You are here: Home » Enews » Presentamos el TS-1655 de 2,5GbE y alta capacidad con almacenamiento híbrido

Presentamos el TS-1655 de 2,5GbE y alta capacidad con almacenamiento híbrido

Taipei, Taiwán, 18 de enero de 2023 – QNAP® Systems, Inc., proveedor líder de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado hoy el TS-1655, un NAS de torre de 2,5GbE que admite doce unidades de disco duro de 3,5″ y cuatro unidades de estado sólido de 2,5″. Diseñado con una arquitectura de almacenamiento híbrida que mantiene el equilibrio entre coste y rendimiento, el TS-1655 integra la potencia informática de 8 núcleos, la alta velocidad de la conectividad 2,5GbE y la expansión PCIe para mejorar la eficiencia empresarial para el intercambio de archivos entre equipos, la colaboración, la copia de seguridad, la recuperación ante desastres y la virtualización.

“El TS-1655 mantiene el equilibrio entre coste y rendimiento gracias a un diseño de almacenamiento híbrido HDD/SSD, a la vez que admite RAID 50/60 para ofrecer a los usuarios de NAS de alta capacidad una mayor protección de los datos y una óptima utilización del espacio de almacenamiento”, afirmaba Andy Chuang, responsable de producto de QNAP, que añadía que “además, su diseño centrado en SSD incluye ranuras PCIe NVMe M.2 integradas y bahías para SSD de 2,5″ dedicadas para potenciar aplicaciones empresariales que requieren recursos y, al mismo tiempo, permitir un almacenamiento por niveles que maximice la rentabilidad”.

El TS-1655 utiliza un procesador Intel® Atom® C5125 de 8 núcleos a 2,8 GHz que admite la tecnología Intel® QuickAssist (QAT) y cuenta con cuatro ranuras DDR4 UDIMM (8 GB preinstalados que se pueden ampliar a 128 GB para admitir cargas de trabajo más altas). Además admite la memoria de código de corrección de errores (ECC) para ofrecer un rendimiento de categoría de servidor y fiabilidad para los complejos entornos de TI empresarial. Al instalar una tarjeta de red 25GbE de dos puertos, el TS-1655 ofrece unas excelentes velocidades de lectura/escritura secuencial de 3,499/2,465 MB/s.

El TS-1655 ofrece dos puertos de red RJ45 2,5GbE (2,5G/1G/100M) que admiten el reenvío de puertos para el equilibrio de carga y la tolerancia a fallos, lo que ayuda a las organizaciones en aquellas aplicaciones que requieren un alto ancho de banda, incluyendo la virtualización, la transferencia de archivos de gran tamaño, la copia de seguridad y restauración de alta velocidad, y las aplicaciones en tiempo real. Se puede utilizar con switches 2,5GbE/10GbE gestionables y no gestionables de QNAP para crear entornos de red de alta velocidad, seguros y escalables sin salirse del presupuesto. El TS-1655 admite SR-IOV e incluye tres ranuras PCIe para ampliar las capacidades del NAS con varias tarjetas de expansión, como tarjetas de red 5/10/25GbE, tarjetas QM2 para añadir SSD M.2 o puertos de red 2,5GbE/10GbE, tarjetas de Canal de fibra para crear almacenamiento SAN y tarjetas de expansión del almacenamiento para conectar cajas de expansión de almacenamiento de QNAP.

El TS-1655 es fiable y multitarea, y responde a las demandas de almacenamiento para las tareas de seguridad, copia de seguridad, intercambio de archivos y administración centralizada, y además garantiza la protección de los datos con Instantáneas que ofrecen una restauración instantánea como medida de protección frente al impacto del ransomware. Otras funciones empresariales son: el alojamiento de máquinas virtuales y contenedores, la simplificación de las tareas de copia de seguridad local/remota/en la nube, la simplificación de la copia de seguridad de VM de VMware®/Hyper-V, la implementación de una pasarela de almacenamiento en la nube, la creación de almacenamiento de objetos compatible con S3 en el NAS, etc.

Especificaciones clave

TS-1655-8G:
Modelo de torre, 12 bahías de unidades SATA de 3,5″ a 6Gb\/s intercambiables en caliente y 4 bahías de unidades de estado sólido SATA de 2,5″ a 6Gb/s, procesador Intel® Atom® C5125 de ocho núcleos a 2,8 GHz, 8 GB de memoria DDR4 (1 módulo de 8 GB, ampliable a 4 de 32 GB), 2 ranuras PCIe Gen 3 M.2 2280, 2 puertos RJ45 2,5GbE, 3 ranuras PCIe Gen 3 x4, 4 puertos USB 3.2 Gen 1 (5Gbps)

Para obtener más información y ver la gama completa de NAS QNAP, visite www.qnap.com.

Acerca de QNAP

QNAP, cuyas siglas en inglés equivalen a “Quality Network Appliance Provider” (Proveedor de equipos de red de calidad), se dedica a ofrecer completas soluciones de desarrollo de software, diseño de hardware y fabricación interna. Pese a estar centrados en innovaciones de almacenamiento, redes y vídeo inteligente, QNAP presenta ahora una revolucionaria solución de NAS en la nube que se une a nuestro ecosistema de software vanguardista basado en suscripción y canales de servicio diversificados. QNAP concibe el NAS como algo más que un simple almacenamiento y ha creado una infraestructura de red basada en la nube para animar a los usuarios a alojar y desarrollar análisis de técnicas de inteligencia artificial, edge computing e integración de datos en sus soluciones QNAP.

Deja una respuesta