You are here: Home » Enews » Descubre las grandes novedades de QNAP en COMPUTEX 2023

Descubre las grandes novedades de QNAP en COMPUTEX 2023

Taipei, Taiwán, 29 de Mayo de 2023 – QNAP® Systems, Inc. (QNAP), proveedor líder de soluciones de almacenamiento, red e informática, participará en la feria COMPUTEX TAIPEI 2023 (Centro de exposiciones de Nangang, Hall 1, Stand n.º J0409a) para presentar su amplísima gama de soluciones y productos, entre los que se incluye una solución de vigilancia inteligente con aceleradores de IA, soluciones de copia de seguridad multidispositivo y multisede, switches NDR diseñados para la seguridad LAN, soluciones de almacenamiento de escala petabyte, NAS Thunderbolt™ 4 y un switch de 100GbE totalmente nuevo. Los visitantes también serán testigos de la presentación de myQNAPcloud One, el servicio de almacenamiento en la nube propio de QNAP. Además, QNAP se ha asociado a AMD® y Seagate® para presentar soluciones de almacenamiento conjuntas con NAS de QNAP.

“Nos complace volver a recibir a usuarios y amigos de todo el mundo en Computex 2023 y presentar los próximos productos e innovaciones de QNAP”, afirmaba Meiji Chang, director general de QNAP, que añadía que “QNAP sigue desarrollando soluciones vanguardistas que integran IA, nube, velocidad y seguridad con el objetivo de ofrecer soluciones versátiles de almacenamiento, red y vigilancia que respondan a las necesidades de los usuarios domésticos, las pequeñas empresas, los creadores multimedia y los centros de almacenamiento de empresas”.

Nuevos e interesantes productos equipados con procesadores AMD Ryzen™ serie 7000, Thunderbolt 4 y SSD E1.S intercambiables en caliente

El TS-h3077AFU, equipado con el último procesador AMD Ryzen 7 7700 de 8 núcleos (hasta 5,3 GHz), ofrece una matriz all-flash SATA de 30 bahías y alta capacidad que se adapta a los presupuestos empresariales. Con una memoria DDR5 (admite RAM ECC), dos puertos 10GBASE-T (RJ45), dos puertos de 2,5GbE y tres ranuras PCIe Gen 4 que admiten adaptadores de 25GbE, el TS-h3077AFU responde a las demandas de rendimiento sin limitaciones de la virtualización, los centros de datos modernos y la producción de contenido multimedia 4K/8K. Esta serie incluye más modelos con unidades SATA de 3,5″, como el modelo TS-h1277AXU-RP de 12 bahías y el modelo TS-h1677AXU-RP de 16 bahías. Estos modelos también son los primeros NAS de QNAP en adoptar ranuras PCIe Gen 5 M.2 para conjuntos de almacenamiento SSD de alta velocidad o aceleración de la caché con el objetivo de mejorar el rendimiento del sistema.

El innovador NAS Thunderbolt 4 (TVS-h674T y TVS-h874T) combina el almacenamiento en una nube privada con la comodidad y la utilidad que buscan los usuarios creativos. Equipada con un procesador Intel® Core™ i7 de 12 núcleos o Intel® Core™ i9 de 16 núcleos de 12.ª generación, la serie TVS-x74T incluye dos puertos Thunderbolt 4 (Type-C), dos puertos de 2,5GbE, GPU integrada, dos ranuras M.2 2280 PCIe Gen 4 x4, dos ranuras PCIe Gen 4 que permiten la expansión de red de 10GbE y 25GbE y una salida HDMI 4K. Cuenta con todo lo necesario para ayudar a optimizar el almacenamiento de archivos/contenido multimedia y permite una colaboración perfecta para profesionales multimedia.

El compacto TBS-574TX es el primer NAS de QNAP que admite SSD E1.S y supone una auténtica revolución para las tareas que exigen rendimiento y edición de vídeo 2K/4K. Con el procesador Intel® Core™ i3 de 10 núcleos de 12.ª generación, el TBS-574TX combina la conectividad Thunderbolt 4 con ranuras SSD E1.S intercambiables en caliente, lo que facilita a los editores de vídeo y a los creadores de contenido la tarea de alternar entre proyectos y compartir archivos para colaborar. Es compacto y ligero, con un tamaño B5 y un peso de menos de 2,5 kg, lo que garantiza la movilidad y la comodidad. También hay un adaptador de SSD E1.S a SSD M.2 2280 NVMe conectado a cada bahía de unidades, lo que aporta a los usuarios flexibilidad a la hora de elegir una SSD. 

Vigilancia inteligente con acelerador de IA y copia de seguridad de grabaciones de vídeo

El TS-AI642, un NAS basado en IA de 8 núcleos con una NPU con un rendimiento de 6 TOPS, presenta uno de los NAS basados en ARM más potentes de la cartera de productos de QNAP. Está especialmente diseñado para el reconocimiento de imágenes mediante IA y aplicaciones de vigilancia inteligente. Además, cuenta con una salida HDMI 4K doble integrada, conectividad 2,5GbE de serie y una ranura PCIe Gen 3 para la expansión a 10GbE para su hardware con capacidad. El NAS mediante IA incluye unos avanzados núcleos ARM Cortex-A76 a 2,2 GHz y Cortex-A55 a 1,8 GHz, lo que ofrece el equilibrio ideal entre rendimiento y ahorro de energía a un precio asequible. 

La solución conjunta de QNAP y Hailo demostrará ser una solución de vigilancia mediante IA eficiente, escalable y asequible en implementaciones a gran escala. En lugar de adquirir costosas cámaras de IA, los usuarios pueden utilizar fácilmente aplicaciones de recuento de personas y reconocimiento facial equipadas con IA a través de los servidores de vigilancia de QNAP con módulos de aceleración de IA Hailo-8 M.2 para un mayor rendimiento del reconocimiento mediante IA.

Para responder a los requisitos de las políticas de retención de copias de seguridad, la aplicación QVR Recording Vault ofrece una solución de copia de seguridad centralizada para la retención a largo plazo y permite hacer copia de seguridad de las grabaciones de vídeo incluso con metadatos e información de reconocimiento facial Los administradores pueden acceder fácilmente a las copias de seguridad de vídeo a través de sus ordenadores o dispositivos móviles con QVR Pro Client, lo que permite examinar, reproducir y buscar archivos sin problemas.

Soluciones de copia de seguridad multidispositivo, multisede y multicloud

Hybrid Backup Sync es la reconocida solución de copia de seguridad de QNAP que permite seguir estrategias de copia de seguridad 3-2-1. Para superar el desafío de gestionar cientos de trabajos de copia de seguridad del NAS, QNAP presenta Hybrid Backup Center, una solución que centraliza la administración de trabajos de copia de seguridad del NAS a gran escala y entre sedes de Hybrid Backup Sync en una única plataforma, con un widget con una topología increíble que simplifica una amplia parte de la administración de copias de seguridad.

QNAP sigue mejorando los servicios en la nube y presenta aquí su propio servicio de nube “myQNAPcloud One”, destinado a optimizar los planes de copia de seguridad híbrida de los usuarios desde un NAS de QNAP local a la nube de QNAP. El servicio myQNAPcloud One ofrece una gama de soluciones para proteger distintos tipos de datos y mantenerlos disponibles en todo momento, lo que facilita una estrategia de copia de seguridad híbrida tanto para organizaciones como para individuos. Además de permitir una protección completa durante los procesos de copia de seguridad, transferencia y almacenamiento de datos, los servicios de myQNAPcloud One pueden integrarse en Hybrid Backup Sync, Hybrid Backup Center, HybridMount y en otras soluciones de QNAP.

Switches NDR, Equipo local de virtualización de redes y Alta disponibilidad a nivel del sistema

Dado que las redes no dejan de crecer en tamaño y complejidad, las organizaciones se enfrentan a grandes desafíos a la hora de gestionar tanto el hardware de red como la ciberseguridad. QNAP ofrece una asequible solución de detección y respuesta de red (NDR) ADRA que se puede implementar en un switch de acceso, lo que permite la máxima cobertura de seguridad a nivel de red para todos los dispositivos finales conectados en un entorno LAN frente al ransomware dirigido.

Al mismo tiempo, QNAP propone también el concepto de convertir las salas de TI tradicionales en una revolucionaria infraestructura de TI definida por software. Con el equipo local de virtualización de redes QuCPE, QuCPE-7030A, con hasta 10 núcleos/20 hilos y OCP 3.0, que utiliza tecnología de VM/VNF/contenedores para reemplazar el hardware de red dedicado, las organizaciones pueden crear fácilmente una sala de TI virtualizada y resiliente e incluso administrar de forma remota las salas de TI de múltiples ubicaciones sin necesidad de acudir in situ. QuCPE admite además una alta disponibilidad a nivel de sistema para alcanzar un tiempo de actividad mínimo para la disponibilidad del servicio.

Soluciones de almacenamiento de escala petabyte

El crecimiento exponencial de los datos requiere de un almacenamiento fiable con una flexibilidad escalable. Los visitantes pueden esperar ver completas soluciones de almacenamiento de escala petabyte de QNAP, creadas con robustos sistemas NAS QuTS hero basados en ZFS y nuevas cajas de almacenamiento JBOD SATA con interfaz PCIe (la serie TL-Rxx00PES-RP incluye modelos de 12, 16 y 24 bahías). QNAP también se ha asociado con Seagate® para ofrecer soluciones de escala PB haciendo que el NAS de QNAP sea compatible con determinados modelos de sistemas JBOD de la serie Exos E de Seagate. Estas soluciones escalables y asequibles ofrecen a las organizaciones un almacenamiento de datos preparado para el futuro y capaz de hacer frente a los retos de la gran capacidad.

La disponibilidad de los nuevos productos antes mencionados se anunciará por separado. Para más información sobre los productos y funciones de QNAP, visite www.qnap.com.

Acerca de QNAP

QNAP, cuyas siglas en inglés equivalen a “Quality Network Appliance Provider” (Proveedor de equipos de red de calidad), se dedica a ofrecer completas soluciones de desarrollo de software, diseño de hardware y fabricación interna. Pese a estar centrados en innovaciones de almacenamiento, redes y vídeo inteligente, QNAP presenta ahora una revolucionaria solución de NAS en la nube que se une a nuestro ecosistema de software vanguardista basado en suscripción y canales de servicio diversificados. QNAP concibe el NAS como algo más que un simple almacenamiento y ha creado una infraestructura de red basada en la nube para animar a los usuarios a alojar y desarrollar análisis de técnicas de inteligencia artificial, edge computing e integración de datos en sus soluciones QNAP.

Deja una respuesta