You are here: Home » Enews » Actualizamos QuTScloud: tu NAS QNAP en la nube ahora con nuevas funcionalidades

Actualizamos QuTScloud: tu NAS QNAP en la nube ahora con nuevas funcionalidades

Taipei, Taiwan, 24 de marzo de 2021 – QNAP® Systems, Inc. (QNAP) ha actualizado hoy su sistema operativo para NAS en la nube QuTScloud a la versión c4.5.4, con nuevas funciones clave entre las que se incluye la compatibilidad con el almacenamiento de salida directa y la disponibilidad en los servicios de cloud OVHcloud, JustVPS e IONOS.

Acceso al almacenamiento para mejorar el rendimiento de QuTScloud

El dispositivo virtual QuTScloud se puede implementar en hipervisores locales (VMware®, Hyper-V®, etc.) para crear un NAS virtual. Además de configurar discos virtuales, los usuarios ahora pueden pasar discos físicos (tanto en un servidor host como en un JBOD) al NAS virtual con QuTScloud para mejorar el rendimiento omitiendo una capa de abstracción en el sistema de archivos. Esto resulta especialmente útil para aplicaciones de E/S intensivas (por ejemplo, en un entorno Hyper-V QuTScloud no solo puede acceder a las unidades de servidor host sino también a las unidades de la caja de expansión SAS de QNAP conectadas (TL-R1620Sep-RP y TL-R1220Sep-RP) para permitir el acceso directo a discos sin procesar.

Compatibilidad con más plataformas/servicios de cloud

QuTScloud añade compatibilidad con OVHcloud, JustVPS, IONOS y ahora está disponible en la Tienda de Exoscale.

“Desde que lanzamos nuestra solución de NAS en la nube, hemos visto un constante incremento mundial en la adopción de QuTScloud, así como comentarios positivos de los usuarios en cuanto a la flexibilidad, la escalabilidad y la eficacia del NAS”, afirmaba Haru Lin, responsable de producto de QNAP, que añadía que “seguimos ampliando nuestro alcance global dentro del sector de los NAS en la nube y nos complace ampliar nuestra colaboración con OVHcloud, líder europeo de computación en la nube y proveedor de nube global a gran escala para ayudar a las organizaciones europeas a implementar estrategias multi-cloud que permitan la agilidad y la transformación empresarial”.

QuTScloud ofrece a los usuarios una experiencia y un conjunto de funciones casi idénticos a las de QTS, el sistema operativo para NAS QNAP. El App Center ofrece una amplia gama de aplicaciones gratuitas y premium para mejorar la funcionalidad de los NAS en la nube y añadir más funciones. Entre las características principales de QuTScloud se incluye:

  • Acceso más sencillo a archivos utilizando los protocolos CIFS/SMB, NFS, AFP e iSCSI.
  • Montaje de datos en una instancia de QuTScloud desde los principales almacenamientos en la nube (a través de HBSHybridMount o VJBOD Cloud).
  • Optimización de los procesos de copia de seguridad y restauración con instantáneas y versiones.
  • Búsqueda rápida de archivos con Qsirch, el completo motor de búsqueda de QNAP.

Para obtener más información sobre QuTScloud, visite https://www.qnap.com/go/solution/qutscloud-overview/

Acerca de QNAP

QNAP, cuyas siglas en inglés equivalen a “Quality Network Appliance Provider” (Proveedor de equipos de red de calidad), se dedica a ofrecer completas soluciones de desarrollo de software, diseño de hardware y fabricación interna. Pese a estar centrados en innovaciones de almacenamiento, redes y vídeo inteligente, QNAP presenta ahora una revolucionaria solución de NAS en la nube que se une a nuestro ecosistema de software vanguardista basado en suscripción y canales de servicio diversificados. QNAP concibe el NAS como algo más que un simple servidor de almacenamiento y ha creado una infraestructura de red basada en la nube para animar a los usuarios a alojar y desarrollar análisis de técnicas de inteligencia artificial, edge computing e integración de datos en sus soluciones QNAP.

Deja una respuesta