You are here: Home » Enews » Presentamos el innovador software NDR ADRA para usar en switches PoE QGD

Presentamos el innovador software NDR ADRA para usar en switches PoE QGD

Taipei, Taiwán, 8 de Agosto de 2022 – QNAP® Systems, Inc., innovador líder en soluciones informáticas, de redes y almacenamiento, ha anunciado hoy el innovador software NDR (Detección y respuesta de red) ADRA para actualizar los switches PoE QGD (QGD-1600P y QGD-1602P) para dispositivos de ciberseguridad. El software NDR ADRA se ha diseñado pensando en la investigación y la comprobación rápida, por lo que integra múltiples funciones de detección, análisis y respuesta. Permite detectar movimientos laterales del ransomware en redes de área local y bloquear actividades sospechosas para ayudar a las empresas y negocios a evitar la fuga de datos sensibles y mitigar la difusión del ransomware dentro de su red local.

“Con solo instalar el software NDR ADRA de QNAP, puede convertir los switches QGD en dispositivos de ciberseguridad. A diferencia de las soluciones de ciberseguridad tradicionales, el software NDR ADRA permite detectar de forma proactiva y bloquear automáticamente movimientos laterales sospechosos en la red local utilizando sistemas de detección rápida y trampas para amenazas. Todas estas funciones y muchas otras ayudan a proteger los datos privados y confidenciales de NAS y servidores frente a ataques maliciosos”, afirmaba Frank Liao, responsable de producto de QNAP.

Los atacantes se dirigen específicamente a dispositivos de almacenamiento que saben que contienen datos personales y empresariales de valor. Como proveedor líder de NAS, QNAP cuenta con un gran conocimiento especializado en ciberseguridad y ha creado el software NDR ADRA, que se puede instalar en los switches PoE QGD-1600P y QGD-1602P. Esta solución ofrece una protección avanzada a todos los NAS, servidores y clientes, no solo a los productos QNAP. La función específica de detección del movimiento lateral del ransomware del software NDR ADRA (incluida la detección selectiva de Threat Watch) permite identificar actividades hostiles en las primeras fases del ataque sin afectar al rendimiento de la red. Una vez que se detectan los ataques, se realiza un análisis más exhaustivo para determinar una política de respuesta aplicable, como, por ejemplo, poner en cuarentena los clientes comprometidos y garantizar que no afectará a otros dispositivos de la red local.

Gracias a la funcionalidad PoE y a la conmutación gestionada integradas, el QGD-1600P y el QGD-1602P pueden sustituir a los switches de acceso existentes que están conectados directamente a los dispositivos finales, lo que añade funciones de seguridad sin cambiar la infraestructura de red original. Se detecta y se analiza de forma selectiva el tráfico hostil con origen y destino en los dispositivos finales conectados para determinar su nivel de amenaza para el bloqueo automático o el procesamiento manual. Los puertos 10GbE y 2,5GbE del QGD-1602P funcionan como carriles rápidos para switches de agregación o NAS, lo que mejora el rendimiento de su topología de red.

Especificaciones clave

  • QGD-1602P-16G: Admite entre 80 y 110 dispositivos de detección, un procesador Intel® Atom®, 18 puertos de red (8 puertos RJ45 2,5GbE, 8 puertos RJ45 Gigabit, 2 puertos SFP+ 10GbE), puertos RJ45 con PoE y una potencia total PoE de 370 W
  • QGD-1602P-8G: Admite entre 50 y 80 dispositivos de detección, un procesador Intel® Atom®, 18 puertos de red (8 puertos RJ45 2,5GbE, 8 puertos RJ45 Gigabit, 2 puertos SFP+ 10GbE), puertos RJ45 con PoE y una potencia total PoE de 200 W
  • QGD-1600P-4G: Admite entre 1 y 50 dispositivos de detección, un procesador Intel® Celeron®, 16 puertos de red (14 puertos RJ45 Gigabit, 2 puertos combinados 1GbE SFP\/RJ45), puertos RJ45 con PoE y una potencia total PoE de 360 W

Disponibilidad

El software NDR ADRA se puede comprar en la QNAP Software Store y se puede instalar en el QGD-1600P y en el QGD-1602P.
Para más información sobre la solución NDR ADRA, visite https://www.qnap.com/go/solution/network-security/.
Para obtener más información sobre el producto y ver la gama completa de NAS de QNAP, visite www.qnap.com.

Acerca de QNAP

QNAP, cuyas siglas en inglés equivalen a “Quality Network Appliance Provider” (Proveedor de equipos de red de calidad), se dedica a ofrecer completas soluciones de desarrollo de software, diseño de hardware y fabricación interna. Pese a estar centrados en innovaciones de almacenamiento, redes y vídeo inteligente, QNAP presenta ahora una revolucionaria solución de NAS en la nube que se une a nuestro ecosistema de software vanguardista basado en suscripción y canales de servicio diversificados. QNAP concibe el NAS como algo más que un simple servidor de almacenamiento y ha creado una infraestructura de red basada en la nube para animar a los usuarios a alojar y desarrollar análisis de técnicas de inteligencia artificial, edge computing e integración de datos en sus soluciones QNAP.

Deja una respuesta