You are here: Home » Enews » Nueva Serie NAS QNAP TS-x73A con procesador AMD Ryzen™ de cuatro núcleos

Nueva Serie NAS QNAP TS-x73A con procesador AMD Ryzen™ de cuatro núcleos

Taipei, Taiwán, 24 de Mayo de 2021 – QNAP® Systems, Inc., proveedor líder de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado hoy la Serie NAS TS-x73A, que incluye un procesador AMD Ryzen™ serie V1000 v1500B de cuatro núcleos y ocho hilos a 2,2 GHz y conectividad de red de 2,5GbE. Esta serie de NAS fiables y seguros ofrece una alta rentabilidad con múltiples capacidades de valor añadido, incluyendo expansión PCIe, copia de seguridad en múltiples nubes, pasarelas de almacenamiento en la nube, múltiples métodos de protección de datos y copia de seguridad y soluciones de expansión de la capacidad de almacenamiento. La serie TS-x73A utiliza el sistema operativo QTS basado en aplicaciones, pero puede cambiar al QuTS hero basado en ZFS para ofrecer a los usuarios mayores opciones y funcionalidades.

“Con una gran mejora del rendimiento de hardware en comparación con los modelos anteriores, la serie TS-x73A ofrece un increíble potencial y opciones de expansión para los usuarios”, afirmaba Jason Hsu, responsable de producto de QNAP, que añadía que “al admitir el cambio al sistema operativo QuTS hero basado en ZFS, la serie TS-x73A representa un gran valor y una inversión excepcional para los usuarios, con requisitos variados y cambiantes”.

La serie TS-x73A incluye 8 GB de memoria RAM DDR4 (admite hasta 64 GB, admite RAM ECC) y las dos ranuras SSD NVMe PCIe M.2 permiten a los usuarios aprovechar la tecnología Qtier y la caché de SSD para lograr un rendimiento óptimo. Los dos puertos RJ45 de 2,5GbE pueden ofrecer unas velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps bajo el enlace troncal de puertos (Port Trunking). Las dos ranuras PCIe Gen 3 x4 permiten la instalación de tarjetas de expansión para mejorar la funcionalidad del NAS, como una tarjeta de red de 5GbE/10GbE, una tarjeta de almacenamiento/red QM2, un adaptador inalámbrico o una tarjeta de expansión SAS/SATA para conectar con unidades de expansión REXP, TL SATA y TL SAS.

La serie TS-x73A también admite tarjetas gráficas, lo que permite realizar transformaciones y cálculos gráficos. Esto puede mejorar considerablemente el rendimiento de aplicaciones como la edición de vídeo, la transcodificación UHD 4K y el procesamiento de imágenes en QTS. Las tarjetas gráficas también se pueden asignar a máquinas virtuales a través del paso GPU.

La serie TS-x73A admite avanzadas funciones de almacenamiento, intercambio, copia de seguridad y sincronización de archivos, así como protección de datos, para ayudar a los usuarios a cumplir con sus productivas tareas diarias. Las instantáneas basadas en bloques facilitan la protección y recuperación de los datos y mitigan eficazmente la amenaza de ransomware. HBS (Hybrid Backup Sync) permite realizar tareas de copia de seguridad de la nube/locales/remotas eficaces e incluye tecnología QuDedup, que deduplica archivos de copia de seguridad en la fuente para ahorrar tiempo de la copia de seguridad, espacio y ancho de banda y acelerar las copias de seguridad multiversión para una mayor protección. Qsync permite una sincronización de archivos eficaz entre un NAS QNAP y los dispositivos conectados para acelerar los flujos de trabajo.

El potencial de las aplicaciones de la serie TS-x73A también se puede ampliar instalando aplicaciones desde el QTS App Center integrado. Las aplicaciones disponibles le permiten ejecutar múltiples máquinas virtuales y contenedores, implementar una pasarela de almacenamiento en la nube, implementar un sistema de vigilancia de vídeo profesional, etc.

QuTS hero, el sistema operativo para NAS basado en ZFS de QNAP, proporciona una integridad de los datos de extremo a extremo, una reducción de los datos (deduplicación, compresión y compactación de datos en línea) y mucho más para garantizar un entorno óptimo para proteger los datos de la empresa. Al admitir tanto QTS como QuTS hero, la serie TS-x73A ofrece a los usuarios una opción excepcional para dar prioridad a los requisitos de rendimiento, aplicaciones e integridad de los datos.

Especificaciones clave de nuevos productos

  • TS-473A-8G: 4 bahías para unidades, 8 GB de memoria DDR4 (1 x 8 GB)
  • TS-673A-8G: 6 bahías para unidades, 8 GB de memoria DDR4 (1 x 8 GB)
  • TS-873A-8G: 8 bahías para unidades, 8GB de memoria DDR4 (1 x 8 GB)

Modelo de torre; Procesador AMD Ryzen™ serie V1000 v1500B de cuatro núcleos y 8 hilos a 2,2 GHz; 2 módulos de memoria RAM DDR4 SODIMM de doble canal (hasta 64 GB, RAM ECC compatible); SSD o unidades de disco duro SATA de 2,5″/3,5″ a 6Gbps intercambiables en caliente; 2 puertos LAN RJ45 2,5GbE (compatibles con 1GbE); 2 ranuras M.2 2280 PCIe Gen3 x1; 2 ranuras PCIe Gen 3 x4; 3 puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo-A, 1 puerto USB 3.2 Gen 1 Tipo-C

Disponibilidad

La serie TS-x73A ya está disponible. Para obtener más información y ver la gama completa de NAS QNAP, visite www.qnap.com.

Acerca de QNAP

QNAP, cuyas siglas en inglés equivalen a “Quality Network Appliance Provider” (Proveedor de equipos de red de calidad), se dedica a ofrecer completas soluciones de desarrollo de software, diseño de hardware y fabricación interna. Pese a estar centrados en innovaciones de almacenamiento, redes y vídeo inteligente, QNAP presenta ahora una revolucionaria solución de NAS en la nube que se une a nuestro ecosistema de software vanguardista basado en suscripción y canales de servicio diversificados. QNAP concibe el NAS como algo más que un simple servidor de almacenamiento y ha creado una infraestructura de red basada en la nube para animar a los usuarios a alojar y desarrollar análisis de técnicas de inteligencia artificial, edge computing e integración de datos en sus soluciones QNAP.

Deja una respuesta