You are here: Home » Case Studies » Juntos con la Fundación Acrescere

Juntos con la Fundación Acrescere

” A partir del NAS QNAP TS-453B, disponemos de una estructura tecnológica moderna, que nos permite disponer de un servidor de archivos ágil y rápido y en el que hemos virtualizado un Windows Server 2016 para utilizar nuestra aplicación de gestión Administrativa”.Juan Antonio Melendo, Responsable de Informática de la Fundación Acrecere

Introducción

La Fundación Acrescere es una ONG, cuyo fin es atender a los niños y jóvenes que no tienen familia o no pueden vivir con ella, tanto en España como en el tercer mundo.

Los proyectos de la Fundación Acrescere son cuatro:

– Hogar de Menores para chavales de 10 a 17 años.

– Dos pisos para mayores de 18 años.

– El programa de formación y ocio sano.

– Y el programa para fomentar el acogimiento familiar.

Reto

En la Fundación Acrescere estaban trabajando con Windows 2008 instalado en un servidor antiguo que usaban como servidor de archivos y tenían centralizada su aplicación de gestión administrativa.

Solución

A partir del NAS QNAP TS-453B, disponen de una estructura tecnológica moderna, que les permite tener un servidor de archivos ágil y rápido y en el que han virtualizado un Windows Server 2016 para utilizar su aplicación de gestión Administrativa.

En comparación con el antiguo servidor que estaban utilizando antes, ahora disponen de una copia de seguridad incremental con posibilidad de realizar Snapshot para protegerse de eventuales ataques de Malware.

Otras de las opciones que podrán utilizar a futuro es la configuración de un acceso VPN para poder trabajar en cualquier sitio y poder conectarse a los recursos de la Fundación.

Gracias al servidor NAS QNAP han ganado en productividad, seguridad y eficiencia.

Deja una respuesta