You are here: Home » Enews » Protege tu NAS QNAP de los ataques de ransomware

Protege tu NAS QNAP de los ataques de ransomware

Taipei, Taiwán, 12 de julio de 2019 – QNAP® Systems, Inc., el innovador líder en soluciones de computación, redes y almacenamiento, emitió hoy un comunicado en respuesta a los informes recientes de los usuarios y la cobertura de los medios de comunicación de que una nueva variante de ransomware llamada eCh0raix está dirigiéndose a  los NAS de QNAP y encriptando los datos de los usuarios para obtener un rescate. QNAP recomienda encarecidamente a todos los usuarios que sigan los pasos que se detallan en el Asesor de seguridad de QNAP correspondiente ((https://www.qnap.com/go/security-advisory/nas-201907-11) para asegurar su NAS QNAP, mientras que sigue trabajando con urgencia en una solución para eliminar el malware de los dispositivos infectados.

Según los informes de los usuarios, el NAS QNAP infectado tiene versiones anteriores de QTS o ha registrado múltiples intentos de inicio de sesión no reconocidos antes de que eCh0raix comenzara a cifrar los datos de los usuarios. Se utilizará una contraseña segura para evitar ataques de fuerza bruta. Para minimizar los riesgos de ser infectado por eCh0raix, QNAP recomienda a todos los usuarios de NAS que realicen las siguientes acciones:

  • Actualiza QTS a la última versión.
  • Instale y actualice Malware Remover a la última versión.
  • Utilice una contraseña de administrador más fuerte.
  • Habilite la Protección de acceso a la red para proteger las cuentas de los ataques de fuerza bruta.
  • Deshabilite los servicios SSH y Telnet si no están en uso.
  • Evite utilizar los números de puerto predeterminados 443 y 8080.

Estas acciones pueden mejorar aún más la seguridad del NAS y dificultar la entrada de eCh0raix al NAS QNAP. Para obtener instrucciones detalladas, consulte el aviso de seguridad.

El equipo de respuesta de seguridad de QNAP ahora está trabajando en una solución para eliminar eCh0raix de los dispositivos infectados. QNAP también desea reconocer y agradecer a Anomali e Intezer por sus contribuciones a la investigación. Para más preguntas sobre este problema, comuníquese con el servicio de asistencia de QNAP (https://helpdesk.qnap.com/).

Acerca de QNAP

QNAP Systems, Inc., con sede en Taipéi, Taiwán, ofrece una amplia gama de soluciones de almacenamiento en red (NAS) y de video vigilancia basadas en los principios de facilidad de uso, seguridad elevada y escalabilidad flexible. QNAP ofrece productos NAS de calidad para usuarios domésticos y profesionales, que proporcionan soluciones de almacenamiento, copias de seguridad/instantáneas, virtualización, trabajo en equipo, multimedia y más. QNAP considera los NAS como algo más que “simple almacenamiento”, y ha creado muchas innovaciones basadas en NAS para alentar a los usuarios a alojar y desarrollar el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y las soluciones de aprendizaje automático en sus NAS de QNAP.

Deja un comentario