You are here: Home » Enews » Nuevos routers SD-WAN Wi-Fi Mesh de QNAP: QMiro-201W y QMiroPlus-201W

Nuevos routers SD-WAN Wi-Fi Mesh de QNAP: QMiro-201W y QMiroPlus-201W

Taipei, Taiwán, 9 de Junio de 2021 – QNAP® Systems, Inc. (QNAP), proveedor líder en soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado hoy el QMiro-201W y el QMiroPlus-201W. Ambos routers ofrecen una nube doméstica y una solución de SD-WAN Wi-Fi Mesh tribanda para permitir el uso de aplicaciones de almacenamiento y Wi-Fi Mesh de alta cobertura. En combinación con la implementación de nube QuWAN de SD-WAN, la seguridad Zero Trust y una solución de nube doméstica, la serie QMiro hace posible una Wi-Fi doméstica sencilla y segura y un almacenamiento en la nube con aplicaciones de red remota.

“Al ser la primera serie de routers Wi-Fi Mesh de QNAP, el QMiro-201W y el QMiroPlus-201W ofrecen una Wi-Fi Mesh estable en los hogares y una conexión VPN SD-WAN para trabajadores remotos”, afirmaba Frank Liao, responsable de producto de QNAP, que añadía que “con la solución Home Cloud 2.0, QMiroPlus-201W simplifica considerablemente la implementación de nubes privadas domésticas para ofrecer una experiencia de uso sencilla para usuarios domésticos y también ofrece a los trabajadores remotos un acceso eficaz entre nubes empresariales, domésticas y públicas”.

El QMiro-201W y el QMiroPlus-201W admiten la transmisión inalámbrica Wi-Fi 5 tribanda y la función de traspaso de la tecnología Wi-Fi Mesh, lo que garantiza unas conexiones Wi-Fi estables y una mayor calidad de la señal a través de una red Wi-Fi Mesh. El QMiroPlus-201W también incluye dos bahías de unidades SATA de 2,5 pulgadas para ofrecer un router Wi-Fi Mesh integrado y una solución NAS para implementar una nube doméstica segura. La solución Home Cloud 2.0 ofrece una interfaz sencilla y varias aplicaciones (incluyendo QuMagie, File Station, PLEX y QUSBCam2) para que los usuarios disfruten de una experiencia de nube simplificada. Junto con Qsync, Hybrid Backup Sync (HBS) e HybridMount, los usuarios pueden disfrutar fácilmente de la sincronización de los datos, de la copia de seguridad o de una solución de almacenamiento en nube pública. La implementación de una red de nube doméstica inteligente se simplifica aún más con la exclusiva aplicación móvil QuRouter de QNAP, mientras que el estado de conexión del dispositivo, el tráfico de la red, los usuarios inalámbricos y otra información estará siempre al alcance de los usuarios.

Al utilizar la solución SD-WAN de QuWAN integrada en los routers QMiro-201W y QMiroPlus-201W para configurar túneles de VPN de malla seguros con varios dispositivos QNAP (incluyendo NAS, switches QGD y routers QHora), los empleados remotos no solo pueden disfrutar de unas fluidas reuniones en línea y de una transmisión de voz/datos sin interrupciones, sino que pueden montar el almacenamiento desde el NAS de su empresa en QMiroPlus-201W para acceder de forma más rápida y segura a sus archivos importantes. El QMiro-201W y el QMiroPlus-201W siguen el concepto de seguridad Zero Trust que mejora la seguridad de acceso entre la VPN empresarial y las conexiones Edge para empleados remotos. Con un VAP (punto de acceso virtual) de nivel empresarial, el personal de TI puede configurar hasta cuatro grupos exclusivos de SSID para diferentes departamentos o servicios de aplicaciones. El cifrado de Wi-Fi garantiza que los usuarios puedan disfrutar de una transmisión inalámbrica de alta velocidad con la máxima seguridad. El QMiro-201W y el QMiroPlus-201W también admiten los Controles parentales para proteger a los niños de contenido inadecuado. La SD-WAN también proporciona VPN con cifrado IPsec e Inspección profunda de paquetes para garantizar la seguridad de la transmisión de red VPN.

Diseñado para los hogares modernos, los elegantes routers QMiro-201W y QMiroPlus-201W en color morandi/gris incluyen un diseño con un bajo nivel de ruido para garantizar un funcionamiento silencioso, estable y refrigerado incluso en situaciones de mucha carga. Los usuarios pueden adquirir un QMiroPlus-201W y varios routers Wi-Fi Mesh QMiro-201W para crear un completo entorno de red Wi-Fi y disfrutar de una experiencia Wi-Fi Mesh de alta cobertura.

Nota: Se pueden implantar hasta cuatro routers inteligentes QMiroPlus-201W y routers Wi-Fi Mesh QMiro-201W (1 router + 3 satélites) en una instalación.

Especificaciones principales

  • QMiro-201W
    Procesador Qualcomm de cuatro núcleos, 512 MB de memoria DDR3, dos antenas (de 2,4 G/5 G) de doble banda ocultas, dos antenas (de 5 GHz) de banda única ocultas; admite la transmisión inalámbrica Mesh tribanda a 2,4 GHz / 5 GHz Wi-Fi 5 (IEEE 802.11ac y 802.11a/b/g/n), MU-MIMO, OFDM; 2 puertos RJ45 1GbE (1G / 100M / 10M); 1 puerto USB 3.2 Gen 1; reenvío de puertos, VPN y control de acceso.
  • QMiroPlus-201W
    Procesador Qualcomm de cuatro núcleos, 512 MB de memoria DDR3, bahías de unidades SATA de 2,5 pulgadas, dos antenas ocultas de doble banda (2,4G/5G), dos antenas ocultas de una única banda (5GHz); admite la transmisión inalámbrica Mesh tribanda a 2,4 GHz / 5 GHz Wi-Fi 5 (IEEE 802.11ac y 802.11a/b/g/n), MU-MIMO, OFDM; 1 puerto de administración de host de 2,5GbE, 4 puertos RJ45 1GbE (1G/ 100M/ 10M); 1 puerto USB 3.2 Gen 1; reenvío de puertos, VPN y control de acceso.

Dónde comprarlo

El QMiro-201W y el QMiroPlus-201W ya están disponibles. Para obtener más información sobre los productos de QNAP, así como dónde comprarlos, visite www.qnap.com.

Acerca de QNAP

QNAP, cuyas siglas en inglés equivalen a “Quality Network Appliance Provider” (Proveedor de equipos de red de calidad), se dedica a ofrecer completas soluciones de desarrollo de software, diseño de hardware y fabricación interna. Pese a estar centrados en innovaciones de almacenamiento, redes y vídeo inteligente, QNAP presenta ahora una revolucionaria solución de NAS en la nube que se une a nuestro ecosistema de software vanguardista basado en suscripción y canales de servicio diversificados. QNAP concibe el NAS como algo más que un simple servidor de almacenamiento y ha creado una infraestructura de red basada en la nube para animar a los usuarios a alojar y desarrollar análisis de técnicas de inteligencia artificial, edge computing e integración de datos en sus soluciones QNAP.

Deja una respuesta