You are here: Home » Enews » Presentamos la nueva serie NAS ZFS TVS-hx74

Presentamos la nueva serie NAS ZFS TVS-hx74

Taipei, Taiwán, 17 de noviembre de 2022 – QNAP® Systems, Inc., proveedor líder de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado hoy la serie de NAS QuTS hero TVS-hx74 de alto rendimiento, que incluye los modelos TVS-h474 de 4 bahías, TVS-h674 de 6 bahías y TVS-h874 de 8 bahías que incorporan procesadores Intel® Core™ de 12.ª generación de varios núcleos y varios hilos. El TVS-hx74 con el sistema operativo QuTS hero basado en ZFS garantiza la integridad de los datos y es compatible con la deduplicación y compresión de datos en línea a nivel de bloque, instantáneas casi ilimitadas y SnapSync en tiempo real. Con capacidad de expansión PCIe Gen 4 (hasta el doble de la velocidad de transmisión de Gen 3), caché SSD NVMe M.2 y conectividad 2,5GbE, el TVS-hx74 se enfrenta a los exigentes desafíos empresariales de los servidores de aplicación, virtualización, copia de seguridad y almacenamiento.

“El TVS-hx74 de QNAP es el NAS ZFS básico para Pymes”, afirmaba Meiji Chang, director general de QNAP, que añadía que “los procesadores de múltiples núcleos y la capacidad de expansión versátil también responden a las demandas de multitarea de los entornos de TI empresariales y ofrecen abundantes recursos informáticos para aplicaciones de virtualización.”

“Nos complace ver cómo QNAP utiliza la vanguardista solución de Intel en su última serie de NAS. Los procesadores Intel® Core™ de varios núcleos y varios hilos de 12.ª generación ofrecerán un rendimiento informático excelente para responder a las demandas gráficas y acelerar las aplicaciones de virtualización de las Pymes”, afirmaba Jason Ziller, director general de la División de conectividad de clientes en Intel Corporation.

El TVS-hx74 adopta CPU Intel® Core™ y Pentium® Gold de 12.ª generación, admite hasta 128 GB de memoria DDR4 de dos canales e incluye dos puertos 2,5GbE que ofrecen velocidades más altas utilizando el Enlace troncal de puertos. Gracias a las ranuras PCIe M.2 2280, el TVS-hx74 permite utilizar SSD PCIe NVMe para mejorar el rendimiento IOPS al configurar la caché SSD. Se incluyen ranuras PCIe Gen 4 para ampliar las funciones del NAS principal, como, por ejemplo, añadir adaptadores de red 10/25GbEtarjetas QM2 para añadir SSD M.2 y puertos 2,5GbE/10GbE, tarjetas gráficas básicas para permitir el paso GPU a máquinas virtuales, y tarjetas de almacenamiento para conectar cajas de expansión de QNAP. La salida HDMI permite a los usuarios mostrar directamente contenido multimedia o de VM que esté almacenado o se esté ejecutando en el TVS-hx74.

El TVS-hx74 utiliza el sistema operativo QuTS hero basado en ZFS. Diseñado pensando en la integridad de los datos, el sistema de archivos ZFS cuenta con un sistema de autorrecuperación y es compatible con la tecnología WORM (Write Once, Read Many Times). También admite la tecnología de compresión y deduplicación de datos en línea a nivel de bloques para garantizar un uso óptimo del almacenamiento, una transferencia de datos más rápida y un mayor ciclo de vida de las SSD. Además admite hasta 65.536 instantáneas para registrar todos los datos y estados del sistema.

El App Center incluido ofrece varias aplicaciones que se pueden instalar bajo demanda para ampliar aún más el potencial de las aplicaciones del TVS-hx74, como  alojar máquinas virtuales y contenedores (admite LXD, Docker® y Kata Containers), facilitar la copia de seguridad de VM de VMware®/Hyper-V, optimizar las copias de seguridad locales/remotas/en la nube, simplificar la copia de seguridad de Google™ Workspace y Microsoft 365®, y mucho más.

Especificaciones clave

 TVS-h474TVS-h674TVS-h874
ModelosTVS-h474-PT-8G:
procesador Intel® Pentium® Gold G7400 de dos núcleos y 4 hilos (con potencia de hasta 3,7 GHz), 8 GB de memoria DDR4 (1 módulo de 8 GB) Intel® Pentium® Gold G7400
TVS-h674-i5-32G:
procesador Intel® Core™ i5-12400 de seis núcleos y 12 hilos (con potencia de hasta 4,4 GHz), 32 GB de memoria DDR4 (2 módulos de 16 GB)
TVS-h674-i3-16G:
Procesador Intel® Core™ i3-12100 de cuatro núcleos y 8 hilos (con potencia de hasta 4,3 GHz), 16 GB de memoria DDR4 (1 módulo de 16 GB)
TVS-h874-i5-32G:
Procesador Intel® Core™ i5-12400 de seis núcleos y 12 hilos (con potencia de hasta 4,4 GHz), 32 GB de memoria DDR4 (2 módulos de 16 GB)
Memoria máxima128 GB (2 módulos de 64 GB)128 GB (2 módulos de 64 GB)128 GB (2 módulos de 64 GB)
Puertos de red de alta velocidad2 puertos RJ45 de 2,5GbE2 puertos RJ45 de 2,5GbE2 puertos RJ45 de 2,5GbE
Ranuras PCIe Gen 4222
Ranuras PCIe M.2222
Puertos USB 3.2 Gen 2 (10 Gbps)333
GarantíaGarantía estándar de 3 años (ampliable hasta 5 años)Garantía estándar de 3 años (ampliable hasta 5 años)Garantía estándar de 3 años (ampliable hasta 5 años)

Para obtener más información y ver la gama completa de NAS QNAP, visite www.qnap.com.

Acerca de QNAP

QNAP, cuyas siglas en inglés equivalen a “Quality Network Appliance Provider” (Proveedor de equipos de red de calidad), se dedica a ofrecer completas soluciones de desarrollo de software, diseño de hardware y fabricación interna. Pese a estar centrados en innovaciones de almacenamiento, redes y vídeo inteligente, QNAP presenta ahora una revolucionaria solución de NAS en la nube que se une a nuestro ecosistema de software vanguardista basado en suscripción y canales de servicio diversificados. QNAP concibe el NAS como algo más que un simple almacenamiento y ha creado una infraestructura de red basada en la nube para animar a los usuarios a alojar y desarrollar análisis de técnicas de inteligencia artificial, edge computing e integración de datos en sus soluciones QNAP.

Deja una respuesta