You are here: Home » Enews » Presentamos el nuevo NAS con QuTS hero: GM-1000

Presentamos el nuevo NAS con QuTS hero: GM-1000

Taipei, Taiwán, 24 de septiembre de 2020 – QNAP® Systems Inc. ha anunciado hoy el nuevo NAS de la serie GM-1000, un sistema basado en cajas de alta flexibilidad con dos nodos de NAS reemplazables equipados con procesadores Intel® Xeon® E. Con el sistema operativo QuTS hero basado en ZFS, el GM-1000 se centra en la integridad de los datos e incluye unas potentes funciones de compresión y deduplicación de datos en línea a nivel de bloques. También se incluyen instantáneas casi ilimitadas, SnapSync en tiempo real y muchas más funciones orientadas a empresas para conseguir un rendimiento fiable y almacenamiento de Big Data.

“El GM-1000 incluye una exclusiva arquitectura de doble NAS que ofrece ventajas de ahorro de espacio y rentabilidad, ideal para compensar los servicios entre los dos nodos del NAS o realizar copias de seguridad cruzadas”, afirmaba David Tsao, jefe de producto de QNAP, que añadía que “el rendimiento y almacenamiento ZFS hacen que sea perfecto para el almacenamiento de gran cantidad de archivos, la virtualización y la producción con una increíble fiabilidad y rentabilidad”.

El GM-1000 cuenta con dos nodos de NAS TNS-h1083X independientes que utilizan procesadores Intel® Xeon® E de varios núcleos con un máximo de 128 GB de memoria DDR4 ECC de tipo servidor. Cada nodo de NAS ofrece una gran cantidad de puertos 10GbE/2,5GbE y ranuras SSD M.2 y U.2 integradas para la aceleración de la caché, lo que soluciona eficazmente los cuellos de botella de las aplicaciones que requieren un alto ancho de banda y una baja latencia (como la virtualización y la copia de seguridad intensivas para empresas). Se incluyen dos ranuras PCIe para ampliar la funcionalidad del NAS principal, por ejemplo, añadiendo tarjetas de red 10GbE/25GbE/40GbEtarjetas QM2 para añadir SSD M.2 y tarjetas de expansión QXP o SAS para conectar cajas de expansión de QNAP. Al instalar tarjetas de Canal de fibra (FC) de QNAP, el GM-1000 se puede añadir a entornos SAN de Canal de fibra (FC) para crear una solución de copia de seguridad o almacenamiento asequible.

Equipado con el sistema operativo QuTS hero basado en ZFS, el GM-1000 admite funciones de integridad de los datos y autorrecuperación, y proporciona múltiples configuraciones de RAID con Triple paridad y Espejo triple para mejorar la protección de los datos. Se admite hasta 1 PB de capacidad para carpetas compartidas individuales, lo que permite a las empresas utilizar aplicaciones que requieren una gran cantidad de almacenamiento, incluyendo el análisis de Big Data, Edge Computing e IA. Para lograr la reducción de datos, las potentes funciones de deduplicación, compresión y compactación de datos en línea reducen el tamaño general del almacenamiento, lo cual resulta especialmente útil para mejorar la eficacia del almacenamiento SSD cuando se generan datos muy repetitivos o una gran cantidad de archivos pequeños, a la vez que se mejora tanto el rendimiento de escritura aleatoria como el ciclo de vida de la SSD. QuTS hero admite instantáneas casi ilimitadas y versiones para una mejor protección de los datos. El avanzado SnapSync en tiempo real basado en bloques garantiza que el NAS principal y el NAS secundario siempre conservan los mismos datos, lo que garantiza una actividad empresarial ininterrumpida.

El App Center inclusivo ofrece múltiples aplicaciones que se pueden instalar bajo demanda para ampliar el potencial de las aplicaciones del GM-1000, como el alojamiento de máquinas virtuales y contenedores, la simplificación de las copias de seguridad locales/remotas/en la nube, la configuración de una pasarela de almacenamiento en la nube para implementar aplicaciones de nube híbrida, la sincronización de archivos entre dispositivos y entre equipos, etc.

Especificaciones clave

  • GM-1001: Una caja TEC-2N16 con dos nodos de NAS TNS-h1083X-E2234-8G: procesador Intel® Xeon® E-2234 de 4 núcleos/8 hilos 3,6 GHz (con una potencia de hasta 4,8 GHz), 8 GB de memoria DDR4 ECC UDIMM (2 módulos de 4 GB)
  • GM-1002: Una caja TEC-2N16 con dos nodos de NAS TNS-h1083X-E2236-16G: procesador Intel® Xeon® E-2236 de 6 núcleos/12 hilos a 3,4 GHz (con una potencia de hasta 4,8 GHz), 16 GB de memoria DDR4 ECC UDIMM (2 módulos de 8 GB)

Chasis de montaje en rack de 3U con 16 bahías para unidades SATA de 3,5″ a 6 Gb/s y suministro de alimentación redundante de 770 W. Cada nodo de NAS admite hasta 128 GB de memoria, 2 ranuras para SSD M.2 2280 NVMe Gen 3 x2, 2 ranuras PCIe Gen 3, 2 ranuras para SSD U.2 (NVMe Gen 3 x4 o SATA 6Gb/s), 2 puertos SFP+ 10GbE, 2 puertos RJ45 2,5GbE, 4 puertos USB 3.2 Gen 2 (10 Gbps)

Visite las siguientes páginas de producto para más información:

Para ver la gama completa de productos de QNAP, visite www.qnap.com

Acerca de QNAP

QNAP, cuyas siglas en inglés equivalen a “Quality Network Appliance Provider” (Proveedor de equipos de red de calidad), se dedica a ofrecer completas soluciones que van desde el desarrollo de software y el diseño de hardware hasta la fabricación interna. Al centrarnos en innovaciones de almacenamiento, redes y vídeo inteligente, nos esforzamos en crear un ecosistema tecnológico a partir de software basado en suscripción y canales de servicio diversificados. QNAP concibe el NAS como algo más que un simple almacenamiento y ha creado una infraestructura de red basada en la nube para animar a los usuarios a alojar y desarrollar análisis de técnicas de inteligencia artificial, edge computing e integración de datos en sus soluciones QNAP.

Deja una respuesta