You are here: Home » Enews » Presentamos la herramienta DA Drive Analyzer junto a ULINK

Presentamos la herramienta DA Drive Analyzer junto a ULINK

Taiwán, Taipei, 23 de diciembre de 2021 – QNAP® Systems, Inc., proveedor líder en soluciones de almacenamiento, red e informática, se ha asociado con ULINK Technology Inc. (ULINK), líder mundial en el suministro de herramientas de comprobación de interfaz de almacenamiento de TI, para lanzar DA Drive Analyzer. Aprovechando la IA basada en la nube, esta herramienta de predicción de fallos de unidades permite a los usuarios tomar medidas proactivas para protegerse frente a los posibles tiempos de inactividad del servidor y la pérdida de datos reemplazando las unidades antes de que fallen.

La herramienta DA Drive Analyzer aprovecha los datos estadísticos generados desde el portal de IA en la nube de ULINK. Basándose en el histórico de datos de uso de las unidades proporcionadas por usuarios como usted, la predicción del estado de las unidades de DA Drive Analyzer aplica el aprendizaje automático para realizar un seguimiento de los comportamientos históricos y permite detectar eventos de fallo de unidades que no serán notificados por herramientas de diagnóstico tradicionales basadas en umbrales S.M.A.R.T. Su interfaz de usuario es también mucho más sencilla e intuitiva, lo que le permite hacer planes para sustituir unidades en función de la información de las unidades claramente definida.

“La inteligencia artificial es una nueva tecnología que ha solucionado muchos problemas de la vida real. Al aplicar esta tecnología a la predicción del fallo de los discos, ULINK puede monitorizar de forma activa y continua las unidades, detectar problemas, predecir fallos e informar a los usuarios finales gracias a nuestro exclusivo sistema de procesamiento de datos basado en la nube. Tenemos la suerte de haber trabajado con QNAP para crear este servicio y creemos que muchas personas se beneficiarán de él”, afirmaba Joseph Chen, CEO de ULINK Technology.

“Como proveedor de almacenamiento líder, QNAP es plenamente consciente de que los posibles tiempos de inactividad de un servidor constituyen una preocupación crítica para los usuarios de un NAS de QNAP y que el fallo repentino de una unidad es una de sus principales causas. Nos complace haber tenido la oportunidad de colaborar con ULINK para desarrollar DA Drive Analyzer y ayudar a los usuarios, sobre todo al personal de TI, que debe gestionar un gran número de dispositivos NAS. Prevemos que DA Drive Analyzer será una magnífica ayuda para los usuarios que desean crear avanzados planes de recuperación de desastres”, afirmaba Tim Lin, responsable de producto de QNAP.

Disponibilidad

DA Drive Analyzer se puede descargar de App Center. Quienes contraten una suscripción anual podrán disfrutar de una prueba gratuita de DA Drive Analyzer (hasta el 5 de marzo de 2022).

Modelos compatibles

  • NAS: Son compatibles todos los NAS de QNAP con QTS 5.0 / QuTS hero h5.0 (o posterior). También son compatibles todas las unidades de expansión de QNAP (excepto la serie TR). Tenga en cuenta que es necesario que DA Drive Analyzer tenga acceso a Internet.
  • Unidades: En la actualidad, las unidades SAS y NVMe no son compatibles con DA Drive Analyzer. Puede que algunas unidades SATA no sean compatibles debido al firmware o a la configuración del fabricante. Consulte las listas de modelos compatibles de ULINK o utilice la función de la aplicación para consultar los modelos de unidad compatibles tras instalar la aplicación DA Drive .

Para obtener más información sobre DA Analyzer, visite https://www.qnap.com/go/software/da-drive-analyzer.

Para obtener más información sobre los productos QNAP, visite www.qnap.com.

Acerca de QNAP

QNAP, cuyas siglas en inglés equivalen a “Quality Network Appliance Provider” (Proveedor de equipos de red de calidad), se dedica a ofrecer completas soluciones de desarrollo de software, diseño de hardware y fabricación interna. Pese a estar centrados en innovaciones de almacenamiento, redes y vídeo inteligente, QNAP presenta ahora una revolucionaria solución de NAS en la nube que se une a nuestro ecosistema de software vanguardista basado en suscripción y canales de servicio diversificados. QNAP concibe el NAS como algo más que un simple servidor de almacenamiento y ha creado una infraestructura de red basada en la nube para animar a los usuarios a alojar y desarrollar análisis de técnicas de inteligencia artificial, edge computing e integración de datos en sus soluciones QNAP.

Deja una respuesta