You are here: Home » Enews » Presentamos el nuevo NAS QNAP doméstico TS-130

Presentamos el nuevo NAS QNAP doméstico TS-130

Taipei, Taiwán, 19 de Mayo de 2021 – QNAP® Systems, Inc., proveedor líder de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado el TS-130, una solución asequible, inteligente y compatible con instantáneas. Con un fresco diseño en tono azul bebé, el TS-130 es el NAS doméstico ideal, que proporciona un sistema centralizado de almacenamiento, copia de seguridad, administración de contenido multimedia e intercambio de archivos El contenido de un TS-130 se mantiene protegido de forma segura mediante Instantáneas, una potente función de copia de seguridad que no es habitual en los NAS domésticos de este rango de precios. En combinación con una amplia gama de completas aplicaciones multimedia, el TS-130 permite crear hogares más inteligentes y una nube personal para mejorar la productividad y disfrutar de un entretenimiento sin límites.

El TS-130 utiliza un procesador Realtek RTD1295 de cuatro núcleos a 1,4 GHz con 1 GB de RAM DDR4 para ejecutar varias aplicaciones de NAS doméstico y personal. La compatibilidad con un puerto GbE y una unidad SATA 6Gbps permite ofrecer un rendimiento excepcional para el uso doméstico, mientras que la compatibilidad con el cifrado AES-256 permite a los usuarios proteger sus datos sin que el rendimiento del sistema se vea afectado. Con un procesador energéticamente eficiente y una refrigeración inteligente, el TS-130 ofrece un rendimiento fiable sin ningún ruido molesto ni gastos inesperados. Los usuarios que no estén familiarizados con la instalación de un NAS también pueden beneficiarse del sencillo diseño sin herramientas del TS-130, que permite configurar el sistema fácilmente sin necesidad de destornillador.

“Hoy en día, los usuarios domésticos ya no pueden confiar en unidades flash USB y unidades de disco duro portátiles, por lo que necesitan un NAS. Al ofrecer compatibilidad con el sistema de Instantáneas y otras funciones de protección de datos clave, el TS-130 representa el compromiso de QNAP de ofrecer a los usuarios domésticos funciones que antes estaban reservadas únicamente para dispositivos de almacenamiento de alta gama”, afirmaba Stanley Huang, responsable de producto de QNAP, que añadía que “el TS-130 proporciona a los usuarios domésticos un gran potencial de almacenamiento y se puede ampliar de forma flexible conectando las cajas de almacenamiento USB (TR-004 o TL-D800C) de QNAP. El almacenamiento en la nube se puede incluso conectar utilizando HybridMount, lo que convierte el TS-130 en una opción ideal para hogares o usuarios que utilicen un NAS por primera vez”.

El TS-130 utiliza el sistema operativo QTS basado en aplicaciones inteligentes de QNAP, que ofrece un completo sistema de almacenamiento de archivos, copia de seguridad, sincronización y protección de los datos. Los usuarios pueden hacer copias de seguridad regulares de los datos de Windows® o macOS® en el TS-130 para administrar y compartir los archivos de forma centralizada, a la vez que utilizan la aplicación Hybrid Backup Sync para hacer una copia de seguridad de los datos del NAS en la nube. La posibilidad de crear múltiples versiones de instantáneas es clave para proteger los datos frente al ransomware, así como para restaurar de forma rápida los datos a estados registrados anteriormente. Entre las funciones adicionales se encuentra Qsync, que permite sincronizar los archivos entre múltiples dispositivos (como NAS, dispositivos móviles, ordenadores) y aplicaciones móviles complementarias que permiten el acceso remoto al NAS para mejorar la productividad en casa y en el trabajo.

Al admitir Plex®, los usuarios del TS-130 pueden transmitir archivos multimedia a dispositivos móviles, dispositivos DLNA® y televisores utilizando dispositivos de transmisión multimedia comunes, como Roku®, Apple TV® (a través de Qmedia), Google Chromecast™ y Amazon Fire TV®. En combinación con su aplicación complementaria QuMagie Mobile, los usuarios pueden examinar fácilmente las fotos del NAS en cualquier momento y lugar.

Especificaciones clave

TS-130: Modelo de torre de 1 bahía; procesador Realtek RTD1295 de cuatro núcleos a 1,4 GHz, 1 GB de RAM DDR4; admite unidades de disco duro/SSD SATA 6Gbps de 3,5 y 2,5 pulgadas; 1 puerto RJ45 Gigabit, 1 puerto USB 3.0, 1 puerto USB 2.0; 1 ventilador silencioso de 5 cm

Para obtener más información y ver la gama completa de NAS de QNAP, visite www.qnap.com.

Acerca de QNAP

QNAP, cuyas siglas en inglés equivalen a “Quality Network Appliance Provider” (Proveedor de equipos de red de calidad), se dedica a ofrecer completas soluciones de desarrollo de software, diseño de hardware y fabricación interna. Pese a estar centrados en innovaciones de almacenamiento, redes y vídeo inteligente, QNAP presenta ahora una revolucionaria solución de NAS en la nube que se une a nuestro ecosistema de software vanguardista basado en suscripción y canales de servicio diversificados. QNAP concibe el NAS como algo más que un simple servidor de almacenamiento y ha creado una infraestructura de red basada en la nube para animar a los usuarios a alojar y desarrollar análisis de técnicas de inteligencia artificial, edge computing e integración de datos en sus soluciones QNAP.

Deja una respuesta