You are here: Home » Enews » Novedad: añadimos soporte para Zabbix

Novedad: añadimos soporte para Zabbix

Taipei, Taiwán, 7 de Mayo de 2020 – QNAP® Systems, Inc. (QNAP), innovador líder en soluciones informáticas, de redes y almacenamiento, ha añadido soporte para Zabbix, el software de monitorización de red de gama empresarial. Con Zabbix, los integradores de sistemas y los profesionales del sector TI pueden usar un NAS de QNAP de forma sencilla como una plataforma de administración de red centralizada para, de esta forma, controlar múltiples dispositivos periféricos en tiempo real. Los administradores también pueden implementar Zabbix en varios NAS para habilitar la arquitectura de red distribuida en redes de tamaño medio/grande o aplicar alta disponibilidad para que la administración de red sea más eficaz y segura.

Con el cumplimiento de SNMP y una GUI web, los usuarios de Zabbix pueden monitorizar los servicios de red y el uso de la CPU, el uso de red, la memoria y la capacidad de almacenamiento de todos los servidores/dispositivos conectados que cumplen con SNMP a través del Panel de control y el Informe de análisis. Si aparece un error predeterminado (por ejemplo, se desactiva un servidor de red), los administradores reciben una notificación inmediata por correo electrónico y SMS, lo que garantiza el control de red en tiempo real y que se puedan solucionar los problemas de forma eficiente.

“En una red empresarial tradicional, cuando se utilizan varios switches, enrutadores, cortafuegos y servidores de diferentes marcas, pueden surgir problemas de administración y mantenimiento”, comentó Frank Liao, Product Manager de QNAP. “Cuando se usa Zabbix, un NAS de QNAP puede funcionar de forma inmediata como un servidor que monitoriza todos los dispositivos de red para ofrecer una solución de administración de red centralizada y rentable”.

Los switches de la serie QGD y los NAS de QNAP admiten ahora la instalación de Zabbix desde Virtualization Station VM Marketplace. La implementación de Zabbix en varios NAS no solo proporciona un alto rendimiento para redes de tamaño medio/grande, sino que también adopta Alta disponibilidad para garantizar una monitorización sin interrupciones si se desconecta uno de los servidores Zabbix. Zabbix también estará a disposición de los servidores QuCPE y otras aplicaciones de servicio en la nube QNAP para disponer de una solución de administración de red centralizada más flexible e integral.

Acerca de QNAP

QNAP Systems, Inc., con sede en Taipéi, Taiwán, ofrece una amplia gama de soluciones de almacenamiento en red (NAS) y de video vigilancia basadas en los principios de facilidad de uso, seguridad elevada y escalabilidad flexible. QNAP ofrece productos NAS de calidad para usuarios domésticos y profesionales, que proporcionan soluciones de almacenamiento, copias de seguridad/instantáneas, virtualización, trabajo en equipo, multimedia y más. QNAP considera los NAS como algo más que “simple almacenamiento”, y ha creado muchas innovaciones basadas en NAS para alentar a los usuarios a alojar y desarrollar el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y las soluciones de aprendizaje automático en sus NAS de QNAP.

Deja una respuesta