You are here: Home » Enews » Lanzamos la nueva versión de QuTS hero basado en ZFS: QuTS hero h5.0.1

Lanzamos la nueva versión de QuTS hero basado en ZFS: QuTS hero h5.0.1

Taipei, Taiwán, 4 de noviembre de 2022 – QNAP® Systems, Inc. (QNAP) ha presentado hoy QuTS hero h5.0.1, la última versión del sistema operativo de NAS basado en ZFS de QNAP que dota al NAS QuTS hero de mayores capacidades para el almacenamiento de Big Data y la seguridad de los datos.

“La transformación digital y la IA se basan en el análisis de datos masivo, que requiere de una capacidad de almacenamiento de escala petabyte. A medida que aumenta la velocidad y la capacidad del almacenamiento, para el equipo de TI de una empresa resulta esencial evitar la corrupción silenciosa de los datos y garantizar la integridad de los mismos”, afirmaba Sam Lin, responsable de producto de QNAP, que añadía que “el NAS con QuTS hero basado en ZFS prioriza la seguridad y la integridad de los datos, lo que hace que sea la primera opción para aquellas empresas que necesitan implementar una solución de almacenamiento fiable para una amplia variedad de aplicaciones”.

Nuevas funciones clave de QuTS hero h5.0.1

  • Hasta 5 petabytes de capacidad por cada carpeta compartida
    La capacidad de escala petabyte aporta a las empresas la confianza necesaria para utilizar aplicaciones que requieren almacenamiento, incluyendo el análisis de Big Data, la informática de última generación y la IA.
  • Acceso Seguro a archivos con el cifrado LUN
    Además del cifrado completo del NAS y del cifrado de las carpetas compartidas, los usuarios pueden ahora cifrar LUNs específicos para mejorar la seguridad de acceso.
  • Sustitución de discos RAID con piezas de repuesto antes de un posible fallo
    Si aparecen errores en las unidades del NAS, indicados por la ralentización del sistema, los valores S.M.A.R.T. o las predicciones de DA Drive Analyzer, los discos afectados de un grupo RAID pueden sustituirse en cualquier momento utilizando discos de repuesto. Esto mejora en gran medida la fiabilidad del sistema y elimina la necesidad de reconstruir el RAID.
  • El Protocolo de búsqueda de Windows (WSP) admite carpetas compartidas montadas
    WSP utiliza el protocolo Server Message Block (SMB). Con WSP, los usuarios pueden buscar carpetas compartidas del NAS a través de Windows cuando se monta una unidad SMB en el NAS.

Para más información sobre QuTS hero h5.0.1, consulte https://www.qnap.com/operating-system/quts-hero/5.0.1
QuTS hero h5.0.1 está disponible en el Centro de descargas.
Nota: Podremos realizar modificaciones en las funciones y es posible que no estén disponibles en todos los productos QNAP.

Acerca de QNAP

QNAP, cuyas siglas en inglés equivalen a “Quality Network Appliance Provider” (Proveedor de equipos de red de calidad), se dedica a ofrecer completas soluciones de desarrollo de software, diseño de hardware y fabricación interna. Pese a estar centrados en innovaciones de almacenamiento, redes y vídeo inteligente, QNAP presenta ahora una revolucionaria solución de NAS en la nube que se une a nuestro ecosistema de software vanguardista basado en suscripción y canales de servicio diversificados. QNAP concibe el NAS como algo más que un simple almacenamiento y ha creado una infraestructura de red basada en la nube para animar a los usuarios a alojar y desarrollar análisis de técnicas de inteligencia artificial, edge computing e integración de datos en sus soluciones QNAP.

Deja una respuesta