You are here: Home » Enews » Actualizamos QuWAN, que permite una configuración de VPN simplificada

Actualizamos QuWAN, que permite una configuración de VPN simplificada

Taiwán, Taipei, 26 de noviembre de 2021- QNAP® Systems, Inc., proveedor líder en soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado hoy QuWAN versión 2.1. Además de su tecnología Mesh VPN SD-WAN y las funciones de administración de la nube del Organizador de QuWAN, QuWAN ahora permite a los usuarios implementar y administrar fácilmente servidores VPN a través de la nube, lo que ofrece a los usuarios una plataforma de administración de la nube más cómoda y sencilla. Los usuarios también pueden administrar las conexiones VPN de los ordenadores y teléfonos móviles, lo que optimiza considerablemente las experiencias VPN de los usuarios móviles.

Gracias al Organizador de QuWAN, se pueden configurar múltiples dispositivos QNAP en el entorno de red SD-WAN como servidores VPN, y la configuración de VPN se puede ajustar y gestionar al mismo tiempo. Los administradores pueden monitorizar de forma centralizada el estado de la conexión de los dispositivos en tiempo real. Además, el ID de la organización se puede enviar directamente a través de la nube a los ordenadores o dispositivos móviles de los usuarios para establecer conexiones VPN sin necesidad de configurar direcciones IP, lo que hace posible la implementación sin contacto (ZTP, aprovisionamiento sin contacto). Los usuarios se conectarán automáticamente al mejor servidor o bien podrán seleccionar manualmente su conexión.

El Organizador de QuWAN ofrece una sencilla guía de inicio rápido. Los usuarios pueden seguir las instrucciones paso a paso para activar el servidor VPN, añadir usuarios de VPN, ajustar la configuración del firewall y configurar las conexiones de cliente QVPN.

Más información

Implementación de servidor VPN QuWAN https://www.qnap.com/go/solution/quwan-2-1-qvpn/.
Solución de optimización de SD-WAN QuWAN https://www.qnap.com/go/software/quwan.

Disponibilidad

La última versión de QuWAN se puede instalar desde el QNAP App Center.

Compatibilidad del sistema

NAS de QNAP basado en x86 (Intel o AMD) con al menos 2 GB de memoria RAM y QTS 4.4.2 (o posterior) o QuTS hero h4.5.1v4 (o posterior).
Serie de switches QGD con 2 GB de memoria RAM y QTS 4.4.2 (o posterior).
Equipo local de virtualización de redes QuCPE.
QuWAN vRouter Edition para VMware ESXi v7.0 (la licencia se puede adquirir en la QNAP Software Store).
La configuración de QVPN del router QHora, QMiro y QMiroPlus debe configurarse desde el sistema operativo QuRouter.

Acerca de QNAP

QNAP, cuyas siglas en inglés equivalen a “Quality Network Appliance Provider” (Proveedor de equipos de red de calidad), se dedica a ofrecer completas soluciones de desarrollo de software, diseño de hardware y fabricación interna. Pese a estar centrados en innovaciones de almacenamiento, redes y vídeo inteligente, QNAP presenta ahora una revolucionaria solución de NAS en la nube que se une a nuestro ecosistema de software vanguardista basado en suscripción y canales de servicio diversificados. QNAP concibe el NAS como algo más que un simple servidor de almacenamiento y ha creado una infraestructura de red basada en la nube para animar a los usuarios a alojar y desarrollar análisis de técnicas de inteligencia artificial, edge computing e integración de datos en sus soluciones QNAP.

Deja una respuesta