You are here: Home » Enews » Nuevas tarjetas de expansión PCIe QM2 para PC/NAS

Nuevas tarjetas de expansión PCIe QM2 para PC/NAS

Taipei, Taiwán, 19 de Junio de 2019 – QNAP® Systems, Inc. ha ampliado la gama de tarjetas de expansión PCIe QM2 con dos nuevos modelos que utilizan el controlador Aquantia® AQC107: la tarjeta de expansión con dos ranuras para SSD SATA M.2 2280 y un puerto 10 GbE (QM2-2S10G1TA) y la tarjeta de expansión con dos ranuras para SSD PCIe NVMe M.2 2280 y un puerto 10 GbE (QM2-2P10G1TA). Los usuarios pueden instalar una tarjeta QM2 en un NAS de QNAP o en un PC Windows®/Linux® compatible para añadir ranuras para SSD M.2 (SSD M.2 de venta por separado) y conectividad 10GBASE-T Multi-Gigabit (10G/5G/2,5G/1G/100M) para mejorar el rendimiento de las aplicaciones.

“Las tarjetas QM2 ofrecen a los usuarios opciones económicas para mejorar el rendimiento del sistema”, afirmaba Dan Lin, jefe de producto de QNAP, que añadía que “con las dos ranuras para SSD M.2 y la conectividad de 10 GbE en una única tarjeta, los usuarios podrían disfrutar de una mayor velocidad de acceso a los datos y conectividad de red sin necesidad de tener que realizar una gran inversión para adaptarse al creciente ancho de banda que requieren las aplicaciones de los entornos de TI actuales”.

Las innovadoras tarjetas QM2 incluyen sensores térmicos de SSD M.2 que permiten monitorizar la temperatura en tiempo real y un silencioso módulo de refrigeración (disipador de calor y ventilador inteligente) para minimizar el sobrecalentamiento y garantizar un alto rendimiento. En comparación con las unidades SATA, las tarjetas QM2 basadas en PCIe ofrecen un mayor ancho de banda que permite optimizar el rendimiento. Los nuevos modelos QM2 admiten dos SSD M.2 SSD, lo que permite el almacenamiento en caché SSD con una mayor capacidad de almacenamiento para optimizar las aplicaciones con rendimiento IOPS, lo que a su vez permite que el almacenamiento por niveles en el NAS de QNAP optimice la eficacia de almacenamiento, además de admitir RAID 0/RAID 1 para equilibrar el rendimiento y la protección de datos.

Especificaciones clave de las nuevas tarjetas PCIe QM2

Modelo Descripción PCIe y carriles
QM2-2S10G1TA Tarjeta de expansión con dos ranuras para SSD SATA M.2 2280 y un puerto 10 GbE PCIe Gen2 x 4
QM2-2P10G1TA Tarjeta de expansión con dos ranuras para SSD PCIe NVMe M.2 2280 y un puerto 10 GbE PCIe Gen2 x 4

Para más información sobre las tarjetas PCIe QM2 y los NAS de QNAP compatibles, visite:

Acerca de QNAP

QNAP Systems, Inc., con sede en Taipéi, Taiwán, ofrece una amplia gama de soluciones de almacenamiento en red (NAS) y de video vigilancia basadas en los principios de facilidad de uso, seguridad elevada y escalabilidad flexible. QNAP ofrece productos NAS de calidad para usuarios domésticos y profesionales, que proporcionan soluciones de almacenamiento, copias de seguridad/instantáneas, virtualización, trabajo en equipo, multimedia y más. QNAP considera los NAS como algo más que “simple almacenamiento”, y ha creado muchas innovaciones basadas en NAS para alentar a los usuarios a alojar y desarrollar el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y las soluciones de aprendizaje automático en sus NAS de QNAP.

Deja una respuesta