

Admite la virtualización de VMware®, Citrix®, Microsoft® Hyper-V® y Windows Server® 2016

El exceso de aprovisionamiento de SSD definido por software evita la amplificación de escritura y optimiza las velocidades de escritura aleatoria de SSD para aplicaciones exigentes de IOPS.

Serie x85U (Intel Xeon)

Las series TES-1885U y TES-3085U soportan discos SAS de 12 Gb/s con un avanzado procesador SoC Intel® Xeon® D de 14 nm y 64 bits con un PCH integrado (6 y 8 núcleos, respectivamente). Ambos modelos tienen dos puertos SFP+ de 10 GbE incorporados para admitir de forma nativa los entornos de red de 10 GbE y pueden mejorar aún más el rendimiento del sistema por medio de la expansión con PCIe Gen.3 con adaptadores de 10 GbE o 40 GbE adicionales y SSD NVMe PCIe.

La serie TES-x85U provee la flexibilidad de tener dos sistemas operativos, ya sea el sistema operativo QES basado en FreeBSD para el almacenamiento a nivel empresarial con máxima continuidad de negocios, o el sistema operativo QTS basado en Linux para disfrutar del almacenamiento de aplicaciones con mayor funcionalidad

La serie TES-x85U está certificada para VMware® vSphere™ 6.0, admite VAAI, ofrece compatibilidad para Microsoft® Hyper-V® con compatibilidad para ODX y Windows Server® 2012, además de ser compatible con Citrix® XenServer™ 6.0 para maximizar  la administración en entornos de virtualización.

Gama Media-Alta

Serie x72XU (Intel Core i)

La serie x72XU cuenta con Procesadores Intel® Core ™ de octava generación. Controlador Mellanox® ConnectX®-4 Lx y dos puertos 10Gbe SFP+ integrados. Con soporte iSER.

La capacidad de expansión PCIe también permite instalar tarjetas gráficas para potenciar los flujos de trabajo de AI y la transcodificación de video. Algunos modelos de la serie x72XU-RP cuentan con una fuente de alimentación redundante para garantizar el máximo tiempo de funcionamiento del sistema.

La serie x72XU dispone de un almacenamiento escalable que admite virtualización, aplicaciones en contenedores, almacenamiento centralizado, respaldo, uso compartido y recuperación de desastres. Además, su capacidad de expansión PCIe permite tarjetas gráficas o adaptadores de 40GbE / 25GbE / 10GbE para aumentar el rendimiento de la aplicación.

Reproducción de medios 4K y transcodificación en línea. Vea directamente en un televisor / monitor a través de la salida HDMI 2.0 (hasta 4K a 60Hz).

El exceso de aprovisionamiento de SSD RAID definido por software (de 1% a 60%) optimiza las velocidades de escritura aleatoria de SSD y extiende la vida útil de SSD.

 

Serie x73U (AMD)

La serie TS-x73U disponible en modelos de 8, 12 y 16 bahías con opciones de fuente de alimentación única y redundante. Con un procesador de alto rendimiento Quad-Core RX-421ND de la serie-R de AMD integrado (base de 2,1 GHz, aumento de 3,4 GHz), una tarjeta de red de doble puerto 10GbE SFP+ preinstalada y dos ranuras SSD M2 SATA de 6Gb/s (para potenciar el almacenamiento en caché SSD y lograr así una eficiencia de almacenamiento optimizada con la tecnología Qtier™), la serie TS-x73U de montaje en rack es ideal para organizaciones empresariales que buscan una nube privada segura y una infraestructura de TI eficiente para redes 10GbE.

La serie TS-x73U es una gama de NAS polifacéticos que proporcionan soluciones profesionales para el almacenamiento de datos, backup, intercambio y gestión centralizada. Soporta un intercambio de archivos perfecto en Windows, Mac® y Linux/UNIX, sincronización entre dispositivos de Qsync, servicios de directorio de Windows AD/LDAP y Windows ACL, controlador de dominio para Windows, backup de Windows / Mac, instantánea y recuperación de datos con RTRR, Rsync y copia de seguridad en la nube.

 

Gama Media

Serie TS-x53BU (Intel Celeron)

La serie TS-x53BU, con un procesador Intel® Celeron® J3455 quad-core de 14nm y de 1.5GHz (que puede alcanzar hasta 2.3 GHz), hasta 8 GB de DDR3L de RAM de doble canal, SATA 6Gb/s y 4 puertos Gigabit LAN, ofrece hasta 415 MB/s de velocidad de lectura y 416 MB/s de lectura con cifrado Intel® AES-NI de 256 bits. Además, el TS-x53BU-RP lleva fuente de alimentación redundante para garantizar un tiempo de actividad óptimo para aplicaciones de misión crítica.

La TS-x53BU viene con una ranura PCIe que permite instalar un adaptador QM2 M.2 SSD/10GbE LAN de QNAP para aumentar el rendimiento de la caché SSD y proporcionar conectividad de 10GbE (la conectividad 10GbE varía según el modelo).

Serie x63XU (AMD)

La Serie x63XU con conectividad de 10GbE (disponible en modelos de 4, 8 y 12 bahías con opciones de fuente de alimentación única y redundante) que cuenta con un procesador AMD G-Series GX-420MC quad-core de 2,0 GHz, 4 GB DDR3L de memoria (actualizable a 16 GB) y una fácil escalabilidad, que ofrece soluciones de almacenamiento ideales para aplicaciones de centro de datos y virtualización que requieren mucho ancho de banda.+

Optimizada para entornos de virtualización, la serie TS-x63XU es compatible con VMware®, Citrix®, Microsoft® Hyper-V® y Windows Server® 2016, y también puede alojar máquinas virtuales de forma nativa (Windows®, Linux®, UNIX® y Android™) y contenedores LXC y Docker®.

 

Gama de Entrada

Serie TS-x32XU (ARM)

Cuenta con un Procesador Annapurna Labs Alpine AL-324 de cuatro – núcleos con arquitectura ARMv8 Cortex-A57 de 1.7 GHz 64bits. Fuente de alimentación reduntante, dos puertos 10Gbe SFP+ y un puerto de expansión PCIe para ampliar la conectividad y/o el almacenamiento con SSD NVMe PCIe o M.2 SATA, mediante tarjetas de expansión QM2 de QNAP. La serie TS-x32XU puede adaptarse a diferentes necesidades de almacenamiento de datos, respaldo de archivos, recuperación ante desastres, vigilancia y mucho más.

Acerca de QNAP Systems, Inc.

QNAP (Quality Network Appliance Provider) Systems, Inc., como lo indica su nombre de marca, tiene el objetivo de suministrar ofertas integrales de almacenamiento con conexión a red (NAS) y grabadoras de video en red (NVR) de última generación que ofrecen facilidad de uso, operaciones sólidas, gran capacidad de almacenamiento y confiabilidad extraordinaria. QNAP integra tecnologías y diseños para proporcionar productos de alta calidad que mejoren la eficiencia empresarial en lo que respecta al uso compartido de archivos, aplicaciones de virtualización, administración del almacenamiento y supervisión en entornos empresariales, así como para mejorar la experiencia de entretenimiento para los usuarios hogareños con la oferta de una experiencia divertida a través del centro multimedia. Con sede en Taipei, QNAP ofrece sus soluciones al mercado global con innovación y pasión ininterrumpidas.

Deja una respuesta