You are here: Home » Enews » Nuevos routers QHora SD-WAN de 10GbE y 2,5GbE: QHora-321 y QHora-322

Nuevos routers QHora SD-WAN de 10GbE y 2,5GbE: QHora-321 y QHora-322

Taipei, Taiwan, 19 de octubre de 2022 – QNAP® Systems, Inc., proveedor líder de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha añadido hoy dos nuevos miembros a su gama de routers QHora: el QHora-322 y el QHora-321, que ofrecen un increíble rendimiento de red por cable de alta velocidad. Al ser routers SD-WAN de última generación, ambos modelos ofrecen conectividad por cable y conexión de red VPN de malla de clase empresarial. En el caso de empresas y usuarios personales que deseen crear una experiencia de red segura y segmentos de red independientes para entornos de IoT y NAS, resulta muy recomendable conectar el router QHora delante de un NAS o de un dispositivo IoT (de cualquier marca) para garantizar la seguridad de la copia de seguridad y el acceso remoto a través de VPN.

Con un procesador de cuatro núcleos de clase empresarial, el QHora-322 ofrece tres puertos de 10GbE y seis puertos de 2,5GbE, mientras que el QHora-321 ofrece seis puertos de 2,5GbE. Los dos modelos QHora ofrecen configuraciones WAN/LAN flexibles para una implementación de red optimizada, lo que hace posible una LAN de alta velocidad, una ágil transferencia de archivos entre sedes, un funcionamiento independiente de múltiples segmentos y una VPN multisede de malla automática. Además, los dos modelos QHora hacen posible una topología VPN de malla interconectada a través de QuWAN (la tecnología de SD-WAN de QNAP), lo que ofrece una infraestructura de red fiable para un ancho de banda de red priorizado, una conmutación por error de WAN automática y una administración de la nube centralizada.

“La seguridad de los datos es una de las principales preocupaciones de las organizaciones y los usuarios domésticos. Para garantizar la seguridad del acceso remoto y evitar posibles ataques, se recomienda encarecidamente conectar el router QHora delante de su dispositivo NAS para escenarios de acceso remoto. Con funciones adicionales como el cortafuegos y la VPN IPsec proporcionada por la SD-WAN, los routers QHora ofrecen una experiencia de red segura y reducen eficazmente las posibles amenazas de pérdida de datos debido a malware y ransomware”, afirmaba Frank Liao, responsable de producto de QNAP.

Los routers QHora utilizan el sistema operativo QuRouter, que ofrece una sencilla GUI basada en web para ayudar en las tareas diarias de administración de la red. Tanto el QHora-322 como el QHora-321 incluyen técnicas de seguridad de red vanguardistas, haciendo hincapié en la seguridad del acceso entre la VPN empresarial y las conexiones Edge. Incluyen funciones como filtrado de sitios web, servidor VPN, cliente VPN, cortafuegos, reenvío de puertos y controles de acceso, que permiten filtrar y bloquear de forma eficaz conexiones e intentos de inicio de sesión que no sean de confianza. La SD-WAN también proporciona VPN con cifrado IPsec, Inspección profunda de paquetes y Cortafuegos L7 para garantizar la seguridad de las VPN. En combinación con QuWAN Orchestrator, los dos modelos de routers QHora ayudan a las empresas a crear una red de próxima generación flexible y altamente fiable.

Diseñados para oficinas modernas, IoT y entornos sensibles al ruido, los routers QHora-322 y QHora-321 presentan un diseño prácticamente silencioso que garantiza un funcionamiento refrigerado, estable y silencioso incluso cuando la carga sea pesada. Los dos modelos QHora utilizan un diseño moderno cuya estética se adapta perfectamente a los entornos domésticos o de oficina.

Especificaciones clave

  • QHora-322
    Procesador de cuatro núcleos, 4 GB de RAM; 3 puertos 10GBASE-T (10G/ 5G/ 2,5G/ 1G/ 100M), 6 puertos RJ45 2,5GbE (2.5G/ 1G/ 100M/ 10M); 1 puerto USB 3.2 Gen 1.
  • QHora-321
    Procesador de cuatro núcleos, 4 GB de RAM; 6 puertos RJ45 2,5GbE (2.5G/ 1G/ 100M/ 10M).

Disponibilidad

Los nuevos routers QHora-322 y QHora-321 ya están disponibles. Para obtener más información y ver la gama completa de NAS QNAP, visite www.qnap.com.

Acerca de QNAP

QNAP, cuyas siglas en inglés equivalen a “Quality Network Appliance Provider” (Proveedor de equipos de red de calidad), se dedica a ofrecer completas soluciones de desarrollo de software, diseño de hardware y fabricación interna. Pese a estar centrados en innovaciones de almacenamiento, redes y vídeo inteligente, QNAP presenta ahora una revolucionaria solución de NAS en la nube que se une a nuestro ecosistema de software vanguardista basado en suscripción y canales de servicio diversificados. QNAP concibe el NAS como algo más que un simple almacenamiento y ha creado una infraestructura de red basada en la nube para animar a los usuarios a alojar y desarrollar análisis de técnicas de inteligencia artificial, edge computing e integración de datos en sus soluciones QNAP.

Deja una respuesta