You are here: Home » Enews » Nuevo Enterprise ZFS NAS ES1686dc con controlador dual

Nuevo Enterprise ZFS NAS ES1686dc con controlador dual

Taipéi, Taiwán, 12 de Junio de 2019 – QNAP® Systems, Inc. hoy lanza oficialmente el ES1686dc de nueva generación: un Enterprise ZFS NAS que incorpora controladores duales activos con procesadores Intel® Xeon® D para alta disponibilidad (HA, por sus siglas en inglés). Es compatible con SAS 12Gb/s y cada controlador tiene cuatro puertos LAN SFP+ de 10GbE, ocho ranuras RDIMM de hasta 512 GB de memoria, dos ranuras M.2 SSD para configuración de almacenamiento en caché SSD y un diseño escalable para una capacidad de almacenamiento de hasta 1 PB. El ES1686dc funciona con el último sistema operativo QES 2.1.0 que adopta ZFS y ofrece funciones fiables de protección y recuperación de datos y funciones para empresas con el fin de acelerar sus servicios esenciales y abordar los retos de aplicaciones de VDI.

“El ES1686dc muestra un rendimiento excelente y una solución de almacenamiento de alta disponibilidad ininterrumpida“, afirmó David Tsao, jefe de producto de QNAP, añadiendo que “si se usa como un servidor de archivos esenciales, servidor de virtualización, VDI, centro de datos de tamaño medio, transmisión de vídeo, almacenamiento de vigilancia y recuperación y copia de seguridad de archivos eficiente, el ES1686dc puede alcanzar acuerdos de nivel de servicio en términos de rendimiento y tiempo de funcionamiento.”

El ES1686dc, gracias a una arquitectura de controladores duales activo-activo, garantiza una alta disponibilidad con un periodo de inactividad cercano a cero. La escritura de DRAM protegida con batería para la protección de datos de la caché y la aceleración de lectura Flash reduce el riesgo de perder datos de la caché de escritura, y el rendimiento de acceso aleatorio líder en la industria acelera las operaciones en entornos de máquinas virtuales. Dos ranuras PCIe admiten tarjetas de red de 10GbE/40GbE para mejorar la virtualización, la transmisión de archivos multimedia y otras aplicaciones que demandan el máximo ancho de banda. Gracias al adaptador de unidades SAS a SATA de 6Gbps QDA-SA, el ES1686dc permite el uso de una unidad SATA de 6Gb/s en una bahía de unidades SAS de 3.5 pulgadas, habilitando las SSD SATA para compartir las ventajas del doble puerto SAS para un entorno de almacenamiento empresarial con tolerancia de fallos y ayudar a las organizaciones con el establecimiento de un sistema de almacenamiento totalmente flash de alto rendimiento pero a un precio asequible.

El Enterprise ZFS NAS ES1686dc dispone del sistema operativo QES 2.1.0 que está optimizado para matrices de almacenamiento totalmente flash. Realiza una reducción de datos eficiente con deduplicación de datos y compresión de datos, ambas en línea, e incluye múltiples funciones empresariales avanzadas incluida la autocorrección para el daño silencioso de datos, las instantáneas casi ilimitadas para LUN iSCSI y carpetas compartidas, SnapSync para acelerar copias de seguridad remotas y calidad de servicio para garantizar un rendimiento de almacenamiento primario constante.

El ES1686dc es compatible con la virtualización de VMware®, Microsoft® y Citrix®, y SnapSync admite VMware Site Recovery Manager (SRM) para ofrecer una solución empresarial de recuperación ante desastres y copia de seguridad remota para aplicaciones virtuales. La actualización de QES 2.1.0 añade la compatibilidad con iSER para optimizar el rendimiento de VMware, y para servicios de intercambio de archivos Cinder y Manila OpenStack® ofreciendo a las empresas una solución de almacenamiento flexible, fácil de usar y de bajo coste para entornos OpenStack.

Especificaciones principales

  • ES1686dc-2145NT-128G: Procesador Intel® Xeon® D-2145NT de 8 núcleos/16 subprocesos de 1.9 GHz (ráfaga hasta 3.0 GHz), memoria DDR4 ECC de 128 GB (64 GB por controlador)
  • ES1686dc-2145NT-96G: Procesador Intel® Xeon® D-2145NT de 8 núcleos/16 subprocesos de 1.9 GHz (ráfaga hasta 3.0 GHz), memoria DDR4 ECC de 96 GB (48 GB por controlador)
  • ES1686dc-2123IT-64G: Procesador Intel® Xeon® D-2123IT de 4 núcleos/8 subprocesos de 2.2 GHz (ráfaga hasta 3.0 GHz), memoria DDR4 ECC de 64 GB (32 GB por controlador)

Sistema de controlador dual activo-activo, NAS con soporte de rack de 3U; 16 x unidades de disco duro SAS 12Gbps/6Gbps de 3.5 pulgadas/2.5 pulgadas o SSD de 2.5 pulgadas; SSD M.2 dedicada a NVRAM; 2 x ranuras Gen3 x8 PCIe; 4 x puertos SFP+ de 10GbE; 3 x puertos Gigabit; 2 x puertos USB 3.0; fuentes de alimentación eléctrica redundante de 770W

Disponibilidad

Ya están disponibles el Enterprise ZFS NAS ES1686dc y el adaptador de unidad QDA-SA. Para más información y para ver la línea completa de QNAP NAS, visite www.qnap.com.

Acerca de QNAP

QNAP Systems, Inc., con sede en Taipéi, Taiwán, ofrece una amplia gama de soluciones de almacenamiento en red (NAS) y de video vigilancia basadas en los principios de facilidad de uso, seguridad elevada y escalabilidad flexible. QNAP ofrece productos NAS de calidad para usuarios domésticos y profesionales, que proporcionan soluciones de almacenamiento, copias de seguridad/instantáneas, virtualización, trabajo en equipo, multimedia y más. QNAP considera los NAS como algo más que “simple almacenamiento”, y ha creado muchas innovaciones basadas en NAS para alentar a los usuarios a alojar y desarrollar el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y las soluciones de aprendizaje automático en sus NAS de QNAP.

 

Deja un comentario