You are here: Home » Enews » Nuevo NAS 2,5GbE TS-216G: administración y backup inteligente

Nuevo NAS 2,5GbE TS-216G: administración y backup inteligente

Taipei, Taiwán, 29 de Mayo de 2024- QNAP® Systems, Inc., proveedor líder en soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado hoy el NAS TS-216G, un NAS sólido y de alto rendimiento con 2 bahías para usuarios particulares, familias y grupos de trabajo. El procesador ARM® de cuatro núcleos con un puerto 2,5GbE, 4 GB de RAM y NPU (Unidad de procesamiento de red neuronal) lleva el rendimiento del NAS de 2 bahías a otro nivel. No solo permite agilizar la copia de seguridad desde múltiples dispositivos y mejorar la seguridad general de los datos, sino que también crea un completo centro de administración de archivos para usuarios domésticos o profesionales, lo que hace que el TS-216G sea uno de los NAS de 2 bahías de unidad más asequibles y eficientes del mercado.

La NPU integrada, diseñada para aplicaciones de IA, puede acelerar de forma notable el reconocimiento de imágenes para la administración de fotos inteligente de QuMagie basada en IA, sobre todo cuando los usuarios importan cientos o miles de fotos a la vez. También reduce las cargas de trabajo de la CPU, lo que resulta en un mayor rendimiento informático y un menor consumo de energía del TS-216G.

“El TS-216G es una solución de almacenamiento económica e inteligente que los usuarios pueden utilizar fácilmente para la administración centralizada de todo tipo de archivos de diversos dispositivos, así como para compartir/sincronizar archivos con otras personas y mejorar la colaboración”, afirmaba Jerry Deng, responsable de producto de QNAP, que añadía que “además, al incluir 4 GB de RAM, conectividad 2,5GbE y varias aplicaciones, el TS-216G permite ejecutar de forma más fluida sistemas de vigilancia y transmisión multimedia, lo que lo convierte en una nube privada, segura y fiable para usuarios particulares, familias y oficinas pequeñas”.

Además de un excelente diseño de hardware, el TS-216G tiene instalado el sistema operativo QTS 5.1 para NAS, que incluye un App Center integrado con aplicaciones completas: File Station optimiza el acceso, la gestión y el intercambio de archivos del NAS a través de un navegador web; Hybrid Backup Sync hace copia de seguridad de los archivos del NAS en la nube o en otro NAS para cumplir con la estrategia de copia de seguridad 3-2-1; Qsync permite la sincronización eficiente de archivos entre varios usuarios y dispositivos. El TS-216G también ofrece funciones centradas en el contenido multimedia y aplicaciones móviles, como QuMagie y Music Station, lo que no solo permite a los usuarios examinar y administrar todos sus archivos de música, vídeos y fotos del NAS desde cualquier lugar o dispositivo, sino que también les ayuda a liberar fácilmente capacidad de almacenamiento en su teléfono móvil.

Especificaciones clave

TS-216G: Modelo de torre de 2 bahías; procesador ARM Cortex® A55 de cuatro núcleos (hasta 2,0 GHz), 4 GB de RAM; unidades de disco duro/SSD SATA 6Gbps de 3,5 y 2,5 pulgadas intercambiables en caliente; NPU integrada; 1 puerto 2,5GbE (2,5G/1G/100M) y 1 puerto 1GbE, 1 puerto USB 3.2 Gen 1 (5Gbps) Tipo-A, 2 puertos USB 2.0 Tipo-A; Copia de un toque USB

Para obtener más información y ver la gama completa de NAS de QNAP, visite www.qnap.com.

Acerca de QNAP

QNAP, cuyas siglas en inglés equivalen a “Quality Network Appliance Provider” (Proveedor de equipos de red de calidad), se dedica a ofrecer completas soluciones de desarrollo de software, diseño de hardware y fabricación interna. Pese a estar centrados en innovaciones de almacenamiento, redes y vídeo inteligente, QNAP presenta ahora una revolucionaria solución de NAS en la nube que se une a nuestro ecosistema de software vanguardista basado en suscripción y canales de servicio diversificados. QNAP concibe el NAS como algo más que un simple almacenamiento y ha creado una infraestructura de red basada en la nube para animar a los usuarios a alojar y desarrollar análisis de técnicas de inteligencia artificial, edge computing e integración de datos en sus soluciones QNAP.

Deja una respuesta