
Taipei, Taiwán, 19 de marzo de 2025
– QNAP® Systems, Inc., proveedor líder de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha mejorado su plataforma de administración AMIZcloud al añadir compatibilidad con la monitorización de switches remotos, lo que simplifica significativamente la administración de redes empresariales y reduce los costes de mantenimiento de equipos. Algunos de los modelos de switches compatibles actualmente son: QSW-M3224-24T, QSW-IM3216-8S8T, QSW-M3216R-8S8T, QSW-M3212R-8S4T y QSW-M7308R-4X, y próximamente se añadirán más switches.
AMIZcloud es un sistema de control centralizado basado en la nube que permite a los administradores de TI administrar NAS de QNAP, switches y otros dispositivos de red VNF desde una única interfaz, lo que elimina la necesidad de servicios de administración adicionales y reduce las cargas de administración de hardware. AMIZcloud admite también estructuras jerárquicas para “Organizaciones” y “Sitios”, lo que hace que resulte fácil visualizar y administrar los dispositivos de diversos departamentos, por lo que es especialmente adecuada para empresas con una arquitectura multisede y numerosos dispositivos, ya que permite administrar múltiples dispositivos de forma segura, eficiente y asequible.
“Los departamentos de TI suelen enfrentarse al desafío de administrar dispositivos dispersos en múltiples sedes”, afirmaba Ronald Hsu, responsable de producto de QNAP, que añadía que “la plataforma de administración centralizada AMIZcloud de QNAP ofrece una solución sencilla y asequible para administrar múltiples dispositivos, ayudar a los equipos de TI a ver rápidamente el estado operativo del NAS y los switches, lo que mejora significativamente la eficiencia de administración. En el futuro, la plataforma seguirá optimizando las funciones de administración de software, además de ir admitiendo más funciones de configuración y monitorización de dispositivos remotos, permitiendo una administración centralizada desde un único lugar.”
Para conectar switches a AMIZcloud para poder administrarlos de forma centralizada, los usuarios deben actualizar sus switches a la última versión de software QSS v4.1 o QSS Pro v4.1. Además, esta nueva versión también admite las siguientes funciones:
- Control centralizado a través de la nube: Monitorice múltiples switches a través de AMIZcloud para solucionar los problemas de TI de forma remota y reducir los costes de mantenimiento, incluyendo ver la información de los switches (como dirección IP, estado de conexión, temperatura y versión de firmware), ver la información de los puertos (estado de conexión y tráfico de carga/descarga) y vincular los dispositivos rápidamente gracias al asistente de nube integrado.
- Monitorización de puertos de fibra en tiempo real: Los puertos de fibra disponen de transceptores ópticos integrados y de la función de Monitorización de diagnóstico digital (DDM), que ofrece monitorización e informes en tiempo real de parámetros relacionados con las conexiones de fibra, como la potencia óptica, la temperatura, la tensión y el estado del transceptor.
- Experiencia de uso de AVoIP de baja latencia: Admite IGMP Snooping con gestión de prioridades QoS, adecuado para aplicaciones de murales de vídeo y murales de pantallas grandes para exteriores.
- Más funciones: La función QoS proporciona un control del tráfico más granular (programación de colas) y gestión de prioridades (política estricta) para garantizar la puntualidad del tráfico crítico y mejorar el rendimiento de la red. La Replicación de ACL permite duplicar el tráfico que coincida con reglas de ACL específicas y reenviarlo a dispositivos de monitorización o análisis designados.
La función DDM solo es compatible con switches con puertos de fibra: QSW-IM3216-8S8T, QSW-M3216R-8S8T, QSW-M3212R-8S4T y QSW-M7308R-4X.
Puede obtener más información sobre switches gestionables/no gestionables de QNAP utilizando nuestra función de comparación de productos.
Para obtener más información y ver la gama completa de QNAP, visite www.qnap.com.
Acerca de QNAP
QNAP, cuyas siglas en inglés equivalen a “Quality Network Appliance Provider” (Proveedor de equipos de red de calidad), se dedica a ofrecer completas soluciones de desarrollo de software, diseño de hardware y fabricación interna. Pese a estar centrados en innovaciones de almacenamiento, redes y vídeo inteligente, QNAP presenta ahora una revolucionaria solución de NAS en la nube que se une a nuestro ecosistema de software vanguardista basado en suscripción y canales de servicio diversificados. QNAP concibe el NAS como algo más que un simple almacenamiento y ha creado una infraestructura de red basada en la nube para animar a los usuarios a alojar y desarrollar análisis de técnicas de inteligencia artificial, edge computing e integración de datos en sus soluciones QNAP.