Debido a factores de costes de los fabricantes de SSDs y a casos de uso general, las unidades de SSD destinadas a los consumidores en general sólo proporcionan un espacio mínimo reservado para OP. Para un espacio reservado de OP más grande, se requieren costosos discos SSD profesionales. El espacio adicional para el OP puede ser reservado a nivel de sistema operativo (o por otro software). Los estudios realizados por los principales fabricantes de SSDs han demostrado que en un SSD de 512GB para uso doméstico, un 5% adicional de espacio reservado para OP puede incluso más que duplicar la vida útil (resistencia de escritura) de un SSD, y mejorar el rendimiento en casi un 100%. Sin embargo, la configuración de OP puede ser complicada.

(Pruebas realizadas internamente por QNAP. Los resultados pueden variar dependiendo del entorno de uso y de las configuraciones de hardware/software.

 

Asignación de espacio adicional al OP (sobre-aprovisionamiento) para obtener un rendimiento y una vida útil de calidad profesional en los discos SSD para uso doméstico.

Desde el QTS 4.3.5, se puede asignar hasta el 60% de la capacidad de un SSD al OP. Esto no sólo permite que las unidades SSD para uso doméstico alcancen un rendimiento y una resistencia similares a los discos SSD de grado profesional, sino que también permite a los usuarios configurar espacio de OP suficiente para garantizar un mayor rendimiento en diversas aplicaciones. El QTS 4.3.5 también tiene una herramienta de elaboración de perfiles de SSD para que los usuarios prueben las capacidades de sus SSDs. La herramienta de elaboración de perfiles de SSD muestra la configuración adicional de espacio OP recomendada, lo que facilita la obtención de un rendimiento fiable y mejoras en la vida útil de los SSD.


(Resultados de la prueba de la herramienta de elaboración de perfiles de SSD)

Optimizando su NAS de QNAP con SSDs. Benefíciese de un mayor rendimiento a precios ahora más asequibles

Con la bajada de los precios de los SSD y la configuración adicional de los OP en el QTS 4.3.5, es el momento adecuado para que las empresas y los usuarios domésticos consideren la posibilidad de añadir SSDs a sus NAS de QNAP. Con mayor velocidad y menor latencia, los discos SSD proporcionan un impulso a todas las aplicaciones imaginables en un NAS, tanto si se trata de archivos multimedia o copias de seguridad de archivos para usuarios domésticos como de virtualización, bases de datos y tareas de servidor para usuarios profesionales. QNAP proporciona varios NAS de almacenamiento híbrido, incluyendo el TS-963X con cinco bahías para unidades de 3,5 pulgadas y cuatro bahías para discos de 2,5 pulgadas, y el TS-332X con tres bahías para discos de 3,5 pulgadas y tres ranuras SATA SSD M.2. QTS también soporta el almacenamiento en caché SSD y la superposición automatizada por niveles de Qtier, ayudándole a optimizar aún más el rendimiento de almacenamiento de su NAS de QNAP.

Para más información, vea el vídeo de QNAP “Vista previa de QTS 4.3.5: Mejore su almacenamiento para maximizar el rendimiento”.

*Los discos SSD se venden por separado. Algunos modelos de NAS de QNAP utilizan SSDs M.2 SATA/PCIe NVMe con tarjetas de expansión QM2 (se venden por separado). Los SSD M.2 PCIe NVMe instalados directamente en el NAS sólo pueden utilizarse como parte de una caché de SSD.