You are here: Home » Enews » QNAP actualiza el sistema operativo QuTS hero basado en ZFS

QNAP actualiza el sistema operativo QuTS hero basado en ZFS

Taipei, Taiwán, 16 de noviembre de 2020 – QNAP® Systems, Inc. (QNAP) ha presentado hoy oficialmente el sistema operativo para NAS QuTS hero h4.5.1. Gracias a las numerosas mejoras y actualizaciones, QuTS hero h4.5.1 añade compatibilidad con la asignación automática WORM (Write Once, Read Many), la migración en tiempo real de máquinas virtuales, Wi-Fi WPA2 Empresarial, Azure Active Directory Domain Services (Azure AD DS), QuLog Center para la gestión de registros centralizada y QuFirewall para la seguridad de la red.

El nuevo sistema operativo “QuTS hero” de QNAP utiliza el sistema de archivos ZFS de 128 bits, que se centra en la integridad de los datos, lo que hace que resulte ideal para aplicaciones de almacenamiento empresarial que dan prioridad a la protección de los datos. QuTS hero también incluye el App Center para ampliar las posibles aplicaciones del NAS. Entre las funciones más destacadas de QuTS hero h4.5.1 están las siguientes:

  • Asignación automática WORM
    WORM se utiliza para evitar la modificación de los datos guardados. Los datos de las carpetas compartidas WORM solo se pueden escribir y no se pueden eliminar ni modificar para garantizar la integridad de los datos.
  • Migración en directo de máquinas virtuales
    Cuando sea necesario actualizar/mantener el software/hardware del NAS, los usuarios pueden mover las máquinas virtuales en ejecución entre diferentes NAS sin que esto afecte a la disponibilidad de las máquinas virtuales, lo que ofrece flexibilidad y eficiencia para las aplicaciones de las máquinas virtuales.
  • WPA2 Empresarial
    WPA2 Empresarial ofrece una seguridad inalámbrica de categoría empresarial para redes empresariales (incluyendo autoridad de certificación, clave de cifrado y cifrado/descifrado mejorado).
  • Añadir NAS en Azure AD DS
    Al añadir un NAS QuTS en Azure AD DS, el personal de TI puede implementar y gestionar libremente un controlador de dominio de forma local, así como disfrutar de una mayor eficiencia a la hora de gestionar las cuentas de usuario y los permisos para múltiples NAS.
  • QuLog Center
    Proporciona rankings de estadísticas gráficas de eventos de error/advertencia y accesos, lo que ayuda a monitorizar y responder más rápidamente a posibles riesgos del sistema. Los registros de múltiples NAS de QNAP se pueden centralizar en el QuLog Center de un NAS concreto para garantizar una administración eficiente.
  • QuFirewall para la seguridad de la red
    Admite IPv6, listas de acceso de firewall y filtrado GeoIP para restringir el acceso según la ubicación geográfica para una mayor seguridad de la red.

Más características principales de QuTS hero:

  • Una caché de lectura de memoria principal (L1 ARC), una caché de lectura de segundo nivel SSD (L2 ARC) y un Registro de intención de ZFS (ZIL) para transacciones síncronas con protección frente a un fallo de alimentación para mejorar el rendimiento y la seguridad.
  • Admite hasta 1 petabyte de capacidad de almacenamiento para carpetas compartidas individuales.
  • Admite el manejo nativo de los niveles de RAID estándar y diseños de RAID ZFS (RAID Z) adicionales, y una arquitectura de conjuntos de almacenamiento flexible. La Triple paridad y el Espejo triple del RAID ofrecen mayores niveles de protección de los datos.
  • La deduplicación, compresión y compactación de datos en línea reduce el tamaño del archivo para conservar la capacidad de almacenamiento, optimizar el rendimiento y mejorar el ciclo de vida de la SSD.
  • La aceleración por hardware AES-NI aumenta la eficacia del cifrado/descifrado y la firma de datos a través de SMB 3.
  • Admite SAN de Canal de fibra (FC) en NAS con tarjetas de FC de 16Gb / 32Gb de QNAP, ideal para el almacenamiento de postproducción.
  • Instale varias aplicaciones desde el App Center para alojar máquinas virtuales y contenedores, realizar copias de seguridad locales/remotas/en la nube, crear pasarelas de almacenamiento en la nube y mucho más.

Obtenga más información sobre las funciones de QuTS hero y los modelos de NAS en https://www.qnap.com/quts-hero/.
QuTS hero h4.5.1 está disponible en el Centro de descargas.
Las especificaciones de las funciones pueden cambiar sin previo aviso.

Acerca de QNAP

QNAP, cuyas siglas en inglés equivalen a “Quality Network Appliance Provider” (Proveedor de equipos de red de calidad), se dedica a ofrecer completas soluciones que van desde el desarrollo de software y el diseño de hardware hasta la fabricación interna. Al centrarnos en innovaciones de almacenamiento, redes y vídeo inteligente, nos esforzamos en crear un ecosistema tecnológico a partir de software basado en suscripción y canales de servicio diversificados. QNAP concibe el NAS como algo más que un simple almacenamiento y ha creado una infraestructura de red basada en la nube para animar a los usuarios a alojar y desarrollar análisis de técnicas de inteligencia artificial, edge computing e integración de datos en sus soluciones QNAP.

Deja una respuesta