Taiwán, Taipei, 1 de noviembre de 2023 – QNAP® Systems, Inc., proveedor líder en soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado hoy la nueva serie de switches 10GbE de 16 puertos, montaje en rack y ancho medio, que incluye el switch gestionable vía web de Capa 2 QSW-M3216R-8S8T y el switch no gestionable QSW-3216R-8S8T. Los ocho puertos SFP+ 10GbE integrados y los ocho puertos RJ45 10GbE con retro-compatibilidad, responden a las diferentes demandas de conexión y velocidad de una infraestructura de red de alta velocidad. El diseño compacto de montaje en rack y ancho medio también permite a las pymes implementarlos de forma flexible en salas de TI o incluso en escritorios de oficinas.
“La serie de switches 10GbE más vendida de QNAP presenta ahora dos nuevos modelos de 10GbE con 16 puertos, montaje en rack y ancho medio que ofrecen más puertos 10GbE para responder a las necesidades de múltiples dispositivos de red de alto ancho de banda en pymes y oficinas”, afirmaba Jerry Deng, responsable de producto de QNAP, que añadía que “hay disponibles modelos gestionables y no gestionables para permitir una actualización sencilla a una LAN de alta velocidad de 10GbE a un precio asequible, y su reducido tamaño físico hace que resulten especialmente útiles para empresas y organizaciones que no tienen espacio físico para un hardware de TI dedicado”.
El QSW-M3216R-8S8T y el QSW-3216R-8S8T incluyen ocho puertos de fibra SFP+ 10GbE y ocho puertos RJ45 10GbE, que también son compatibles hacia atrás con 1G SFP y Multi-Gigabit NBASE-T (10G / 5G / 2,5G / 1G). Se puede alcanzar una velocidad de hasta 10bps por puerto RJ45 10GbE con los cables 6a existentes (o mejores). El QSW-M3216R-8S8T y el QSW-3216R-8S8T cumplen con las normas IEEE 802.3az Energy Efficient Ethernet y IEEE802.3x Control de flujo full-duplex, lo que evita la pérdida de paquetes de un ancho de banda incomparable y reduce el consumo de energía para conexiones inactivas y de baja velocidad. Con un diseño de montaje en rack de ancho medio, el QSW-M3216R-8S8T y el QSW-3216R-8S8T se pueden instalar (con otro switch de montaje en rack de ancho medio) en un espacio de rack de 1U para ahorrar espacio físico y mantener los cables organizados en las salas de TI u oficinas. Gracias a su sistema de refrigeración inteligente, el QSW-M3216R-8S8T and QSW-3216R-8S8T garantizan un rendimiento estable de la red de alta velocidad incluso cuando esté bajo una carga completa.
El QSW-M3216R-8S8T ofrece funciones de administración en Capa 2 (como LACP, VLAN, ACL y LLDP) a través del QNAP Switch System (QSS) con una GUI web fácil de usar para garantizar unos controles de ancho de banda eficaces y una mejor seguridad de la red. El QSW-M3216R-8S8T es uno de los pocos switches gestionables vía web de Capa 2 que admiten el Protocolo de árbol de cobertura rápido (RSTP) para que los usuarios implementen redes de pequeña/mediana escala que admitan expansión, redundancia y prevención de bucles.
Especificaciones clave
- QSW-M3216R-8S8T: switch gestionable vía web de Capa 2
- QSW-3216R-8S8T: switch no gestionable
16 puertos (8 puertos de fibra SFP+ 10GbE y 8 puertos RJ45 10GbE); compatible con velocidad de fibra SFP 1G y tecnologías NBASE-T (10Gbps, 5Gbps, 2,5Gbps y 1Gbps); cumple con IEEE 802.3x; Negociación automática
Para obtener más información y ver la gama completa de QNAP, visite www.qnap.com.
Acerca de QNAP
QNAP, cuyas siglas en inglés equivalen a “Quality Network Appliance Provider” (Proveedor de equipos de red de calidad), se dedica a ofrecer completas soluciones de desarrollo de software, diseño de hardware y fabricación interna. Pese a estar centrados en innovaciones de almacenamiento, redes y vídeo inteligente, QNAP presenta ahora una revolucionaria solución de NAS en la nube que se une a nuestro ecosistema de software vanguardista basado en suscripción y canales de servicio diversificados. QNAP concibe el NAS como algo más que un simple almacenamiento y ha creado una infraestructura de red basada en la nube para animar a los usuarios a alojar y desarrollar análisis de técnicas de inteligencia artificial, edge computing e integración de datos en sus soluciones QNAP.