You are here: Home » Enews » Presentamos la solución QuWAN de SD-WAN

Presentamos la solución QuWAN de SD-WAN

Taipei, Taiwán, 16 de junio de 2020 – QNAP® Systems, Inc. (QNAP), proveedor líder de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado hoy QuWAN, una solución de red de área extensa definida por software (SD-WAN). Con una VPN de malla automática con cifrado IPsec y una plataforma de nube con administración centralizada, la solución QuWAN ayuda a las Pymes a crear una infraestructura de TI ágil y fiable que facilita la transformación digital, la expansión a múltiples sedes y el teletrabajo de manera asequible. QuWAN, que es compatible con una amplia variedad de soluciones de QNAP, no solo proporciona una transmisión de red estable y optimizada para Big Data, sino que también mejora la eficacia de la implementación y la administración de TI para la expansión a múltiples sedes y países.

La tecnología SD-WAN de QuWAN establece de forma automática una VPN de malla a través de redes definidas por software y admite el cifrado IPsec y la administración de la nube. El personal de TI puede implementar fácilmente una infraestructura de VPN multisegmentada de alta disponibilidad y seguridad que ahorre tiempo de transmisión y ancho de banda entre la sede central y las sucursales, a la vez que reduce las cargas de transmisión de los equipos de VPN en la sede central. QuWAN utiliza tecnologías de equilibrio de carga, agregación WAN y alta disponibilidad de WAN para optimizar el ancho de banda y la transmisión. Al ofrecer compatibilidad con QoS y la Inspección profunda de paquetes (DPI), QuWAN prioriza el uso del ancho de banda para aplicaciones críticas y bloquea determinadas aplicaciones utilizando funciones de cortafuegos L7 para proteger la red de la empresa.

La solución QuWAN, integrada en los routers QHora y disponible para NAS QNAP, switches QGD y servidores QuCPE*, responde a las necesidades de diversos escenarios de uso con grandes empresas, sucursales y hogares. Gracias a la aplicación QVPN, los trabajadores remotos pueden conectarse fácilmente a la VPN SSL a través de su ordenador o dispositivo móvil. Los dispositivos de las distintas ubicaciones se segmentan de forma flexible para conectarse entre ellos formando una red microsegmentada.

“Teniendo en cuenta que el teletrabajo se está convirtiendo en la nueva norma, las empresas se enfrentan al reto de llevar a cabo y administrar una implementación de VPN multisede a gran escala. Sin embargo, es posible que las Pymes con un presupuesto y un personal limitados no puedan permitirse ni mantener soluciones de VPN de gama empresarial”, afirmaba Judy Chen, responsable de producto de QNAP, que añadía que la “total compatibilidad de QuWAN con las soluciones de QNAP y su plataforma de nube con administración centralizada permiten al personal de TI de la sede central implementar una infraestructura de VPN segura a gran escala y topologías de malla en múltiples sedes para responder a las necesidades de las empresas modernas”.

El Organizador de QuWAN (plataforma en la nube con administración centralizada) permite al personal de la sede central monitorizar de forma remota los dispositivos de red periféricos, establecer parámetros y analizar el tráfico de la red, consiguiendo así un Aprovisionamiento sin contacto (ZTP). También ofrece un funcionamiento sencillo, que incluye una interfaz, eMap y un sistema de análisis del tráfico que hacen que la implementación de la red resulte más sencilla e intuitiva.

Inscríbase ahora en el Programa Beta de QuWAN y sea uno de los primeros en probar sus increíbles funciones. No olvide enviarnos sus comentarios, ya que los 10 testers de la beta que configuren topologías de VPN de malla entre la mayoría de dispositivos y nos hagan llegar los comentarios más completos ganarán un NAS TS-253D. Visite la página del Programa Beta de QuWAN para más información.

*La serie de switches QGD serán compatibles con QuWAN a partir del tercer trimestre de 2020; la serie de routers QHora y la serie de servidores QuCPE estarán disponibles a partir del tercer trimestre de 2020.

Disponibilidad y compatibilidad

QuWAN ya está disponible en el QTS App Center para: Todos los NAS de QNAP basados en x86 (Intel o AMD) con al menos 2 GB de memoria RAM y QTS 4.4.2 (o posterior). Switches QGD con 2 GB de memoria RAM y QTS 4.4.2 (o posterior).

Para más información sobre QuWAN, visite https://www.qnap.com/go/solution/quwan-sd-wan/

Acerca de QNAP

QNAP Systems, Inc., con sede en Taipéi, Taiwán, ofrece una amplia gama de soluciones de almacenamiento en red (NAS) y de video vigilancia basadas en los principios de facilidad de uso, seguridad elevada y escalabilidad flexible. QNAP ofrece productos NAS de calidad para usuarios domésticos y profesionales, que proporcionan soluciones de almacenamiento, copias de seguridad/instantáneas, virtualización, trabajo en equipo, multimedia y más. QNAP considera los NAS como algo más que “simple almacenamiento”, y ha creado muchas innovaciones basadas en NAS para alentar a los usuarios a alojar y desarrollar el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y las soluciones de aprendizaje automático en sus NAS de QNAP.

Deja una respuesta