You are here: Home » Enews » Nuevo NAS TDS-16489U R2 con doble CPU Intel Xeon E5

Nuevo NAS TDS-16489U R2 con doble CPU Intel Xeon E5

Taipei (Taiwán), 24 de abril de 2019 – QNAP® Systems, Inc. ha lanzado hoy el nuevo NAS TDS-16489U R2 de última generación que cuenta con procesadores Intel® Xeon® E5-2600 v4 y un doble SO para que las empresas puedan implementar con flexibilidad un sistema operativo adecuado para sus necesidades y objetivos. Los usuarios pueden aprovechar el SO QES basado en ZFS para un almacenamiento eficiente y fiable para tareas esenciales, adecuado para empresas, o bien instalar QTS para aplicaciones de máquina virtual, aplicaciones diversas y un almacenamiento en niveles automáticos.

“Con QTS y QES, QNAP ha desarrollado dos sistemas operativos que proporcionan a los usuarios unas funciones excepcionales basadas en sus necesidades. Gracias a la compatibilidad de ambos sistemas, los usuarios tendrán mayor flexibilidad para usar el TDS-16489U R2”, afirmó David Tsao, Responsable de producto de QNAP, quien añadió: “Tanto para un servidor de archivos como para un servidor de virtualización, VDI, centro de datos a escala media, transmisión por secuencias de vídeo, almacenamiento de vigilancia o copia de seguridad/recuperación eficiente de archivos, el asequible TDS-16489U R2 con doble procesador y dos opciones de SO es una solución de almacenamiento ideal”.

Con un extraordinario diseño de hardware, el TDS-16489U R2 cuenta con dos procesadores (con configuraciones de CPU de 8 núcleos Intel® Xeon® E5-2620 v4 y CPU de 10 núcleos Intel® Xeon® E5-2630 v4), tres controladores SAS independientes de 12 Gb/s y una capacidad RAM de hasta 1 TB con DDR4 2133MHz RDIMM/LRDIMM (16 DIMM) de cuatro canales, para conseguir el máximo rendimiento. Con cuatro puertos 10GbE SFP+ las aplicaciones que más uso hacen del ancho de banda tienen un rendimiento extraordinario, como la virtualización, el intercambio de archivos voluminosos y la copia de seguridad y restauración rápidas. Cuatro ranuras PCIe Gen3 permiten una ampliación flexible para NIC de 40GbE/25GbE/10GbE, tarjetas gráficas, tarjetas QM2, SAS HBA de 12Gb/s o adaptadores de Canal de Fibra (la compatibilidad con FC está disponible desde QES 2.2.0 y QTS 4.4.1). El TDS-16489U R2 ofrece adicionalmente cuatro bandejas de unidades de 2,5 pulgadas en la parte posterior para facilitar almacenamiento en caché SSD, admite IPMI que facilita la administración de TI remota y cuenta con fuentes de alimentación de 770 vatios redundantes para asegurar la fiabilidad del sistema.

El TDS-16489U R2 lleva preinstalado QES y admite numerosas funciones de protección y restauración de datos basadas en ZFS, incluidas sumas de comprobación de extremo a extremo con el fin de detectar y corregir el deterioro silencioso de datos, instantáneas prácticamente ilimitadas para iSCSI LUN y carpetas compartidas y SnapSync para acelerar las copias de seguridad remotas. SnapSync también admite VMware Site Recovery Manager (SRM) para ofrecer una solución de copia de seguridad y recuperación de desastres remota de calidad empresarial para aplicaciones virtuales. La deduplicación y compresión de datos en línea permite optimizar la utilización del almacenamiento y el rendimiento de VDI. QES también admite los servicios de archivos compartidos OpenStack® Cinder y Manila para proporcionar servicios en la nube empresarial directamente. Con QES, el TDS-16489U R2 también puede usarse como perfecto almacenamiento de copias de seguridad para el Enterprise ZFS NAS (ES1640dc v2) de doble controlador mediante SnapSync.

El TDS-16489U R2 con QTS funciona como una solución NAS completa. No solo sirve como almacenamiento de virtualización ideal (admite VMware®, Citrix®, Microsoft® Hyper-V® y Windows Server® 2016) sino que también puede hospedar contenedores y máquinas virtuales para operar en diversos servidores de aplicaciones. Los usuarios pueden completar eficazmente sus planes de copias de seguridad con Hybrid Backup Syncinstantáneas de volumen y LUN y copias de seguridad de máquinas virtuales. Las aplicaciones que hacen gran uso de IOPS pueden beneficiarse del almacenamiento en caché SSD, junto con el sobreaprovisionamiento adicional de SSD definido por software de QTS con el fin de optimizar las velocidades de escritura aleatorias y ampliar la vida útil de los SSD. La tecnología Qtier™ de QNAP refuerza al TDS-16489U R2 como almacenamiento por niveles que llega a un compromiso entre un rendimiento óptimo y la eficiencia en el almacenamiento. El Centro de Aplicaciones incorporado cuenta con cientos de aplicaciones de instalación a demanda para proporcionar más funciones al NAS (incluido QVR Pro para vigilancia de vídeo, Q’center para la administración central de varios QNAP NAS, etc.).

Disponibilidad

El NAS TDS-16489U R2 ya está disponible y proporciona una garantía estándar de 5 años. Para obtener más información y para ver toda la gama de productos QNAP NAS, visite www.qnap.com.

Acerca de QNAP

QNAP Systems, Inc., con sede en Taipéi, Taiwán, ofrece una amplia gama de soluciones de almacenamiento en red (NAS) y de video vigilancia basadas en los principios de facilidad de uso, seguridad elevada y escalabilidad flexible. QNAP ofrece productos NAS de calidad para usuarios domésticos y profesionales, que proporcionan soluciones de almacenamiento, copias de seguridad/instantáneas, virtualización, trabajo en equipo, multimedia y más. QNAP considera los NAS como algo más que “simple almacenamiento”, y ha creado muchas innovaciones basadas en NAS para alentar a los usuarios a alojar y desarrollar el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y las soluciones de aprendizaje automático en sus NAS de QNAP.

Deja una respuesta