You are here: Home » Enews » Tarjetas de expansión PCIe QM2 de QNAP para añadir SSD NVMe M.2 a NAS o PC

Tarjetas de expansión PCIe QM2 de QNAP para añadir SSD NVMe M.2 a NAS o PC

Taipei, Taiwán, 23 de noviembre de 2022 – QNAP® Systems, Inc., proveedor líder de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado hoy las nuevas tarjetas de expansión PCIe Gen 3 QM2: la QM2-2P-344A y la QM2-2P-384A. Las tarjetas QM2 se pueden instalar en NAS de QNAP compatibles o en PC/estaciones de trabajo Windows®/Linux® para añadir ranuras SSD NVMe M.2 (SSD M.2 de venta por separado) para mejorar el rendimiento del sistema y aumentar la capacidad de almacenamiento.

“Las tarjetas QM2-2P-344A y QM2-2P-384A constituyen una solución de expansión asequible tanto para NAS de QNAP como para PC/estaciones de trabajo, ya que ofrecen una configuración flexible de los SSD NVMe M.2 con una sencilla instalación sin herramientas”, afirmaba Andy Chuang, responsable de producto de QNAP, que añadía que“ en comparación con los SSD basadas en SATA, la interfaz PCIe de las tarjetas QM2 proporciona un mayor ancho de banda para ofrecer una mayor velocidad de transferencia y acceso a los datos”.

Las innovadoras tarjetas QM2 incluyen sensores térmicos de SSD M.2 que permiten monitorizar la temperatura en tiempo real y un eficiente módulo de refrigeración (disipador de calor y ventilador inteligente) para minimizar el sobrecalentamiento y garantizar un alto rendimiento. Se utilizan para la caché de SSD para aplicaciones que requieren IOPS o permiten el almacenamiento por niveles en NAS de QNAP para un uso optimizado del almacenamiento.

Las tarjetas QM2-2P-344A y QM2-2P-384A también son compatibles con Windows y Linux, y son ideales para crear volúmenes de almacenamiento SSD NVMe para aplicaciones exigentes como la edición de vídeo.

Especificaciones clave

ModeloDescripciónPCIe y carriles
QM2-2P-344ATarjeta de expansión con dos ranuras para SSD PCIe NVMe M.2 22110/2280PCIe Gen 3 x4 (32 Gb/s)
QM2-2P-384ATarjeta de expansión con dos ranuras para SSD PCIe NVMe M.2 22110/2280PCIe Gen 3 x8 (64 Gb/s)

Las tarjetas de expansión QM2-2P-344A y QM2-2P-384A se pueden adquirir en la Tienda de accesorios de QNAP. Para obtener más información y ver la gama completa de NAS QNAP, visite www.qnap.com.

Acerca de QNAP

QNAP, cuyas siglas en inglés equivalen a “Quality Network Appliance Provider” (Proveedor de equipos de red de calidad), se dedica a ofrecer completas soluciones de desarrollo de software, diseño de hardware y fabricación interna. Pese a estar centrados en innovaciones de almacenamiento, redes y vídeo inteligente, QNAP presenta ahora una revolucionaria solución de NAS en la nube que se une a nuestro ecosistema de software vanguardista basado en suscripción y canales de servicio diversificados. QNAP concibe el NAS como algo más que un simple almacenamiento y ha creado una infraestructura de red basada en la nube para animar a los usuarios a alojar y desarrollar análisis de técnicas de inteligencia artificial, edge computing e integración de datos en sus soluciones QNAP.

Deja una respuesta