You are here: Home » Enews » Actualizamos nuestro NAS en la nube: QuTScloud c5.0

Actualizamos nuestro NAS en la nube: QuTScloud c5.0

Taipei, Taiwán, 10 de febrero de 2022 – QNAP® Systems, Inc. (QNAP) ha presentado hoy QuTScloud c5.0, la última versión del sistema operativo para NAS en la nube de QNAP, que incluye un kernel de Linux (5.10) actualizado, seguridad mejorada, compatibilidad con VPN WireGuard y mucho más. QuTScloud revoluciona el modo en que se implementan y gestionan los datos de las empresas utilizando una experiencia de NAS en la nube basada en aplicaciones en nubes públicas e hipervisores locales: ¡ahora disponible con suscripciones desde 4,99 USD al mes!

“QuTScloud ofrece una solución sencilla para problemas complicados, ya que permite llevar a cabo de forma fácil, rápida y económica tareas de almacenamiento de datos, uso compartido de archivos, acceso remoto, copia de seguridad y consolidación de datos en la nube”, afirmaba Haru Lin, responsable de producto de QNAP, que añadía que “con el nuevo Linux Kernel 5.10 y los avances de seguridad, QuTScloud c5.0 demuestra que el NAS en la nube cuenta con unas excelentes capacidades y la tecnología más reciente para proteger activos digitales”.

Novedades principales de QuTScloud c5.0:

  • Interfaz de usuario optimizada:
    Incluye una navegación más fluida, un diseño visual cómodo, un tablón de anuncios que simplifica la instalación inicial de QuTScloud y una barra de búsqueda del menú principal para buscar aplicaciones rápidamente.
  • Mayor seguridad:
    Admite TLS 1.3, actualiza automáticamente QuTScloud y las aplicaciones, y proporciona claves SSH para la autenticación para proteger el acceso al NAS en la nube.
  • Compatibilidad con VPN WireGuard:
    El nuevo QVPN 3.0 integra la ligera y fiable WireGuard VPN, lo que ofrece a los usuarios una conectividad segura y una interfaz fácil de usar.
  • QuFTP garantiza una transferencia de archivos segura:
    QuTScloud puede funcionar como servidor FTP y ofrecer una conexión SSL/TLS cifrada, control del ancho de banda QoS y configuración de limitaciones de velocidad/transferencia de FTP para usuarios y grupos. QuFTP también admite Clientes FTP.
  • Instalación manual de aplicaciones:
    Los usuarios pueden instalar manualmente aplicaciones en QuTScloud. También hay disponibles aplicaciones basadas en licencia de la QNAP Software Store.

QuTScloud ofrece a los usuarios una experiencia de usuario y unos servicios casi idénticos a las de QTS. Con el App Center, los usuarios pueden disfrutar de numerosas aplicaciones gratuitas y premium para mejorar la funcionalidad de QuTScloud y añadir más funciones. Entre las características principales de QuTScloud se incluye:

  • Acceso más sencillo a archivos utilizando los protocolos CIFS/SMB, NFS, AFP e iSCSI.
  • Montaje de datos en su instancia de QuTScloud desde los principales almacenamientos en la nube (a través de HBSHybridMount o VJBOD Cloud).
  • Optimización de los procesos de copia de seguridad y restauración con instantáneas y versiones.
  • Búsqueda rápida de archivos con Qsirch, el completo motor de búsqueda de QNAP.
  • Busque fácilmente, comparta y organice automáticamente sus fotos con QuMagie, la aplicación de administración de fotos basada en IA.

Para más información sobre QuTScloud, visite https://www.qnap.com/go/solution/qutscloud-overview/

Acerca de QNAP

QNAP, cuyas siglas en inglés equivalen a “Quality Network Appliance Provider” (Proveedor de equipos de red de calidad), se dedica a ofrecer completas soluciones de desarrollo de software, diseño de hardware y fabricación interna. Pese a estar centrados en innovaciones de almacenamiento, redes y vídeo inteligente, QNAP presenta ahora una revolucionaria solución de NAS en la nube que se une a nuestro ecosistema de software vanguardista basado en suscripción y canales de servicio diversificados. QNAP concibe el NAS como algo más que un simple servidor de almacenamiento y ha creado una infraestructura de red basada en la nube para animar a los usuarios a alojar y desarrollar análisis de técnicas de inteligencia artificial, edge computing e integración de datos en sus soluciones QNAP.

Deja una respuesta