You are here: Home » Enews » Nube híbrida segura, fluida y flexible gracias a QNAP y PCoIP® de Teradici

Nube híbrida segura, fluida y flexible gracias a QNAP y PCoIP® de Teradici

Taipei, Taiwán, 12 de febrero de 2020 – QNAP® Systems, Inc. (QNAP), proveedor líder en soluciones de almacenamiento, red e informática, ofrece ahora compatibilidad con la tecnología Teradici PCoIP (PC a través de IP) y el Software Cloud Access de Teradici para proporcionar una solución de nube híbrida de extremo a extremo que resulte segura, fluida y flexible.

PCoIP es un avanzado protocolo de visualización remota desarrollado por Teradici que ofrece a los usuarios finales estaciones de trabajo virtuales o escritorios virtuales basados en la nube o en las instalaciones. Diseñada para ofrecer una experiencia informática segura, de alta definición y de gran respuesta, esta arquitectura de espacio de trabajo virtual contiene, cifra y transmite únicamente píxeles a una amplia variedad de clientes de software, thin clients (o clientes ligeros) y clientes móviles, ofreciendo una experiencia óptima con aplicaciones, imágenes, audio y vídeo enviados de forma remota.

“La latencia de red puede constituir un problema grave a la hora de conectar de forma remota con máquinas virtuales, pero la tecnología PCoIP de Teradici lo resuelve por completo, a la vez que ofrece varias ventajas adicionales tanto para los equipos de TI como para los usuarios finales”, afirmaba Alfred Li, jefe de producto de QNAP, que añadía que “la instalación del Software Cloud Access de Teradici en múltiples máquinas virtuales de NAS remotas ofrece a los usuarios una experiencia de escritorio comparable con la conexión a un ordenador local, a la vez que mantiene protegidos sus datos en los sistemas centrales. Gracias a la función de transmisión de píxeles y a la tecnología de cifrado, el protocolo PCoIP garantiza que nadie pueda manipular los datos ni infiltrarse en las aplicaciones poniendo en peligro los dispositivos locales”.

Además, QNAP Virtualization Station admite la salida directa de GPU, que aprovecha la aceleración de la GPU y libera la CPU para ofrecer un mejor rendimiento del procesamiento de imágenes y los gráficos informáticos. La tecnología PCoIP admite este escenario y ofrece la capacidad de reproducir incluso vídeo Ultra HD 4K de forma fluida a través de una máquina virtual remota.

Para usar la tecnología PCoIP en el NAS de QNAP, debe adquirir las licencias adecuadas del Software Cloud Access de Teradici e instalar el Cliente PCoIP en su PC y el Agente PCoIP en su máquina virtual. A continuación, instale el Conector de Cloud Access en su entorno de nube o en las instalaciones, y especifique un Controlador de dominios si es necesario. Finalmente, con el servicio Cloud Access Manager de Teradici, un administrador podrá implementar, gestionar y escalar de forma segura y centralizada escritorios virtuales y estaciones de trabajo virtuales.

Para más información sobre Teradici, visite https://www.teradici.com/.

Acerca de QNAP

QNAP Systems, Inc., con sede en Taipéi, Taiwán, ofrece una amplia gama de soluciones de almacenamiento en red (NAS) y de video vigilancia basadas en los principios de facilidad de uso, seguridad elevada y escalabilidad flexible. QNAP ofrece productos NAS de calidad para usuarios domésticos y profesionales, que proporcionan soluciones de almacenamiento, copias de seguridad/instantáneas, virtualización, trabajo en equipo, multimedia y más. QNAP considera los NAS como algo más que “simple almacenamiento”, y ha creado muchas innovaciones basadas en NAS para alentar a los usuarios a alojar y desarrollar el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y las soluciones de aprendizaje automático en sus NAS de QNAP.

Deja una respuesta