You are here: Home » Enews » Nuevo equipo local de virtualización de redes de QNAP: QuCPE-7012

Nuevo equipo local de virtualización de redes de QNAP: QuCPE-7012

Taipei, Taiwan, 23 de noviembre de 2021 – QNAP® Systems, Inc. (QNAP), proveedor líder en soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado hoy el Equipo local de virtualización de redes QuCPE-7012 con el sistema operativo QNE Network de última generación. Con compatibilidad con la Virtualización de funciones de red, QuWAN SD-WAN y la plataforma AMIZ Cloud VM Orchestrator, el QuCPE-7012 incluye tecnologías de aceleración de red de hardware de Intel®, funciones de ciberseguridad y alta disponibilidad (HA) para ayudar a las empresas a implementar múltiples salas de TI desatendidas en el borde de la red a través del aprovisionamiento sin contacto, y permitir una administración automática y un funcionamiento ininterrumpido.

“Al responder a las necesidades de las últimas aplicaciones informáticas de última generación y 5G, el Equipo local de virtualización de redes QuCPE-7012 de QNAP adopta QNE Network (un sistema operativo que combina recursos de redes, informática, servicios de aplicaciones y administración de cloud) para ayudar a las empresas a implementar una infraestructura de TI de forma similar a la de proveedores de servicios de cloud como Google™ o Facebook,” afirmaba Daniel Hsieh, responsable de producto de QNAP.

El QuCPE-7012 es adecuado para aplicaciones empresariales multiusuario y multitarea, con procesadores Intel® Xeon® D de 4/8/12 núcleos, memoria DDR4 ECC (Error Correcting Code), ocho puertos RJ45 2,5GbE, cuatro puertos de fibra SFP+ 10GbE, una ranura de módulo de red y una ranura PCIe para la capacidad de expansión 25GbE/10GbE. El QuCPE-7012 admite también las tecnologías de aceleración de red de hardware Intel® QAT, Smart NIC SR-IOV y DPDK para mejorar el ancho de banda y el rendimiento informático para ejecutar múltiples máquinas virtuales (VM), funciones de la red virtual (VNF) o la eficiencia de la transmisión VPN y SD-WAN.

El QuCPE-7012 utiliza el sistema operativo QNE Network para VNF, VM y contenedores. La infraestructura de red virtual se puede implementar utilizando una IU intuitiva con Network Service Composer y una topología visualizada. El sistema operativo QNE Network integra SD-WAN QuWAN y la solución AMIZ Cloud no solo para ayudar al personal de TI a configurar una Mesh VPN multisede cifrada, sino también para optimizar el ancho de banda de la transmisión a través de la nube, lo que hace posible una administración y una implementación remotas de dispositivos periféricos multisede, VM alojadas y aplicaciones en contenedores.

El QuCPE-7012 admite el sistema de alta disponibilidad activo-en reposo, que, en caso de fallo de un host QuCPE principal, permite conmutar a un host QuCPE secundario equipado con los mismos servicios. Sin un mantenimiento local, el QNE con tecnología de alta disponibilidad de dispositivo QuCPE garantiza un tiempo de inactividad del servicio prácticamente nulo. El QuCPE-7012 también incorpora un Centro de seguridad avanzado y un sistema anti-manipulación de grado militar para garantizar un funcionamiento altamente seguro de la red y del sistema virtual.

Especificaciones clave

  • QuCPE-7012-D2166NT-64G
    Procesador Intel® Xeon® D-2166NT de 12 núcleos/24 subprocesos a 2,0 GHz (hasta 3,0 GHz), 64 GB de memoria DDR4 ECC (4 módulos de 16 GB)
  • QuCPE-7012-D2146NT-32G
    Procesador Intel® Xeon® D-2146NT de 8 núcleos/16 subprocesos a 2,3 GHz (hasta 3,0 GHz), 32 GB de memoria DDR4 ECC (2 módulos de 16 GB)
  • QuCPE-7012-D2123IT-8G
    Procesador Intel® Xeon® D-2123IT de 4 núcleos/8 subprocesos a 2,2 GHz (hasta 3,0 GHz), 8 GB de memoria DDR4 ECC (2 módulos de 4 GB)

Montaje en rack de 1U; 4 puertos SFP+ 10GbE, 8 puertos RJ45 2,5GbE; 2 bahías de unidades SATA de 2,5″ a 6Gb/s, 1 ranura de módulo de red, 1 ranura PCIe Gen3 x8; 1 puerto USB 2.0, 1 puerto USB 3.2 Gen1; PSU redundante de 300 W

Para obtener más información, visite www.qnap.com.

Acerca de QNAP

QNAP, cuyas siglas en inglés equivalen a “Quality Network Appliance Provider” (Proveedor de equipos de red de calidad), se dedica a ofrecer completas soluciones de desarrollo de software, diseño de hardware y fabricación interna. Pese a estar centrados en innovaciones de almacenamiento, redes y vídeo inteligente, QNAP presenta ahora una revolucionaria solución de NAS en la nube que se une a nuestro ecosistema de software vanguardista basado en suscripción y canales de servicio diversificados. QNAP concibe el NAS como algo más que un simple servidor de almacenamiento y ha creado una infraestructura de red basada en la nube para animar a los usuarios a alojar y desarrollar análisis de técnicas de inteligencia artificial, edge computing e integración de datos en sus soluciones QNAP.

Deja una respuesta