You are here: Home » Enews » Nuevo DA Drive Analyzer 2.0 que predice el fallo de las unidades del NAS

Nuevo DA Drive Analyzer 2.0 que predice el fallo de las unidades del NAS

Taiwán, Taipei, 8 de enero de 2024 – QNAP® Systems, Inc., proveedor líder en soluciones de almacenamiento, red e informática, se ha asociado con ULINK Technology Inc. (ULINK), líder mundial en el suministro de herramientas de comprobación de interfaz de almacenamiento de TI, para lanzar DA Drive Analyzer 2.0, la versión mejorada de la herramienta de diagnóstico del estado y la predicción de fallos en las unidades del NAS. Gracias a una IA basada en la nube, DA Drive Analyzer 2.0 admite el diagnóstico del estado de las unidades con nuevas funciones adaptadas a los usuarios empresariales, entre las que se incluyen conexiones de servidor proxy, compatibilidad con SAS y NVMe, predicción de fallos en unidades en 24 horas y una flexible configuración de detección de unidades. Estas nuevas funciones proporcionan a los usuarios empresariales un análisis completo y preciso del estado de las unidades para evitar una pérdida de datos grave.

“Aunque la mayoría de las empresas confían en los atributos S.M.A.R.T. como herramientas de detección de unidades tradicionales, un estudio ha demostrado que más del 30 % de los fallos en las unidades no ha activado ninguna alerta de error S.M.A.R.T.”, afirmaba Tim Lin, responsable de producto de QNAP, que añadía que “DA Drive Analyzer 2.0 integra las ventajas de la IA para el análisis de Big Data con unas completas funciones adecuadas para las empresas. Las empresas pueden monitorizar, analizar y predecir de forma proactiva el estado y los fallos de las unidades, lo que permitirá que el personal de TI se prepare para reemplazar las unidades antes de que fallen y evitar así la pérdida de datos”.

Cada NAS de QNAP incluye una licencia de unidades gratis. Los usuarios pueden aplicar la predicción de unidades basada en IA a más unidades adquiriendo licencias de DA Drive Analyzer, disponibles a partir de 4,35 USD por unidad/año como una opción asequible de proteger los datos.

Características principales de DA Drive Analyzer 2.0

  • Privacidad empresarial mejorada con conexión de servidor proxy
    DA Drive Analyzer 2.0 admite conexiones de servidor proxy y seis protocolos proxy (HTTP / HTTPS / SOCKS4 / SOCKS5 / SOCKS4A / SOCKS5H) para ocultar la dirección IP del NAS de las redes externas y garantizar así la privacidad de los datos.
  • Amplia compatibilidad con unidades NVMe y SAS
    DA Drive Analyzer no solo admite la detección de unidades de disco duro/SSD SATA sino también de unidades de disco duro/SSD SAS y SSD NVMe de alto rendimiento.
  • Predicción de fallos de unidades en 24 horas
    En 24 horas, las empresas serán informadas del posible fallo de una unidad en los próximos 6 meses, lo que ayuda al personal de TI a preparar la sustitución de un disco para evitar la pérdida de datos.
  • Personalización del tiempo de carga de los datos de su unidad
    Los usuarios empresariales pueden personalizar su programación para cargar el estado de las unidades y los datos de uso en la plataforma del análisis basado en IA de ULINK. Esto ayuda a evitar que falten datos críticos para el análisis debido al tiempo de inactividad y la hibernación del sistema NAS.

Disponibilidad

DA Drive Analyzer 2.0 ya está disponible para la descarga gratuita en el App Center.

Para obtener más información sobre DA Analyzer, visite https://www.qnap.com/go/software/da-drive-analyzer.

Para obtener más información y ver la gama completa de NAS QNAP, visite www.qnap.com.

Acerca de QNAP

QNAP, cuyas siglas en inglés equivalen a “Quality Network Appliance Provider” (Proveedor de equipos de red de calidad), se dedica a ofrecer completas soluciones de desarrollo de software, diseño de hardware y fabricación interna. Pese a estar centrados en innovaciones de almacenamiento, redes y vídeo inteligente, QNAP presenta ahora una revolucionaria solución de NAS en la nube que se une a nuestro ecosistema de software vanguardista basado en suscripción y canales de servicio diversificados. QNAP concibe el NAS como algo más que un simple almacenamiento y ha creado una infraestructura de red basada en la nube para animar a los usuarios a alojar y desarrollar análisis de técnicas de inteligencia artificial, edge computing e integración de datos en sus soluciones QNAP.

Deja una respuesta