You are here: Home » Enews » Presentamos Qsirch 5.0 con nuevas funciones; ¡descúbrelas!

Presentamos Qsirch 5.0 con nuevas funciones; ¡descúbrelas!

Taipei, Taiwán, 1 de Julio de 2020 – QNAP® Systems, Inc., innovador líder en soluciones informáticas, de redes y almacenamiento, ha anunciado hoy el lanzamiento de Qsirch 5.0, un rápido motor de búsqueda de texto completo con tres nuevas funciones: búsqueda de imágenes, búsqueda de texto en imágenes y archivado automático de ficheros.

Qsirch permite a los usuarios encontrar archivos basándose en el nombre del archivo, el contenido y los metadatos. Qsirch 5.0 añade integración con el motor basado en IA de QuMagie Core para identificar objetos y personas en las fotos, lo que permite a los usuarios encontrar imágenes utilizando palabras clave o encontrar otras imágenes de la misma persona haciendo clic en su cara.

La tecnología OCR se incluye ahora en Qsirch 5.0, lo que permite la detección de texto en los archivos de imagen y la búsqueda de estos archivos utilizando palabras clave. La nueva función de archivado automático utiliza Qfiling para realizar tareas de archivado puntuales o automáticas basadas en criterios de búsqueda.

“La integración con el motor de IA de QuMagie Core y Qfiling ofrece a los usuarios de NAS QNAP una forma cómoda y fácil de buscar archivos”, afirmaba Josh Chen, responsable de producto de QNAP.

Qsirch 5.0 utiliza un sistema de licencia con niveles de suscripción. El plan gratuito permite a los usuarios disfrutar de una potente función de búsqueda de texto completo y búsqueda de texto OCR en imágenes con 3 filtros disponibles por tipo de archivo. La licencia Premium ofrece funciones de búsqueda avanzada que incluye la búsqueda por personas y el archivado de los resultados de la búsqueda con Qfiling.

Modelos del NAS admitidos

Qsirch es compatible con todos los NAS basados en x86 y basados en ARM (excepto la serie TAS) con al menos 2 GB de RAM (se recomiendan 4 GB para un rendimiento óptimo).

Disponibilidad

Qsirch 5.0 estará disponible en julio de 2020 en el App Center. Qsirch 5.0 es compatible con QTS 4.4.1 (o posterior) y QuTS hero.

Las extensiones del navegador Qsirch Helper para Chrome™ y Firefox® están disponibles en el Chrome Web Store o en el Complemento del navegador Firefox.

Para más información sobre Qsirch, visite https://www.qnap.com/go/solution/qsirch/

Acerca de QNAP

QNAP Systems, Inc., con sede en Taipéi, Taiwán, ofrece una amplia gama de soluciones de almacenamiento en red (NAS) y de video vigilancia basadas en los principios de facilidad de uso, seguridad elevada y escalabilidad flexible. QNAP ofrece productos NAS de calidad para usuarios domésticos y profesionales, que proporcionan soluciones de almacenamiento, copias de seguridad/instantáneas, virtualización, trabajo en equipo, multimedia y más. QNAP considera los NAS como algo más que “simple almacenamiento”, y ha creado muchas innovaciones basadas en NAS para alentar a los usuarios a alojar y desarrollar el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y las soluciones de aprendizaje automático en sus NAS de QNAP.

Deja una respuesta