You are here: Home » Enews » Nuevo switch periférico PoE inteligente QGD-1602P

Nuevo switch periférico PoE inteligente QGD-1602P

Taipei, Taiwán, 20 de octubre de 2020 – QNAP® Systems, Inc., innovador líder en soluciones de almacenamiento, redes e informática, presentó en el día de hoy el switch Guardian PoE gestionado de segunda generación: QGD-1602P. Con varios puertos MultiGigabit de 2,5 GbE, puertos de fibra de 10 GbE y hasta 90 vatios de potencia PoE, en el QGD-1602P se puede instalar una infraestructura de red PoE de alta velocidad y gran potencia para puntos de acceso y enrutadores Wi-Fi 6. El QGD-1602P dispone de dos bahías para unidades SATA de 2,5 pulgadas, utiliza procesadores Intel® Atom® de varios núcleos de 2,2 GHz, es compatible con el sistema operativo QTS de QNAP y puede alojar de forma nativa máquinas virtuales (VM) para ofrecer una solución integral de implementación de red que es ideal para comercios minoristas, oficinas y hoteles inteligentes. Con la tecnología Intel® QuickAssist (QAT), el QGD-1602P permite la virtualización informática de última generación, y con la solución de SD-WAN de QNAP QuWAN, se puede conectar el QGD-1602P a una infraestructura VPN fiable con otros dispositivos QNAP, lo que acelera la transmisión en red de varios emplazamientos y la eficacia de gestión centrada en la nube.

“Al prevalecer la velocidad de Wi-Fi 6 y las empresas con varias sedes, las pequeñas empresas y organizaciones necesitan actualizar sus velocidades de LAN/WAN para cumplir con las demandas de VPN remota y para múltiples tareas”, comentó Frank Liao, director de producto de QNAP, y añadió: “El QGD-1602P ofrece velocidades de 2,5 GbE y 10 GbE con ancho de banda de red interno de 20 GbE e integra tecnología Intel QAT, QuWAN SD-WAN y virtualización de funciones de red (NVF) para optimizar la transmisión LAN, WAN por cable, inalámbrica, y la eficacia del rendimiento de virtualización para aplicaciones de gestión AP inalámbrica, vigilancia IP, seguridad de red y administración remota”.

El QGD-1602P ofrece el QNAP Switch System (QSS) y el sistema operativo QTS y viene equipado con 4 puertos de 90 vatios 2,5 GbE, 4 puertos de 30 vatios 2,5 GbE y 8 puertos de 30 vatios Gigabit PoE, que suministran hasta 380 vatios de potencia total a varios dispositivos de gran potencia (PD) a la vez que cumple con la normativa IEEE 802.3bt PoE++. Dos puertos de administración de host de 10 GbE SFP+, dos de 5 GbE y dos Gigabit hacen las funciones de puertos de vínculo superior a las redes básicas y también proporcionan conectividad a dispositivos LAN y ordenadores.

El QGD-1602P suministra interfaces de administración flexibles y seguras a través del switch QSS o la GUI web fácil de usar (QuNetSwitch) para utilizar las funciones de administración de Capa 2. Con el Conmutador virtual y de red, QTS puede acceder y controlar directamente los datos procesados en QSS (a través del ancho de banda interno de 20 GbE) para acelerar el cálculo entre los dispositivos finales y los hosts. El QGD-1602P y otras soluciones de QNAP son a partir de ahora compatibles con QuWAN, la solución SD-WAN de QNAP, que ofrece topología VPN IPsec de malla completa entre dispositivos QNAP basados en varios emplazamientos para cumplir con las necesidades de archivo, datos del sistema ERP, VoIP y vídeo de las empresas. QuWAN adopta redes definidas por software para conseguir una conectividad de red óptima y admite la administración centrada en la nube para implementar una infraestructura de TI resiliente.

Se pueden utilizar máquinas virtuales polivalentes en un QGD-1602P para consolidar varios servicios. Se proporciona conectividad de 2,5 GbE y hasta 90 vatios de PoE por puerto para admitir puntos de acceso (AP) PoE Wi-Fi 6 y poder convertirse en un controlador de AP inalámbrico al instalar Ubiquiti UniFi. Se puede suministrar suficiente energía a las cámaras 4K PTZ ONVIF IP, y el QGD-1602P hace las funciones de un servidor de vigilancia integral con implementación, administración, grabación y procesamiento, todo incluido con la solución de vigilancia QVR Pro de QNAP. El QGD-1602P suministra PoE a varias telefonías SIP IP de empresas de baja latencia y se puede utilizar como un conmutador telefónico IP PBX para múltiples usuarios con el software FreePBX. Con el cortafuegos MikroTik RouterOS, OpenWrt o pfSense, el QGD-1602P puede proporcionar funciones de enrutamiento flexibles, proteger las redes locales y aplicar diversas políticas sobre seguridad. El QGD-1602P también es compatible con la Plataforma de administración de red Zabbix para que el personal de TI pueda detectar de forma automática los servidores/dispositivos conectados que cumplen con SNMP y monitorizar el estado de la red.

El QGD-1602P admite funciones de administración de PoE inteligente, incluyendo programación, priorización del suministro de energía, y activación/desactivación de la alimentación. También se encuentran disponibles dos ranuras PCle Gen3 x2 para poder ampliar la funcionalidad básica al añadir Tarjetas de red de 10 GbETarjetas de expansión QM2Tarjetas de expansión USB 3.2 Gen 2 (10 Gbps), y Adaptadores inalámbricos. Se pueden aprovechar dos ranuras M.2 NVMe SSD para aumentar el rendimiento de IOPS. También se puede ampliar la capacidad de almacenamiento del QGD-1602P con unidades de expansión QNAP.

Especificaciones clave

  • QGD-1602P-C3758: Procesador Intel® Atom® C3758 de ocho núcleos y 2,2 GHz, 16 GB de RAM DDR4, se pueden alojar hasta 6 máquinas virtuales
  • QGD-1602P-C3558: Procesador Intel® Atom® C3558 de cuatro núcleos y 2,2 GHz, 8 GB de RAM DDR4, se pueden alojar hasta 4 máquinas virtuales

4 puertos PoE RJ45 de 2,5 GbE 802.3bt de 90 vatios, 4 puertos PoE RJ45 de 2,5 GbE 802.3at de 30 vatios, 8 puertos PoE RJ45 Gigabit 802.3at de 30 vatios, 2 puertos SFP+ de 10 GbE, 2 puertos de administración de host de 5 GbE , 2 puertos de administración de host Gigabit; 2 bahías para unidades SATA de 6 Gb/s de 2,5 pulgadas, 2 ranuras de expansión PCIe Gen3 x4, 2 puertos USB 3.0

Disponibilidad

En estos momentos, el switch periférico PoE inteligente de segunda generación QGD-1602P, se encuentra disponible. Para obtener más información sobre el QGD-1602P, visite www.qnap.com.

 

Acerca de QNAP

QNAP, cuyas siglas en inglés equivalen a “Quality Network Appliance Provider” (Proveedor de equipos de red de calidad), se dedica a ofrecer completas soluciones que van desde el desarrollo de software y el diseño de hardware hasta la fabricación interna. Al centrarnos en innovaciones de almacenamiento, redes y vídeo inteligente, nos esforzamos en crear un ecosistema tecnológico a partir de software basado en suscripción y canales de servicio diversificados. QNAP concibe el NAS como algo más que un simple almacenamiento y ha creado una infraestructura de red basada en la nube para animar a los usuarios a alojar y desarrollar análisis de técnicas de inteligencia artificial, edge computing e integración de datos en sus soluciones QNAP.

Deja un comentario