You are here: Home » Enews » Nuevo QGD-1600P: switch periférico PoE inteligente con QTS y virtualización

Nuevo QGD-1600P: switch periférico PoE inteligente con QTS y virtualización

Taipei, Taiwán, 1 de octubre de 2019 – QNAP® Systems, Inc. (QNAP), proveedor líder de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado hoy el nuevo switch gestionado PoE QGD-1600P. Al ser el primer switch periférico inteligente del mundo, QGD-1600P ofrece capacidades de administración de red, almacenamiento de datos y computación gracias a la compatibilidad con QTS y la virtualización. Compatible con el último estándar IEEE 802.3bt PoE++, el QGD-1600P suministra hasta 60 vatios por puerto y ofrece múltiples funciones de administración de Capa 2. Gracias a las funciones integradas del NAS y del switch, el QGD-1600P también admite diversas aplicaciones de virtualización y QTS para ofrecer funciones de vigilancia de IP, seguridad de red, expansión de almacenamiento y administración de LAN inalámbrica. Además, el QGD-1600P permite la administración central remota a través de dispositivos periféricos, lo que acelera la transformación digital de empresas con una implementación de red inteligente.

“El panorama de TI está en constante cambio y el QGD-1600P se ha diseñado para ayudar a empresas y organizaciones a acelerar su transformación digital para adaptarse a una amplia variedad de posibles aplicaciones”, afirmaba Bennett Cheng, jefe de producto de QNAP, que añadía que “una aplicación clave es la vigilancia, ya que gracias s sus 16 puertos PoE Gigabit, el QGD-1600P ofrece múltiples funciones de administración y conectividad para ofrecer una solución de vigilancia dedicada”.

El QGD-1600P está equipado con 4 puertos PoE Gigabit de 60 vatios y 12 puertos PoE Gigabit de 30 vatios (con dos puertos combinados PoE/SFP) para suministrar hasta 370 vatios a múltiples dispositivos de gran potencia (PD). Con un procesador Intel® Celeron® J4115 de cuatro núcleos, CPU de switch y dos bahías para unidades SATA, el QGD-1600P responde tanto a las necesidades de transmisión de red como a las necesidades de almacenamiento. Con procesadores dedicados para las funciones de NAS y switch, el QGD-1600P trabaja con las interfaces de administración de red de QSS (QNAP Switch System) y QTS de forma independiente. La facilidad de uso de QTS y QuNetSwitch también ayuda considerablemente a las pequeñas y medianas empresas a implementar una infraestructura de TI flexible y segura.

Con funciones de administración de PoE inteligentes (incluyendo programación de PoE, priorización de fuente de alimentación y activación/desactivación de energía), el personal de TI controla los dispositivos de gran potencia para promover una red PoE que ahorre energía. La capacidad de expansión mediante PCIe también ofrece la posibilidad de ampliar la funcionalidad del QGD-1600P con tarjetas de red 10GbE, tarjetas SSD M.2/10GbE de dos puertos QM2, tarjetas USB 3.1 Gen 2 (10Gbps) o adaptadores inalámbricos.

Especificaciones clave

4 puertos PoE Gigabit 802.3bt RJ45 de 60 vatios, 10 puertos PoE Gigabit 802.3at RJ45 de 30 vatios, 2 puertos PoE Gigabit 802.3at RJ45/SFP de 30 vatios; procesador Intel® Celeron® J4115 de cuatro núcleos a 1,8 GHz, 2 puertos para unidad de disco duro/SSD SATA de 2,5″ a 6Gb/s, 2 ranuras de expansión PCIe Gen2, 1 puerto USB 3.0, 2 puertos USB 2.0

Disponibilidad

Los modelos QGD-1600P-8G/-4G ya están disponibles. Para obtener más información y ver la gama completa de productos QNAP, visite www.qnap.com.

Acerca de QNAP

QNAP Systems, Inc., con sede en Taipéi, Taiwán, ofrece una amplia gama de soluciones de almacenamiento en red (NAS) y de video vigilancia basadas en los principios de facilidad de uso, seguridad elevada y escalabilidad flexible. QNAP ofrece productos NAS de calidad para usuarios domésticos y profesionales, que proporcionan soluciones de almacenamiento, copias de seguridad/instantáneas, virtualización, trabajo en equipo, multimedia y más. QNAP considera los NAS como algo más que “simple almacenamiento”, y ha creado muchas innovaciones basadas en NAS para alentar a los usuarios a alojar y desarrollar el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y las soluciones de aprendizaje automático en sus NAS de QNAP.

Deja un comentario